-
Publicado originalmente por drocera
, y luego "controlar" un poco el mercadillo.ese es el problema , podemos controlar el mercadilllo pero no al vendedor/comprador
-
Jeje, a ti como usuario te parece mejor que entre mas gente y los moderadores trabajemos mas y a mi como moderador que entre menos gente y trabajemos menos.:risitas:
Las normas, sean las que sean no seran estrictas o inalcanzables, seran justas, os lo podemos asegurar. Hemos pensado en poner como minimo 1/5 del usuario que lleve mas :D. Es broma.
En serio, no os preocupeis por eso ni le deis tanta importancia al mercadillo que no la tiene, lo importante es ayudar a los demas en lo que se pueda por poco que nos parezca, lo demas vendra despues.
La intencion no es que accedan mas o menos usuarios si no que los que entren lleven un tiempo suficiente como para que el resto de usuarios lo "conozcan".
Salu2.
-
bueno, se sabe algo de para cuando volverá a estar disponible???? Necesito material….............:p No, en serio, algun moderador o alguien me puede decir si hay una fecha de reapertura????
-
pues aun no hay fecha fijada, estamos en ello.
tenemos que discutir unos temas sobre las normas especificas del mercadillo y se abrira lo antes posible
-
Joer, con lo impacientes que estamos todos porque de nuevo abrais el mercadillo, me veo que el dia de la re-inauguración :risitas: esto va a parecer mas un mercado de los que hay en cada barrio que otra cosa:
vendo tal
compro
te cambio esto por esto
mejor por esto
no, yo te doy aquellojejejej, habrá que pedir turno como en las carnicerias, que sino los entrecots se los llevarán los primeros, y la bandeja de ternera congelada quedará para los últimos :rolleyes: jejejejej
¿Se nota que aún no he cenado???
Un saludo, y paciencia….. xD
-
Yo soy un asiduo a estos foros y posteo, de vez en cuando y he comprado y vendido cosas que me han interesado y que he necesitado, Bleom, Paco, y otros muchos han comprado y yo les he comprado y lo cierto es que nunca tuve problemas con nadie, algun malentendido, cosas logicas.
Mi opinion a la conveniencia de un foro de compra-venta es, que si se pretende dar un servicio y se tiene compromisos con la gente, por que se tiene una tienda que vende productos informaticos, no es mala idea el que tus clientes tengan un lugar donde adquirir lo que a otro no le hace falta y deshacerse de lo que les es innecesario a su vez, ?que tiene de malo, yo creo que nada.
El intentar discriminar a los que solo utilizan el foro como un medio de vida, o los estafadores, encubiertos, se me hace complicado para los moderadores, la unica forma razonable de evitar la impunidad de este tipo de gente, es saber quienes son, ?como saber quien es quien, pues hay va mi propuesta:
Las tiendas y bancos virtuales utilizan una forma muy logica de saber con quien hacen tratos, identifican a sus usuarios, pues hagamos lo que hacen los que se juegan dinero de verdad, obliguemos a los que se inscriban en el foro de compra-venta a que se identifiquen, nombre(real) con apellidos, direccion, (real), tlf,(fijo obligatorio) y una direccion de e-mail no anonima, (lease hotmail, etc), con estos datos cotejables por el nº de tlf, "forzareis" al que quiera inscribirse a estar de alguna forma identificable.
Es obvio que el que no este dispuesto a dar esos datos no se inscribira, creo que no se pierde nada, al que le interese una compra y quiera adquirirla, pues se inscribe y listo, se verifican sus datos con un programilla de los mil que hay y si hay "estafa" y se verifica que es real, la base de datos tiene de alguna forma la identificacion real, no un nick y se puede dar nombre y apellido al delincuente, que lo es.
A la discriminacion por antiguedad, nº de post, o asiduidad, no creo que garantice nada y lo unico que hace es que el foro se convierta en algo poco plural y que no crecera.
