Mi CPU es un horno!! Consejos sobre ventiladores!!
-
Hola a todos!!!
Resulta que tengo un AthlonXP 1900 y el mamón no baja de los 55 grados; el ventilador que le tengo puesto ahora es un cooler master modelo SAF-B82.
A ver si alguien me puede aconsejar alguno mejor sin que sea un precio exorbitante.
Gracias a todos!!
-
¿Has medido temperatura con la caja abierta?. Puede que tengas que ventilarla mejor , un ventilador metiendo aire y otro sacando.
Saludos -
Si ese micro t parece un horno tendrias k ver un Thunderbird a 1333 o 1400…
El ventilador parece bueno ¿sobre k disipa sta montado?
Prueba lo k dice trasto2es antes d nada, ya k parece mucha temperatura para un XP 1900. ¿tienes puesta artic silver o pasta blanca?¿stan haciendo buen contacto el micro y el disipa?¿k ventilacion tienes en la caj?¿k tipo d caja?¿tiene overclock?¿k voltaje le tienes al micro=
Tienes k dar mas informacion para k alguien pueda ayudarte, ya k si t decimos k compres disipa nuevo y despues sigues teniendo problemas xk es problema d ventilacion d caja pues no habra servido para nada.
Cuanta + info des + facil sera ayudarte -
Además de lo comentado, con k lo mides? si es con el propio sensor de la placa, k placa tienes?
Kizá t encuentres con k otros usuarios con la misma placa, tengan la misma temperatura; has probado ese micro en otra placa?…
-
puntos a revisar, el disipador que sea bueno, tal ves puedes pillarte un volcano 9 que ahora estra bien de precio, pero lo mas importante es saber que refrigeracion tiene tu caja,
el tema es que si la caja no esta bien refrigerada cada minuto que pasa sube la temperatura ambiente dentro de la caja. si no la refrigeras bien ( un venti sacando y otro metiendo como minimo) la temperatura ira subiendo a medida que lo usas yta que adentro la temp, sigue subiendo.
tambien nos tendrias que temperaturas marcan el resto de los sensores para saber a que temp estan los discos y la placa base
lo primero que haria seria desmontar el disipa cambiarle la pasta y volver a montarlo asegurandome que quede bien colocado
saludos
-
Bueno, muchas gracias por responder a todos, aquí os pongo los datos sobre mi torre, micro y ventiladores:
Tengo una placa Gigabyte 7VRXP con un chipset KT-333, el micro es un AthlonXP a 1900 (1.61 GHz).
Los sensores a través de los que mido las temperaturas son: el del micro (con a veces temperaturas superiores a los 60 grados en juegos), el del sistema (supongo que temperatura en la torre) que marca en torno a los 30 grados y uno que no se de donde sale que siempre ha marcado y marca -55 grados… por ahi me han dicho que es normal y que ni puto caso. El programa con el que leo los sensores de temeperaturas es el "Motherboard Monitor 5" (MBM).
Tengo instalado en el micro un ventilador Cooler Master con un disipador supongo que de cobre ya que tiene ese color, pero no conservo las especificaciones del producto; tengo puesta pasta entre el disipador y el micro aunque no de calidad... la que venía con la placa.
La torre actualmente la tengo abierta por un lateral ya que si no la temperatura alcanza tales niveles que hay veces que el ordenador se reinicia solo... fua abrir el lateral y problema solucionado...
En la torre, a parte de abierta, la tengo con un ventilador soltando aire sobre las tarjetas gráfica y PCIs, otros dos ventiladores soltando aire sobre la zona del chipset y del micro y el ventilador de la fuente expulsando aire.A pesar de los dos ventiladores sobre el chipset y el micro, al meter la mano por esa zona sigo notando una gran acumulación de calor... no se si sacar aire, meterlo o qué hacer.
Y una última cosa: al poner los dos ventiladores sobre la zona del chipset y el micro lo único que bajó (según los sensores) fué la temaperatura del sistema, la del micro no varió en absoluto.
Uff!!! Espero que os sirva con lo que os he puesto porque no sabría que más contar
Muchas gracias a todos de antemano y a ver si me podeis ayudar!!
Gracias! -
a mi me suena a un problema de colocacion del disipa casi seguro, vuelvo a decirte, lo sacaria limpiaria y volveria a colocar asegurandome que apoye bien y cumpla su funcion.
por el otro lado creo que las temperaturas que muestra el chipset son mas normales, por eso me inclino en que debe ser mal pueso el disipa.
con respecto a los ventis tienes que tener la misma cantidad de ventis metiendo que sacando o algo parecido en caudal de aire, si tratas de sacar mas delo que entra no funciona, y si metes mas delo que sale tampoco entra, asique a revisar y gererar un buen flujo de aire muchas veces es mejor que meterle 30 ventiladores
saludos
espero que te sea de ayuda
ramiro
-
Coincido con rama , pa mi que el disipador no esta bien colocado , o hay un exceso de pasta termica. En la mayoria de las tiendas suelen utilizar el sistema del pegotón de silicona. Abren el sobrecito que viene con el disipa y te echan el pegote hasta vaciar el sobre. Cuando el disipador presiona el core la pasta llega "al patio de la cocina".
Si ves restos de pasta blanca en la cpu con el disipador puesto no te quepa duda que se han pasao con la silicona.
A mi me paso al principio , cuando me montaron un palomino prestado hasta que llegara el t-bred que tenia encargado. Como el procesador no era mio no queria desmontar el disipador para evitar problemas , pero al final me decidi , limpie el exceso de pasta dejando solo la que estaba en el core , limpie la pasta del disipador con un trapo , y cuando lo monte bajo la temperatura , no una burrada pero si unos grados ( ahora no recuerdo cuanto ). Si la sustituyes por artic silver se nota bastante la diferencia.
De todas formas , como solucion provisional puede instalar el vcool u otro similar , te bajara la temperatura bastante en idle , aunque hay foreros que no aconsejan su uso por las diferencias de temperatura a que se somete la cpu cuando le das caña.
Espero que te sirva.
saludos. -
el ventilador del disipador, lo tienes soplando aire 'frio' hacia el disipador o sacando el aire caliente hacia fuera?
Salu2
Packo -
El ventilador del disipador esta soplando aire y los dos ventiladores que apuntan a la zona del chipset y el micro tiran aire también… en suma tres ventiladores soplando aire... probare a poner dos soplando y uno que expulse el caliente...
Respecto a si el disipador esta bien colocao... bueno, yo creo que si esta bien porque la pasta se la puse y le puse una película, nada de pegotes, aunque no descarto ningua posibilidad.
Gracias!!! A ver si al final consigo enfriar esto antes de verano
-
por las dudas yo levantaria el disipa y volveria a ponerle un poquito mas de pasta, y sobre todo, ponerle otro venti mas sacando, mientras mas arriba en la caja mejor, recuerda que el aire calietne tiende a subir.
espero te sirva,
ademas probar con alguna bios nueva tal ves sea error de lectura, pero par ami es que la caja se esta pasando de calentura jejejejejej
saludos y espero resuelvas pronto
-
Prueba a hacer presion sobre el disipador para ver si realmente hace kontakto y ver si la temperatura varia algo… asi te ahorras el desmontar el ventilador entero.
En mi ekipo de la firma el ventilador sakando aire kaliente ke tengo hace mas ke el ke tengo metiendo aire frio... es decir... me baja mas la temperatura...
1 saludo