Es muy importante la fuente de alimentacion?
-
Yo pienso que la fuente de alimentación es el componente que la gente mira menos a la hora de comprarse un ordenador, y deberian presarle mucha mas atencion. Pero claro, como en la caja que te compras ya te viene una no te preocupas y te gastas las pelas en la tarjeta grafica.
En tu caso, con el ordenador que tienes evidentemente una buena fuente ayuda a conseguir estabilidad. De overclock evidentemente no te puedo prometer nada, es una lotería y depende de qué procesador tengas, pero sí que te dara mas estabilidad en general.
Un buen metodo de ver si tu fuente ahora se queda corta o muy corta es instalar el Motherboard Monitor, y luego ponerte a correr unos cuantos loops del 3dmark. Cuando acabe, mira los registros de mínimo y máximo alcanzados durante ese tiempo.
El principio se dice que una oscilacion del 5% es aceptable, pero yo he llegado a ver ordenadores donde la linea de 5v se les ponía a 4.6v y eso no es nada bueno. (5-5%=4.75v)
Las TruePower de Antec gozan de buena fama si bien yo no he probado ninguna. Supongo que con ellas estaras seguro durante un buen tiempo de que tu ordenador esta bien alimentado.
Ya nos comentaras.
-
Si no me fallan dentro de poco tendre este pc, me vendo el mio:
Antec True Power 550W
AMD XP2400+
Abit NF7-S
S/U/M/A GF4
WD 80GB 8b cache + 20GB Barracuda IV
256mb DDR OCZ PC3500 CAS2 EL
Audigy Platinum
Lite-On 48x
DVD 16x, etc….i....
WaterCooling xD :verguen: jejeje.
Espero k con esta configuracion la cosa cambie, jeje. Ya os comentare como va. Igualmente si tengo tiempo hago eso del Mother Board Monitor...pero con los examenes lo veo xungo.
Salu2!
-
Antes tenia una fuente Sparkle de 300W, y mi ordenador se reseteaba solito de vez en cuando, y a veces le costaba arrancar. Para arrancar tenia que hacer un procedimiento, que consiste en arrancar con lo minimo, y rapidamente pinchar el cdrom, la grabadora, y los discos duros, y despues los ventiladores con mas calma (vaya mal rollo; un stress del copon para que me diera tiempo a arrancar todo)
Mi equipo es un XP 1800+ a 200FSBx8, radeon 9500, 512 MB memoria Twinmis PC3200, y tiene 3 discos duros (un SCSI ultra160 y dos ATA100) sobre placa chaintech apogee.
Desde que le cambie la fuente a una Antec True Power 230, se acabaron los problemas. Arranca todo a la primera (ya se me habia olvidado que se podia hacer), no mas reseteos extraños, y ahora puedo subir el micro a 200x9,5=1900 Mhz. (ventilado por aire, AMD stepping RIUGA, que mala suerte)
MORALEJA: a mi la fuente me ha resuelto el problema
Un saludo
-
_
Desde que le cambie la fuente a una Antec True Power 230_Disculpame por mi ignorancia…eso existe o es una errata?
-
:verguen: Estoooo, queria decir antec 430
(si tenia una de 300, no me iba a pasar a una de 230, por muy antec que fuese)
Un saludo
-
jajajaja, ok ok, pues a ver si se me solucionan a mi algunos problemas, pq antes de meterme ochenta mil ventilatas i rheobuses i historias el XP2200+ lo tenia a 2100 i pico, i ahora solo me aguanta 1900…k se le va a hacer...
Es lo k pense de buen principio....
I una cosa, el aire k sale de la fuente es caliente, o normal, a mi es normal tirando a caliente bastante...no se si gracias a eso se puede saber si sufre o no...
-
Como curiosidad te comentare que en la fuente de 300W, el ventilador giraba a toda castaña, haciendo un ruido infernal, pero la temperatura del aire expulsado era templada tirando a fresquita, casi igual que la de los ventiladores de salida de la caja.
La fuente Antec de 430W expulsa un aire calentorro, mucho mas caliente que el de la CPU (que esta a 40 grados) pero se supone que si necesitara mayor refrigeracion, forzaria que los ventiladores giraran mas rapido, que para eso tiene un sistema autorregulado con sensores de temperatura. Los ventiladores de la fuente de giran a 1600rpm y no hacen apenas ruido.
Saludos
-
Ok, me han comentado k la de 550W tiene regulador de vueltas de los ventiladores, por si kieres mas ruido o no, jeje.
-
Pues mi antec SL400 de 400w xDDD me da unos valores un poco raritos… O es que la placa o el mbm miden mal... porque la de 3,3v me pone 2,66 y el de -12 un poco bajo, -12,66
Nose que opinais, pero la fuente es nueva, se supone que es wena, y no me da problemas de cuelgues ni an de eso...
UN SALUDO!
-
Generalmente, se puede asumir una variacion del +/- 5% en los valores nominales. De ahi que -12.66V no sea del todo malo segun este criterio, pero en 2,66V si que es chungo. En cualquier caso, todo depende de la sensibilidad de los componentes a variaciones con respecto al voltaje esperado. Ademas, lo que verdaderamente importa es el voltaje de la linea de 5V, que es de donde se alimenta la CPU.
Si todo te funciona bien… yo no me preocuparia. Como ya se dijo en otras ramas: "si funciona... no lo toques!!"
Saludos
-
Me da la sensacion de que tienes el MBM mal configurado, porque no crees que tu linea de 3.3v se parece mas bien a tu voltaje en la memoria?
Si te quedan dudas, lo mejor es medirlo directamente en el conector de la fuente de alimentación con un multímetro y ya.
-
Que color es el cable de 3,3?
UN SALUDO!
-
La verdad es que de memoria no me acuerdo de qué color es la linea de 3.3v… Pensando un poco, sabemos que los del molex son 5v, 12v, y masa, así que estamos seguros de que el de 3.3v no es ni rojo ni amarillo ni negro. PERO el color exacto no me lo sé.
En el lateral de la fuente o en el manual lo debe poner, en el ordenador de ahora es que me da pereza desatornillar la caja
-
Te he encontrado esto… http://www.pin-outs.com/datasheet_65.htm
Si miras ahi y comparas con el conector de la fuente, veras que tienes 20 pines. Si el 1 al 10 es el de la derecha o el de la izquierda (segun como lo mires) ya lo tienes que decidir tu, pero con ese guion busca cual tiene 3 lineas de 5v juntas y ya sabes que esos son el 18 19 y 20 y ya tienes una referencia…
Espero qe te apañes con eso.
Ya nos cuentas.
-
El de 3,3V es el naranja. De todas, formas, para guiarte por el link de sforza, te dire que el de power on es verde. (que en ese link llaman Power +5V +5V 4 14 PS-ON Power Supply Remote On/Off )
Por si las moscas, consulta:
http://www.upgradingandrepairingpcs.com/fourteenth_edition/book_spreads/0789727455_5.pdf
Saludos
-
Mi MBM en 8RDA+ mide el voltaje de la memoria en el 3.3V o sea, en el 3.3V me pone 2.66 pero medidos con multimetro hay 3,33V