Por ultimo, si alguien piensa que los datos personales no deben ser compartidos, que piensen, que yo, por ejemplo, tengo una pequeña base de datos de mis compradores y vendedores y los mios estan a su vez en infinidad de ellos y no me importa, son gente decente.
:susto: -
nolte, ¿tu te has parado a pensar lo que has dicho?.
Primero que para dar esos datos personales necestariamos un metodo seguro para hacerlo, yo no estoy dispuesto a dar mis datos y que cualquiera acceder a ellos. Y no lo digo porque vayamos a filtarlos, si no porque el CANAL es inseguro.
Segundo yo me niego a cotejar los datos de mas de 2000 usuarios llamandolos por telefono o escribiendoles cartas, ¿y los gastos de dinero y tiempo?.
Tercero la tienda de hardlimit no tiene absolutamente nada que ver con estos foros, son dos cosas independientes salvo por el hecho de que el dueño de la tienda mantiene estos foros, pero en ningun momento se tratanlos temas de la tienda aqui. Esto queire decir que como se dice en las normas, no por ser usuarios de la tienda tienes beneficios en el foro ni al reves. Ademas, no todos los que postean en el mercadillo son cliente por lo que esa razon que has dado no tiene validez alguna.
Cuarto, esto es un foro de hardware, parece que no nos enteramos, el mercadillo es un añadido a los foros pero ni mucho menos es la razon de ser de estos, por esta razon el acceso al mercadillo se ve como una "recompensa" a la gente que ayuda en el resto de los foros. El mercadillo podria muy bien cerrarse definitivamente y el foro funcionar perfectamente con la intencion para la que se creo, el mercadillo es solo un AÑADIDO.
Quinto, ni siquiera las webs que se dedican a las subastas o al intercambio piden esos datos y cobran por ello. ¿Este que es un foro gratuito debe tener lo que no tienen las de pago?.
La idea es buena en su fin , pero inviable por todas estas trazones. Vamos a dejar de ver el foro del mercadillo como lo importante del foro y verlo como un añadido.
Si te has leido todos lospost relacionados con este tema veras como lo que pides es imposible, si hemos pedido que se nos comuniquen los negocios y no se hace, ¿que te ahce pensar que nos iban a dar todos sus datos?.
Por otro lado la preocupacion que teneis por el mercadillo me parece excesiva, funcionara cuando este listo, ni antes ni despues, mientras tanto seguid participando en los foros sin preocuparos.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Por otro lado la preocupacion que teneis por el mercadillo me parece excesiva, funcionara cuando este listo, ni antes ni despues, mientras tanto seguid participando en los foros sin preocuparos.**No creo que nadie tenga una preocupación excesiva. Pienso que todos dormimos muy trankilos y participamos como siempre en todo el foro, que como tu dices es lo importante. Lo que pasa es que yo (y creo que bastante gente mas) tengo cierca curiosidad porque el mercadillo lo veia un "add-on" muy interesante y quería saber si habia alguna idea de cuando estaría operativo. Pero vamos, que cuando esté estará y punto.
Salu2.
-
Hombre ya, tampoco lo he dicho en plan radical, ya se que es muy util, a todo el mundo nos viene muy bien, me queria referir a que no porque se pida mucho va a funcioanr antes. Eso si, se agradecen todas las ideas, pero hay que plantearse si realmente se puden hacer. Ya hemos tomado algunas notas para cuando vuelva a funcionar de lo que habeis comentado.
De todas formas deciros que eso de que empezara a funcionar cuando este listo es mas que nada porque nosotros tampoco sabemos cuando comenzara a funcionar. Tenemos que tener en cuenta que Maz ha publicado la ultima parte del Cebit hace pocos dias y tenia que poner al dia todo los envios y si a eso le sumamos lo liado que anda siempre pues… Tambien hay que pensar que lo de limitar la entrada require codigo y modificaciones que llavan su tiempo por lo que peude retrasarse un poco, pero llegara.
