Consigo mejor TEMP con anticongelante solo
-
Pues he llenado el deposito de anticongelante carrefour de garrafa de 5 litros, y no le he añadido agua destilada, y para mi sorpresa las temperaturas son 3 grados mas bajas que antes.
Entonces pq se dice que el agua destilada es lo que mejor conduce el calor?
Que mezcla con agua me recomendariais para ese anticongelante? mitad y mitad?
-
mira a ver en que concentración se dispone el liquido, igual al ser de 5 litros esta en muy poca concentracion
-
Pues supongo que sera al 30% como todas las garrafas mas o menos.
Me recomiendas que le añada mas agua desitalada?
-
El anticongelante de carrefour en garrafas de 5 litros ya viene diluido con agua. Esta pensado para utilizar directamente.
-
tienes mezcladas al 10% y al 25% si has utilizado la del 25% y luego la del 10% tiene so logica esas temp
-
¡¡¡ Pero como puedes decir que consigues mejor temperatura si ni siquiera sabes que proporción tenías antes…!!!
¡¡¡¡ y lo que es más grave.... tampoco sabes la que tienes ahora....!!!En fin.... ¡¡¡ Sin comentarios...!!!
-
Hombre… pues lo dirán con conocimiento de causa, no? Normalmente la gente no es muy calumniadora en este foro. LA cosa está en que el agua, x su configuración electrónica, es un fluido un tanto especial, como demuestra q dure en estado líquido hasta los 100ºC (elevado calor específico elevado).
La explicación a esto nos la da algo q podria parecer tan insignificante como es el ángulo con el q los átomos de hidrógeno se unen a los átomos de oxígeno que es de 106º (o algo asi, no?), quedando los dos hidrógenos en el mismo hemisferio de la molecula de agua. Como el hidrógeno cede su único electrón al óxigeno para estabilizarse, la mitad de la molécula donde se encuentran los 2 hidrógenos queda cargada positivamente y la parte "desierta" del oxígeno, quedaria cargada negativamente, formando lo q se llama un dipolo eléctrico.
Bien, q pasa cuando juntamos moléculas cargadas electricamente? q tienden a colocarse d forma que los polos positivos esten junto a los polos negativos de las particulas circundantes, no?. La cosa quedaria así:
O O O
/ \ / \ /
H H H H H H
| | | | | |
O O O O O O
/ \ / \ / \ / \ / \ /
. . . . . . . . . . . .
: : : : : : : : : : : :En fin, me ha quedado superchapucero, pero creo q se medio entiende, no? Pues bien, esos enlaces "inducidos" entre las diferentes moléculas de agua, representados x | en el cutre-esquema este... se llaman puentes de hidrógeno y tienen la propiedad de poder almacenar una gran energia en ellos sin romperse. Esta energia puede ser perfectamente el calor disipado x tu procesador, x ejemplo. X eso cuanto más pura sea el agua menos se alteraran estas propiedades q hacen del agua un elemento tan especial de la naturaleza. El hecho d añadirle anticongelante es más x una razón antibacteriana o para ñadir color o x lo q sea, en realidad no ayuda en la refrigeración del equipo a no ser q vivas en siberia o x ahi y se t vaya a formar escarcha en la RL. Entonces si seria necesario el anticongelante, me imagino.
Pos weno, tras este esfuerzo recordando las propiedades químicas del agua... me voy. Un saludo
PD: oh! mierda! esto ajusta el texto a la izquierda automaticamente. Me ha descolocado mi dibujito :(:( En fín, ya pondré un dibujito más profesional si es q hace falta (o ya lo hará alguien en su defecto)
-
Jejejeje, si fuera por eso usariamos amoniaco por ejemplo, sigue buscando ptm56 que vas por buen camino
-
Mmmmm…. q siga buscando? q va eh! y si nos lo explicas tu directamente, va a ser más fácil
-
Sobre liquido refrigerante creo que ya hay una extensa rama que no parece que nadie la tenga en cuenta… en fin...
Sobre las propiedades del agua ya se hablado largo y tendido.. y desde luego no solo influye su alto calor específico (que no es una función directa de su configuración molecular.... recuerdo que el calor específico de un cuerpo depende tanto más de su composición atómica que de su estructura molecular) así se tienen que ver otros muchos conceptos como son Tensión superficial, viscosidad, conductividad térmica, densidad, etc.
Bueno... al tema... Cuanto menos anticongelante (glicol) mejor.... y con un 10% parece que casi no se afecta a las propiedades del agua.
En una RL no solo afecta el líquido... también FACTORES EXTERNOS... como el hecho de montar y desmontar el tinglado para cambiar líquidos o alguna parte... introduciendo multitud de probabilidades de que lo que influya no sea el líquido sino algo que hayamos tocado (por ejemplo el contacto bloque-core).
En cualquier caso... ¿cómo comparar si no se sabe que proporción se tenía antes y cual se tiene ahora...? no sé pero me parece que me ESTOY CHIFLANDO.... :muerto:
yo particularmente uso agua del grifo... y me va estupendo (y barato).. eso sí con tubos opacos y sin aire en el circuito.. y aún no tengo vida ni mocos ni nada.
Usar anticongelante puede ser bueno por sus aditivos y además parece que no cria vida (esperemos que al menos no sea inteligente...ja, ja).Saludos:risitas:
-
Solo un apunte. Hay un aditivo que suelen tener los anticongelantes de automocion que no tiene porque, pero puede dar problemas, y es el tapafugas que llevan casi todos. Este tapafugas actua como las plaquetas en la sangre. pero al contacto con el aire. No tiene porque haber aire, ya, pero muchas veces se nos quedan unas burbujas , y si no las eliminamos y usamos un anticongelante con tapafugas, este se va a solidificar obstrullendo en parte los tbos y creando como unos mocos ( a mi me paso y era de eso). Asi que cuidado con las burbujas.
-
i entonces de donde saco anticongelante si no es de una tienda de automoviles? eske esta semana tengo k pillar el agua destilada i el anticongelante…pero donde lo compro?
Gracias.