ADSL por USB o RJ45?
-
Saludos, pos voy a comprar una conexion ADSL y me surge una duda si hacerla por usb o mediante la tarjeta de red, pues en la compañia de telefonos puedo solicitar la que quiera, pero cual?
los dos tipos de conexion serian iguales, etc, el ubs no tenderia o desbordarse o cosa por el estilo.
agradeco su ayudita. -
hombre, funcionar, te funcionaran lo mismo, pero ante la duda yo pillaria por rj45, te doy segun mi punto de vista las ventajas:
con rj 45 puedes conectarlo a un hub y compartir la conexion
puede intalar linux sin comerte el tarro con el moden ya q lo pilla solo
te permite jugar mas con las opciones del windows en cuanto a redes
y…. seguro q hay mas ventajas, aunq no se me ocurran ahora -
Pues hay otra muy pero que muy importante…. y es que por Rj45 chupa muchisimos menos recursos que por usb. Yo me decantaria por Rj45.
Mascara
-
yo la tengo con ya.com y te dan un router con 1 USB y 2 RJ45. Funciona exactamente igual por uno que por otro salvo que si lo haces por USB debes poner drivers en el PC. Pero vamos, somos 3 compañeros de piso, yo lo tengo por RJ45 y el que lo tiene por USB no tiene diferecia en funcionamiento o velidad con respecto a mi. De hecho en el router el USB de trata como un Ethernet normal y corriente pudiendo cerrarlo, darle mas prioridad o menos, etc…
-
Pues sobre todo compabilidad.
Con rj45 podras configurar tu conexion en el sistema operativo que quieras, si una tarjeta de red no es compatible pues pones otra, en cambio con usb es mas jodio, si un SO no tiene drivers para ese modem pues a fastidiarse y a no poder usar el SO.
Otra cosa es la seguridad.
Un modem usb funciona como un modem normal, tiene todos los puertos abiertos y es mucho mas inseguro, en cambion un rj45 pues si lo tienes configurado en multipuesto, tendras abiertos los puertos que a ti te de la gana con lo que ganas mucho en seguridad.
-
SATAN, yo tambien estoy de acuerdo en que mejor el Rj45 que USB, siempre mejor sin drivers que con ellos, pero ese modelo no es modem, sino router, y aunque este por USB, no esta funcionando como modem, sino como router, con sus puertos capados y demas cosas… segun me dijo alguien, ese router usa el USB para no necesitar conexion a la red electrica.... es eso cierto???? me gustaria saberlo.
Mascara
-
Pues no sabia que habia routers por usb, de todas formas aunque el tema del router quedara zanjado, lo de los drivers y la compatibilidad creo que seria suficiente para elejir el rj45
-
En ese aspecto totalmente de acuerdo contigop.
Si quieres ver el router que tiene una conexion usb pasate por la pagina de ya.com y echale un vistazo a la oferta…. es un US Robotics.
Mascara
-
Yo tambien eligiría RJ-45, sobre todo por el tema de linux.
Yo comparto un cable-modem Motorola SB4200E, yo por RJ y el otro por USB. Ambos funcionan igual…. bueno ahora tengo un problemilla y es que cada uno por separado de PM, pero cuando estamos los 2, el USB no tira nada bien, yo con el RJ es transparente, solamente que este modem divide 1/2 la velocidad y es lo unico que se nota. Por el USB cuando estamos los 2 le cuesta bastante conectar y luego la conexión no es nada fluida, indagaré mas en el tema, si alguien dice algo se admiten sugerencias :). El USB está con win2kSP3 y yo estoy con WinXPproSP1, al otro PC le pondré el XP dentro de poco para cacharrear un poco mas.
Saludos!
-
Publicado originalmente por SATAN
Pues no sabia que habia routers por usb, de todas formas aunque el tema del router quedara zanjado, lo de los drivers y la compatibilidad creo que seria suficiente para elejir el rj45Pues si, ya te digo. El que dan ahora en YA.COM es concretamente este
y tiene:
1 USB
2 ETHERNETy funcionan indistintamente, es decir, que puedes enchufar el que quieras, como si no quieres enchufar el USB y poner una red con un swicht de hasta 253 puestos creo recordar
-
Pues si, cuanto mas es curioso, si ese deja las dos opciones pues bien pero sino pues ya sabes rj45 forever.