Todo esto es porque siempre hay personas que no tienen ninguna "etica", si todo el mundo nos comportaramos adecuadamente no habria necesidad de nada de esto.
Otra cosa, muchas de las cosas que planteais pasan por que hagamos de jueces, ya se ha explicado antes, pero pensad que cuando nos llega un correo de alguien quejandose nosotros no podemos hacer mucho. Si tu por ejemplo de dices a Davish que yo te he timado como sabe el que es verdad y aun demostrandolo, ¿que hacemos?. Aun en el caso de que tengamos todos los datos como ha propuesto el compañero no podemos ir a su casa a buscarlo, que no porque tengas su direccion o numero de telefono vas a estar mas seguro.
Lo del mercadillo es muy complicado y hagamos lo que hagamos al final su buen funcionamiento va a depender de que nos comportemos los usuarios.
-
La verdad es que no tiene ninguna solución buena. Lo unico que puede evitar algún fraude es que si a mi me han timado lo diga en el foro y así aunque no se sepa si yo miento o no se tenga mas ojo con esa persona. De esta manera si las quejas de una personas son varias pues ¡¡OJO¡¡¡ pero nada más. Lo de la restricción por numero de post y antiguedad que está pensado da algo más de confianza pero como bien decis no asegura nada.
Yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas a la cosa, no se va a encontrar nunca una solución buena. Simplemente que cada uno tome las medidas oportunas y vea el grado de confianza que le da el vendedor-comprador. Por ejemplo, no veo una mala idea que cada uno cuando quede con alguien para comprar algo que cueste pasta y no lo puedes probar hasta que no llegas a casa, el pedir a la persona que te enseñe el dni para apuntar el tlf o su dirección como medida de seguridad. No se, creo que nadie que intente timar a otro le permitirá saber su direccion por ejemplo por el peligro que pueda correr su integridad fisica:D . Puede que esto tampoco valga para nada, pero bueno, tampoco se puede hacer mucho más. -
Como ya se ha comentado en el post de Bleom acerca del mercadillo, el buen funcionamiento del mismo depende exclusivamente de sus usuarios, por tanto aunque inventemos la norma mas novedosa e infranqueable para evitar estafas , esta no será más que un aliciente para que el timador ponga a punto su ingenio para saltarsela, con lo cual estariamos otra vez en lo mismo.
El mercadillo se abrirá como ha dicho mi compañero Pako cuando tengamos la certeza de que va bien, y se mantendrá ahi, si y solo si vosotros colaborais, no me refiero que realiceis las labores de moderador, sino no infringiendo las normas y mandando las puntuaciones y comentarios pertinentes cuando toca, de otra manera Maz cerrará el mercadillo de forma permanente y todos saldremos perjudicados.
Y por favor no hagamos de esto otro post kilometrico, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
-
Davish, no es por nada, pero como ya dijeron otros usuarios, lo de mandar las puntuaciones no vale de mucho, por que yo mismo he echo varias compras y solo aparezco con 1 voto en el post de puntuaciones.
salu2
-
pero para que tu aparezcas es el otro el que tiene que mandar la puntuacion
-
Bueno, Paco, te expresas, casi siempre de una forma algo rad¡cal, a ninguno de nosotros, creo, no es inprescindible el mercadillo, claro que no, pero es un aliciente que tienen estos foros, si no lo tienes , vigila la audiencia, veras que es mas baja, por eso es interesante, es la ley de oferta y demanda. En cuanto al control,, pues no se, a mi no me parece tan importante, estamos todos mas que fichados, no hacemos mas que apelar a nuestro derecho de privacidad y hasta la tiiti tiene nuestros datos, nadie, se mueve por la red, sin que se sepa quien es y donde anda y lo demas es pura invencion o di que nos gusta pensar que como no nos ven, somos anonimos.
