-
Pues ni en la propia pagina de Seagate ponen si es Barracuda V o IV. Yo los 2 ultimos HDD's que he comprado de 80 gb, son tambien ese mismo modelo, que si bien funcionan como todos los seagate, y hacen el mismo ruido, pero me mosquea un poco que no lleven la proteccion que suelen llevar los barracudas en la parte inferior del HDD, y donde llevan ademas una pegatina de Seagate….
a ver si alguien sabe algo mas de estos modelos.
Mascara
-
Yo tengo uno de esos "nuevos" discos duros de Seagate el mio es de 40 gigas,va de pm,pero tampoco pone nada de V,IV nada de nada.Solo el modelo y 7200.1
Salu2
-
Pues si colegas, eso mismo he hecho yo ir a la pagina de seagate y no pone nada… de todas formas me va bien, aunke el fin no justifica los medios. En mi Barracuda IV me pone ke es el IV, y no solamente eso sino tal y comenta mascara, no trae la protección inferior del disco tal y como la trae el de 40 GB. Bueno si alguien sabe algo del tema ke lo diga por aki, mas ke nada para tener informacion, aunke es un poco moskeante ke no vengan todas las caracteristicas. Ah! otra cosa ke se me olvida... tampoco vienen las caracteristicas, tales como los Cilindros (Cyl), el HDS, los Sectores, el LBA, etc.... Por lo menos a mi no me viene. Pero por lo menos se ke no soy el unico ke tiene ese tipo de discos :D. Gracias, voy a seguir investigando a ver ke saco a relucir.
Un saludo, Gothmog
-
Algo de información, cortesia de Google (y algo de mis propias "pesquisas)
http://www.seagate.com/cda/products/discsales/guide/
http://www.seagate.com/cda/products/discsales/desktop/Y un par de reviews:
http://www.silentpcreview.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=74&page=1
http://www.digit-life.com/articles2/seagate-barr7/index.htmlResumiendo, es la ultima generacion de Barracudas, con 80 gigas por plato y poco mas novedoso. La nomenclatura es distinta. El 7200.7 (ATA) es el sustituto de los IV y V. A la hora de la verdad, comparados con estos, parecen mas rapidos en tasa "bruta" de transferencia, aunque en tiempo de acceso y escritura andan ahi ahi con los anteriores. Aparte, hacen algo mas de ruido y se calientan un poco menos, posiblemente por la falta del SeaShield inferior.
Completan la familia los 5400.1 (que supongo sustituiran a los U5 de 5400 rpm, devaluando todavia mas el viejo concepto de "Barracuda=Rapidisimo" ;)) y los 7200.7 Plus con interfaz S-ATA y 8 MB de cache.
Salu2
-
Pues yo tengo el 7200.7 de 80 gigas y va muy bien. Me da 60Mb/s MAX, MIN 20Mb/s AVERAGE 46Mb/s medidos con el HDTACH, win2000 y hiperyion 4.46.
SI ES CIERTO que hace mas ruido, este si se oye, no como los barracuda 4, y SI ES CIERTO que calienta muuucho menos, no me pasa de 32ºC medidos con HDD temperature y sin ventiladores -
Jeje por la cara.. yo no habia visto esa pagina, habia encontrado algo en la pagian de seagate, pero la tabla ke pones ahi no, Muchas gracias Nemesis :rolleyes:
Bueno ahora ya si me kedo del todo trankilo, la verdad ke mas freskito está (25ºC con el ICY DOCK :D).
Un saludo, muchas gracias. Gothmog
-
Buenas.
Muy buena la información que habéis facilitado sobre esta gama de discos Seagate.
Yo también he probado un par de unidades de esta familia en sus modelos de 80 GB y 2MB de caché y me ofrecían un rendimiento similar al de Vassili Zaitsev.
Tan sólo quería comentar que de la gama 7200.7 hay modelos de discos con 2 MB de caché y modelos con 8 MB de cahé y supongo que los modelos de 8 MB mejoren todavía algo más las cifras.
Navegar por el website de Seagate es un poco comecocos pero aquí os pongo este link por si sirve de algo (recomiendo descargar los PDFs pertinentes).
Resumiendo un poco las familias de discos de Seagate de las que hablamos, si no estoy equivocado sería algo así:ATA IV:
Todos con densidad de 40GB por plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 2 MB de caché.
