Bajar la temp bajando la fsb
-
Esto es una cosa de la que me he dado cuenta hoy, al arrancar el ordenador y cambiarse èl solo la bios, quedando la fsb a 100Mhz.
Haciendo pruebas, con una temperatura ambiente de 32ºC , he probado el ordenador cambiando el fsb con 100Mhz y 133Mhz y el resultado es el siguiente:
fsb….......temp inicio..........temp full..........temp final.
100.............51ºC.................57ºC................51ºC.
133.............54ºC.................67ºC................54ºC.Las temperaturas han sido tomadas con CPUCool, utilizando Stability test sobre la CPU, en una placa base Elite K7S5A y un micro AMD 1600+ "palomino".
Esto creo que se llamaba underlocking o algo parecido, y creo que teniendo suficiente micro para hacer cosillas, no importa bajarle el fsb para reducir la temperatura. Tambièn se puede bajar reduciendo el Vcore. De todas formas esto solo es vàlido para los que no hagan overclocking. Por la temp ni me preocupo, porque en un fallo del ventilador que se quemò, el micro alcanzò los 108ºC y aquì sigue el machote.
Bueno, si ha servido a alguien me alegro, y si no, ya sabemos una cosa màs. Salud-2.
-
Yo en mi makina solo he notado cambios de tº notables cuando modifico el voltaje, no cuando toko el FSB ni multiplicadores.
De hecho ahora lo tengo a 1,55v, ke supone un 0,1V por debajo de su voltaje nominal, y desde luego la bajada de tº se nota mucho. No me kiero ni imaginar ke tº alcanzaria con voltajes altos con el calor ke esta haciendo aki en el sur estos dias :susto:
-
¿Y no es peligroso para el mikro bajarle el vcore por debajo del nominal?
Valga la redundancia…
Saludos. -
Por estas pàginas leì que la tensiòn Vcore sirve para mantener estable el micro y que en teorìa estaba por encima de la necesaria, aseguràndose asì que funcione bajo cualquier circunstancia.
Yo he probado en otros casos a bajarle el Vcore hasta 1,50 voltios y sin problemas. Eso sì, la estabilidad en juegos corre peligro, por lo que en otro ordenador que puedo regular este elemento, tengo el vcore a 1,6v y hasta ahora no he tenido ningùn problema.
Ademàs, asì evitas el efecto migraciòn ese que va segmentando las pistas del micro por el paso de la corriente elèctrica al pasar por los circuitos tan diminutos tan pequeños.
-
Publicado originalmente por javiosuco
**Esto es una cosa de la que me he dado cuenta hoy, al arrancar el ordenador y cambiarse èl solo la bios, quedando la fsb a 100Mhz.Haciendo pruebas, con una temperatura ambiente de 32ºC , he probado el ordenador cambiando el fsb con 100Mhz y 133Mhz y el resultado es el siguiente:
fsb….......temp inicio..........temp full..........temp final.
100.............51ºC.................57ºC................51ºC.
133.............54ºC.................67ºC................54ºC.Las temperaturas han sido tomadas con CPUCool, utilizando Stability test sobre la CPU, en una placa base Elite K7S5A y un micro AMD 1600+ "palomino".
Esto creo que se llamaba underlocking o algo parecido, y creo que teniendo suficiente micro para hacer cosillas, no importa bajarle el fsb para reducir la temperatura. Tambièn se puede bajar reduciendo el Vcore. De todas formas esto solo es vàlido para los que no hagan overclocking. Por la temp ni me preocupo, porque en un fallo del ventilador que se quemò, el micro alcanzò los 108ºC y aquì sigue el machote.
Bueno, si ha servido a alguien me alegro, y si no, ya sabemos una cosa màs. Salud-2.**
Tendría su utilidad en máquinas con problemas de temperatura que provocaran cuelgues y demás, pero en tu caso (y en el mio: 2000+ palomino a 52º en idle) no sirve de nada perder esos 400Mhz para bajar la temperatura 4 o 5 grados. Opino.:rolleyes:
Un saludo.