Te veo reticente a abrir el foro complementario, como tu dices, pero vosotros , los moderadores, cuando esta abierto, haceis vuestra compra habitualmente, si os viene bien a vosotros, nos viene bien a nosotros, si hay ladrones o estafadores, denunciemolos aqui, no coibais ese tipo de informacion por no ser, segun vosotros demostrable, claro que lo es, a mi y a muchos otros que conozco, nadie les ha tildado de eso, que raro siempre son los mismos, vale, pues sepamos quienes son y si es con nombres y apellidos mejor.
A lo de los datos, te dire, por lo menos, evitar las direcciones de correo del tipo hotmail y de ese estilo. las "buenas" y el que no le interese que no entre, es facil, encuestalo, y le preguntas a Maz. -
Pues supongo que si sere un poco radical, pero porque yo me pongo en el caso mas extremo, si te pones en el peor caso siempre se te va a dar uno que tienes contemplado, si te pones en el mejor tendras sorpresas.
Que estoy reticente, no es el caso, pero podria ser. Lo que ocurre es que me parece que aqui se nos pide mucho a los monitores pero los usuarios no ofrecen nada. Resulta que en el caso del mercadillo solo pedimos que se nos envien las puntuaciones y ni eso, creo que esto marchara si cooperamos todos.
Igual a ti no teparece tan importante que tus datos esten por todos sitios pero a otras muchas personas si, de todas formas esto puede solucionarse encriptando la informacion, pero aun asi tenemos el mismo problema. Yo me llamo Pepito el de los palotesy vivo en la calle agapito, ¿como demuestras que es falso?. ¿Que hacemos llamamos a 2000 usuarios y les escribimos y hasta que no contesten no tienen acceso al mercadillo?
Insinuas que si no abrimos el mercadillo la gente no entra en los foros, pues sinceramente y con la mano en el corazon adios. Es que el que este en este foro soro por el mercadillo en mi opinion sobra por lo que ya he expllicado antes, lo importante es ayudar y lo demas son añadidos.
Nosotros, como tu dices, somos un usuario mas y utilizamos el mercadillo como otro cualquiera.
¿Que facil lo ves? ¿Crees que se puede denunciar a la gente asi como asi?. Si yo digo que tu me has timado ¿que pasa? nos lo creemos o no. No se puede demostrar, en el mejor caso puede ser un mal entendido como ha pasado varias veces. Puede sr una tienda, lo que es realmente complicado de demostrar y en el peor de los casos puede ser un tio que le de por acusar a otro porque no le cae bien.
Ahora bien, tenemos a un timador, ¿que hacemos con el?. A lo maximo que podemos llegar es a expulsar, pues vaya solucion, ¿no?. El tio vuelve a entrar con otro nick y hace lo mismo. Si tiene un minimo de post de 100 y una antigüedad de 3 meses (por ejemplo) no volvera a timar en ese tiempo, luego, ¿es efectivo entonces el limitar la entrada?.
Dejando a un lado esta discusion que realmente no lleva a ninguna parte si me gustaria comentaros algunas medidas para cuando vuelva a funcionar el mercadillo, las dos hacen referencia a la etica de los usuarios, a ser o no unos caballeros.
La primera consistiria en no hacer subastas, ya lo hemos comentado pero lo repetimos. Pienso que cuando alguien vende un producto debe ponerle un precio y se llevara el producto el primero que lo pague. Nada de a ver cuanto me dais o cuanto creeis que vale esto. Tampoco me parece normal eso de que al primero que contesta con una oferta el vendedor le diga te pongo en espera porque voy a hacer el negocio con un amigo y si me falla ya hablamos, el que ponga a vender algo que sea porque lo va avender y no a hacer la prueba.
La segunda se trataria de solo postear en una oferta cuando tenga algo que decirse, es que he visto varias veces gente que postea para decir pues ese producto es una porqueria o nuevo cuesta mas barato. Si vamos a estropear la venta de alguien mejor no ponemos nada. Se supone que cuando alguien pone un precio es el adecuado y no intenta timar a nadie.
¿Que os parecen?