Con SeaShield.ATA V:
Modelos con densidades desde 40 GB/plato hasta 60 GB/plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 2 MB de caché.
Con SeaShield.SERIAL ATA:
Modelos con densidades desde 53 GB/plato hasta 60 GB/plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 8 MB de caché.
Con Seashield.7200.7:
Todos con densidad de 80 GB por plato.
7.200 r.p.m.
Hay modelos con 2 MB de caché y otros de la misma capacidad pero con 8 MB de caché.
Sin SeaShield.Coincido con Nemes1S que la ausencia de la cobertura SeaShield sea la causante de una emisión acústica algo más elevada pero por contra una temperatura de trabajo inferior.
Esto no lo puedo asegurar pero me parece que el motor FDB también es de una generación más avanzada al resto de las otras familias.La verdad es que los dos discos que he probado de la famila 7200.7 me han gustado bastante (los 90 MB/segundo que ofrecían en ráfaga era para poner los pelos de punta). Aunque para mi gusto donde se debería intentar mejorar hoy día el rendimiento de los discos duros es en el de la velocidad de escritura.
Cada vez se tiende a desequlibrar más las velocidades de lectura/escritura y mejorando como se está mejorando hoy día rápidamente las velocidades de lectura sólo está ganada media batalla.Un cordial saludo.
-
dunedain2
Muchas gracias por la explicacion ke has dado :D. Así ya quedan las cosas mas explicadas
Un saludo. Gothmog
-
Publicado originalmente por dunedain2
**
ATA IV:
Todos con densidad de 40GB por plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 2 MB de caché.
Con SeaShield.ATA V:
Modelos con densidades desde 40 GB/plato hasta 60 GB/plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 2 MB de caché.
Con SeaShield.SERIAL ATA:
Modelos con densidades desde 53 GB/plato hasta 60 GB/plato.
7.200 r.p.m.
Todos con 8 MB de caché.
Con Seashield.7200.7:
Todos con densidad de 80 GB por plato.
7.200 r.p.m.
Hay modelos con 2 MB de caché y otros de la misma capacidad pero con 8 MB de caché.
Sin SeaShield.
**entonces, como es posible que existan barracudas IV de 60 gigas?
-
Buena pregunta larcos.
Los discos duros están constituidos entre otras cosas por una serie de platos y también por unos brazos que sustentan las cabezas de lectura/escritura y son las que se situan muy próximas a la superficie de los platos pero sin tocarlos.
Cada plato puede guardar información por las dos caras que lo forma, o dicho de otra forma, cada plato puede tener un cabezal por cada cara del plato.
De esta forma si tenemos platos de 40 GB la configuración sería de esta forma:Disco de 20 GB = Disco con 1 plato y 1 cabezal (es decir una cara del plato no la aprovechamos)
Disco de 40 GB = Disco con 1 plato y 2 cabezales (es decir aprovechamos toda la superficie del plato)
Disco de 60 GB = Disco con 2 platos y 3 cabezales (de nuevo hay una cara de un plato que no aprovechamos)
Disco de 80 GB = Disco con 2 platos y 4 cabezales
…Yo tengo una manía personal al respecto y es que no me gusta comprar discos que no tengan todos sus platos aprovechados por las dos caras.
De hecho el coste de fabricación en por ejemplo los ATA IV de Seagate es muy parecido en los modelos de 60 GB y 80 GB puesto que el de 60 GB prácticamente tan sólo carece de un cabezal respecto al modelo de 80 GB.Sobre el tema de la configuración de los discos en función de su número de platos y cabezas habría más cosas de las que hablar pues creo recordar que hay configuraciones en las que además se juega con el tamaño físico de los platos.
En fin, espero que para una idea básica no me olvidadase de nada importante.Un cordial saludo.
-
dunedain2
De nuevo has dado en el clavo jeje ni yo lo hubiera explicado mejor (aun asi no lo sabia :risitas: :risitas: ) Gracias por esta nueva lección maestro . Ahora resulta ke tengo otro problemilla… es ke no soy capaz de configurar el UDMA de este disco en una DFI NS80... no se ke conio le pasa, pero en windows no me va ni a la de 3. He puesto el respectivo post en la seccion de placas base, para ke me echeis una mano :d
Un saludo, Gothmog