Propuesta de Mod de un novatillo ;)
-
Hola a todos
No posteo mucho en el foro pero soy asiduo visitante
El caso es que hace un mes o asi conseguí reunir pelas y me compre un bicho con vistas a hacerle overclock a un nivel normalito.
El caso es que tengo una temperatura d micro (xp2000+ a 1,7 por la mierda fuente de alimentación que no me da los 1.65 exactos) bastante alta (50 Idle y 57 Full) Tengo un disipa Volcano 7+ a medias de rpm. Voy a probar a desmontarlo y poner un pelin mas de artic silver 3 a ver si ayuda a la temp del micro.
A parte de los problemas del disipa, quiero mejorar la ventilación de la caja bastante. Tengo una caja chieftec negra con 2 vent de 8cm metiendo y otros 2 sacando mas el de la fuente. Todos ellos a 5V (esto lo voy a cambiar, los pondre a 7 o a 12 dependiendo del ruido). Tengo la caja encajonada en un hueco de una mesa con 5 cm de margen en cada lado y un poco mas en la parte de arriba, así que el mod que voy a proponer tiene que ver con esto.
La idea es mas o menos lo que explico en los dibujos de abajo (son un poco cutres pero para que os hagais una idea). Pero antes os hago unos comentarios:
Debido a que mi caja esta encerrada en el mueble, tengo que redirigir las entradas y salidas de aire por medio de "toberas" o como querais llamarlo para que coja y saque el aire de donde quiera y a donde quiera. Luego el otro punto fuerte del mod por supuesto la mesa tiene abierta la parte de atrás (pacialmente) y la delantera, los laterales estan cerrados a una distancia de unos 5 cm de la caja cada lado.
Algunas acñaraciones sobre el dibujo:
El tubo que mete aire directo al procesador tiene un diametro de 12cm en un lado y un diametro de unos 9 o 10cm en el extremo del micro. Tiene unas pequeñas aberturas para que escape el aire sobrante que no pueda pasar a través del Volcano y no cree turbulencias
Ahora el mogollónd e preguntas:
1. ¿Con que material puedo hacer las "toberas" de forma que no quede muy cutre?
2. ¿Serviría de algo la conducción directa desde el exterior hasta el micro que propongo y de la forma que lo propongo?
3. ¿Estaría bien construido el flujo de aire del interior de la caja?
4. ¿Todo eso a 12V es mogollón de ruido no?
5. ¿Que dimensiones y forma tendrían que tener las toberas para que pueda pasar todo el aire que chupe o tiren los ventilas de 12cm? (creo que si los hago muy pequeños, el aire pasaría, pero haría un ruido molesto como el de una aspiradora o algo asi xDDD)Lo ideal sería que hubiera un software en el que pudieras simular corientes de aire despues de modelar un objeto en 3D, así sabría que tal funciona todo este experimento Así que si sabeis alguno, me lo decis
Bueno muchas gracias y aconsejadme que lo necesito . Ya ire preguntando mas cosas que me quedan en el tintero.
Saludos.
PD: A ver si soy capar de adjuntar la imagen…
-
faltan otras 4 imagenes mas, las envio esta tarde desde casa que me piro del curro
¿No hay forma de enviar todo en un mensaje sin tener que escribir uno por foto?
Talue.
Bueno, una mas, solo faltan 3.
-
mas
-
otra
-
la ultima
-
En el frontal pon solo el de 12 metiendo y abajo no le metas nada si no romperas completamente el flujo de aire.
-
Y digo yo, no seria mas facil poner la torre encima de la mesa?? jeje
Yo del ventilador del suelo me olvidaria, ya que no va a meter mas que polvo…
Para el "tubo interior" creo que puedes usar un embudo normal y corriente de plastico, aunque dependera de la conicidad del embudo y de la distancia a la que este la tapa lateral del disipador del micro, que andara por los 120mm o menos... por lo que cualquier embudo no te servira.
Pero yo me olvidaria del tema este del tubo y le meteria un buen ventilador de 120mm directo al micro sin tubos ni nada, y no te preocupes por las turbulencias que no te vas a enterar (y menos el pc).
Supongo que pegando la torre hacia la derecha del hueco, tendras unos 100mm deste la tapa izquierda hasta el tope izquierdo del mueble como tu has dicho:
Tengo la caja encajonada en un hueco de una mesa con 5 cm de margen en cada lado y un poco mas en la parte de arriba, así que el mod que voy a proponer tiene que ver con esto.
Asi tendras espacio de sobra para que el aire circule…
Espero haberte ayudado
-
Demasiado ventilador veo yo por hay, eso te metera mucho ruido pienso yo.
Yo tengo 4 y estoy deseando ponerme refrigeracion liquida a ver si puedo quitar alguno, solo con el ventilador del micro ya me hace mucho ruido. -
otra cosa, si le vas a poner ese recubrimiento al ventilador de arriba, no sé si te valdrá de algo tenerlo a más de 5 voltios, ya q restringirá bastante el posible flujo de salida
Lo bueno de poder usar tanto ventilador es tenerlos todos bajados de voltaje, así hará menos ruido q con menos ventiladores a 12v. Eso es lo q yo hago
Por otra parte, el venti del lateral de 12x12 va a abrirte un agujero q t cagas en la caja XD