-
hola tengo que pillarme un nuevo disco duro y he pensado en uno de 80 a 7200 lo q no se es la marca del hd tengo estas opciones
-seagate barracuda 80 gygas a 7200 por 105 €
-maxtor 80 gygas a 7200 y 133 por 126€
-WD 80 gygas a 7200 por 126@
teneis alguno estos disco duros cual es el mejor? se nota en 133 en vez de 100(mi placa si lo soporta)?
un saludo y espero vuestras sabias respuestas -
Todas las marcas y modelos que comentan son de lo más representativo. En mi opinión, y dado que la diferencia de precio es de apenas 20€ me decantaría por el modelo de WD, especialmente si se trata de la serie Special Edition con 8 MB de buffer y 3 años de garantía. Yo tengo el modelo de 120 GB y de momento el rendimiento es estupendo (y te sale por unos 30€ más que el modelo de 80, lo que tampoco es una inversión descabellada).
En cuanto al tema 100 vs 133, creo que se trata más de una cuestión publicitaria que de rendimiento real (algo así como AGP 8x vs 4x). De echo, si no me equivoco, la única marca que soporta ese estándar es Maxtor, y las diferencias de rendimiento con cualquier otro modelo ATA 100 no son para nada significativas, y no deben decantarte en favor de uno u otro modelo.
Respecto a Seagate, sus famosos Barracuda IV son posiblemente el modelo de disco duro más silencioso que puedas encontrar, y su precio es excelente. Lástima que ofrezcan tan sólo un año de garantía, eso les quita algo de interés, aún siendo unidades en general de un rendimiento excelente.
En fin, espero que este rollo patatero te pueda servir de ayuda.
-
Aunque no te ayude mucho con mi post, yo te diria que pillases el barracuda iv :sisi:
-
Podriamos buscar un poco que habra como 5 o 10 ramas preguntando lo mismo.
-
A mi me encantan los Seagate, siempre los he tenido y sin problemas, silenciosos y ahi siguen rulando los tres que tengo.
Saludetes,
ete -
Yo monto casi todos Seagate Barracuda, y aun no he tenido ni una devolucion. Muy silenciosos, y para mi gusto fiables. Ademas, los modelos de 80 Gb ya suelen ser los Barracuda V, no los IV, y os aseguro que siguen siendo igual de buenos, si no son mejores (yo tengo un Barracuda V en mi equipo de casa).
Si el WD es el de 8Mb de Buffer, seguramente notaras diferencia de rendimiento… pero tambien de ruido, asi que te toca decidir a ti
Mascara
-
Yo tb te recomendaria el barracuda o el maxtor que tb es muy silencioso(ultimo modelo), yo tengo un Barracuda V de 80 y a pesar de que es el mas silencioso que hay, esperaba mas silencio, si me llego a comprar un WD en 2 dias lo devuelvo.
Y te ahorras 20€ que no esta nada mal, solo por un poco de rendimiento. -
Hombre, creo que le estais dando más importancia al silencio que a la garantía.
Yo por 20€ más prefiero algo más de ruido y una garantía de 3 años.
Y que conste que me encanta Seagate, pero este verano he tenido una serie de incidentes un tanto desagradables (3 discos duros defectuosos, 2 Seagate y un IBM), que me han hecho plantearme seriamente la necesidad de marcas que sigan demostrando una alta confianza en sus productos y no rebajen a las primeras de cambio sus garantías de 3 a 1 año…
Eso sí, cualquiera de los 3 discos duros comentados cumplirán a la perfección las espectativas del comprador. Los pequeños matices son los que decantarán al usuario por uno u otro.
Simplemente suerte con la compra y que te dure muchos años...
-
Me quedo con el Western Digital sin dudarlo.
Un saludo.
-
Merece mucho más la pena 3 años de garantía que unos (muy pocos) db menos.
Yo tengo 3 HD SCSI que hacen muchísimo más ruido que un IDE de los de ahora. De hecho he retirado los SCSI de mi equipo y me he puesto 3 WD800JB, y lo que me ha convencido ha sido un WD1200JB que tengo desde hace unos meses que va de fábula. Eso, y que me han costado lo mismo que vale un SCSI de 73Gb.
3 años dan mucha tranquilidad.
Saludos.
-
Siempre quise un WD, pero la única vez que lo pude comprar… murió a los 6 meses, y me dieron un Seagate ATA100 a cambio (el WD era ATA66 pero era más rápido)
Después iba a pillar el WD800JB, pero estaba agotado... y compré el Maxtor MX6L080J4 de la serie Diamond Plus 9 (7200RPM, 2MB de buffer y ATA133)
Cuando monté un segundo equipo, y ví el WD a un precio más asequible, lo compro y clono el Maxtor con el Ghost 2003 y paso el Sandra 2003 en la KD7...
Maxtor 25.500 / WD 29.000 (ambas en particiones FAT32 bajo XP)
Después de esto, instalo todo limpio en la Epox 8RDA+ y el WD dá ~25.500 puntos, hasta hoy ¿será la nforce?
Moraleja:
Para el uso normal, recomendarte el WD porque 8Mb se notan mucho en las transferencias de archivos pequeños (~90% transferencias en un equipo de escritorio), contra el Maxtor que sólo tirará más cuando copies archivos gigantescos, y además hace bastante más ruido.
PD: Vaya rollo... no lo leería ni yo