-
**La segunda se trataria de solo postear en una oferta cuando tenga algo que decirse, es que he visto varias veces gente que postea para decir pues ese producto es una porqueria o nuevo cuesta mas barato. Si vamos a estropear la venta de alguien mejor no ponemos nada. Se supone que cuando alguien pone un precio es el adecuado y no intenta timar a nadie.¿Que os parecen?**
Tambien es verdad que es que hay gente que se cree que la informatica es como los pisos, y que el precio sube, en lugar de bajar, y otros que lo que pretenden en sacarse un dinero extra comprando material y revendiendolo en el mercadillo.
A mi se me ocurre, que se podia fijar un post en el q se pusiera:
Producto–--Precio minimo----Precio maximo, y que los distintos usuarios fueran mandandole al encargado de ese post (me ofrezco voluntario si nadie quiere hacerlo), un mail tipo: He visto tal producto en tal web por tanto, el encargado lo corroboraria y actualizaria el post. Obvia decir que no se daría informacion de donde conseguir esos precios, pues iria contra las normas del foro.Salu2
Packo -
Suite ese voto que tenias fue la transaccion que hicimos tu y yo:sisi:,jeje, respecto al foro del mercadillo decir que a nivel personal no he tenido ningun problema y lo he utilizado bastante desde el principio que se creó, y tambien puedo decir que llego un momento que practicamente solo me fiaba de los que tenian puntuacion positiva y eso que hice tratos con gente muy nueva por este foro.
La verdad es que se echa de menos pues es una via para poder tener nuestros cacharros apunto ya que este mundo de los ordenadores no es precisamente barato sobretodo si nos decidimos entrar en el modding.
Saludos a todos.:sisi: -
La primera consistiria en no hacer subastas, ya lo hemos comentado pero lo repetimos. Pienso que cuando alguien vende un producto debe ponerle un precio y se llevara el producto el primero que lo pague. Nada de a ver cuanto me dais o cuanto creeis que vale esto. Tampoco me parece normal eso de que al primero que contesta con una oferta el vendedor le diga te pongo en espera porque voy a hacer el negocio con un amigo y si me falla ya hablamos, el que ponga a vender algo que sea porque lo va avender y no a hacer la prueba.La segunda se trataria de solo postear en una oferta cuando tenga algo que decirse, es que he visto varias veces gente que postea para decir pues ese producto es una porqueria o nuevo cuesta mas barato. Si vamos a estropear la venta de alguien mejor no ponemos nada. Se supone que cuando alguien pone un precio es el adecuado y no intenta timar a nadie.
¿Que os parecen?
Buenas.
Sobre la primera opino que es muy necesaria, pero aún así hubo casos en que no se respetaba, y supongo que los seguirá habiendo. Entonces, igual es el momento de actuar en ese aspecto y sancionar al usuario que no lo respete, porque me parece que va a ser la única forma de que no se hagan subastas. No digo que por ello haya que echar a alguien del mercadillo, pero sí darle un toque "serio" para que no lo vuelva a hacer y los demás vean que no se debe jugar con la norma. Me parece correcta la actitud de los moderadores avisanto y no sancionando, y estoy a favor de que sea así, sin embargo, en el tema del mercadillo puede que sea necesario empezar a usar los puntos de marras, porque al final pasa lo de siempre y pagan justos por pecadores. Yo hace unos meses me hice con un segundo equipo para mí y les fuí montando a piezas otros dos a amigos que lo necesitaban y no controlan, y claro, llega a estar cerrado y nada. El caso es que aunque ahora no necesite nada, si lo llego a necesitar tendría que buscarlo en otro sitio donde no me fíe tanto de la gente, y todo porque otros no sean correctos en su forma de actuar, y por eso digo lo de las sanciones si son necesarias. Y ojo, también debemos mejorar en cuanto a la notificación de transacciones muchos de nosotros. Yo al principio notifiqué el resultado de las compras (exitosas todas :sisi: , con Pestanin, Marte…) pero luego dejé un par de ellas sin notificar, y eso que valoro mucho la importancia de este aspecto. Por tanto yo en ese aspecto voy a entonar el "mea culpa". Pero bueno, en definitiva, varias compras y todo ok, ventas no he hecho o sea que no puedo decir nada.
Respecto a la segunda decir que me parece muy bien, pero claro, quizás sería bueno avisar al vendedor cuando pone un precio muy desfasado, por encima del valor del nuevo o algo así, y, en ese caso, que lo haga un moderador y nunca nosotros poniendo post en la rama, así evitamos los post a los que se refiere pakohuelva, pero a la vez se modera un poco el tema de los listillos o de quién, sin saber, pone un precio demasiado desfasado, porque a fin de cuentas, si nadie le dice nada a alguien que vende algo al precio de nuevo, se quedará sin venderlo y sin tener respuesta, puesto que los usuarios no deberíamos postear nada si no queremos comprar y el precio es excesivo. Entonces, si el moderador le sugiere que se está pasando, mucho mejor, no?
Saludos.
-
Bueno, respecto a la segunda norma me gustaría decir que en principio tienes toda la razon pakohuelva pero hay casos y casos. Yo recuerdo en un post que alguien vendía algo muy caro y claro, nadie le contestó. Al tiempo se auto respondio para subir el post y que el anuncio estuviese por los primeros puestos. Estuvo tiempo y se siguio sin contestar y entonces yo le respondí diciendole que esque era muy caro, que por eso nadie se interesaria, que lo bajase de precio. Creo que este caso se ha repetido más veces y mas gente ha hecho como yo y no creo que hacer un comentario así este mal, sino todo lo contrario.
Y bueno, respecto a lo primero de las subastas…totalmente de acuerdo. Pienso al igual que Thundor que una solucion seria alertar al usuario de que le ponga precio al articulo y si no hace caso pues cerrar el post o algo así como sanción.
-
Yo no creo que haya solución posible para el mercadillo.
Si analizais lo que se ha dicho, todo va encaminado a crear un apartado en el foro con unas normas muy concretas que se llamaría "mercadillo" y que funcionaría similar a las diversas web que existen (vease subastas pc y demás) y creo que eso es lo que los responsables de hardlimit tratan de evitar (o no?). Entonces todo lo que sea intervención por parte de los responsables de los foros en las compras-ventas o tratos que se puedan hacer entre los usuarios, les reportaría unos inmerecidos dolores de cabeza, por algo que no debería ser responsabilidad suya.
No nos equivoquemos, por muchas trabas que se pongan siempre acabarán surgiendo problemas (poderoso caballero don dinero) y siempre, sistemáticamente, acabaremos responsabilzando de ello a los moderadores o dueños de los foros.
Si estos son unos foros de hardware, pues que sigan siendo así, y como bien es cierto que el mercadillo o algo similar es muy útil (aunque no creo que sea posible un tránsito de productos de 2ª mano, como el que en los últimos tiempos se estaba viendo en el mercadillo, salvo que existan otras cuestiones ocultas, ya que sencillamente es imposible) pues que este exista, pero, y es donde propongo, que sea una especie de TABLON DE ANUNCIOS, donde cada usuario ponga:- lo que compra o vende y forma de contacto y precio
- que cada anuncio tenga una duración máxima en el tiempo
- que no sea posible responder a esa rama (anuncio) - o sea, que sean ramas cerradas-
- y que cada usuario se busque la vida para poder cerrar el trato con esa persona, al margen totalmente de los foros, como cualquier otro trato que puedas hacer en tu vida particular.
No obtante, de cualquier otra forma (incluida esta) creo que al final surgirán problemas, y la pureba más clara esque existen empresas especializadas en este tema, y tienen sus problemas, vaya que si los tienen; sólo que con una pequeña diferencia, que eso le reporta beneficios económicos, y aquí sólo les deben reportar dolores de coco.:rolleyes: