¿Nuevo 1700+ superoverclockero?
-
Bueno, de este micro 1700+ de 1.5V me pillé uno hace ya algunos días y comentaros:
-
Va de PM hasta 2250Mhz y 1.65V de Core, se calienta bastante más que mi JIUHB eso sí, aquel lo tenía a 1.725V y 2Ghz y rondaba los 33º Idle y 37º Full. Este está a 37-38º Idle y 43º Full. Parece que hay algo de lo que he oído por ahí que se calienta que da gusto.
-
A 2500 Mhz tengo que ponerlo a 1,75 para que sea estable, 40º Idle y 49º Full
Solución, pos tios, yo no me arriesgo a esa temperatura y por ahora lo dejo a 2250Mhz que está mu bien.
-
-
Axon usas aire o likida? si usas aire k disipa tienes….
SaLuDoS xD
-
Por ahora aire, a ver si pa dentro de 2 mesecillos meto liquida, el disipa es un Coolermaster HHC-001 (el de cobre con heatpipes) y un sunon de 12CM (6.8W!) metiendole aire encima
-
6.8w! dios!! lo tienes con un adaptador 12->8? si lo tienes a 12v, eso tiene q echar a volar!
-
Oye, y como voy a la tienda a pedir el micro? Le digo que si tienen algun Athlon XP1700 con ese codigo o el que?
-
Exactamente. Entras en la tienda y le echas un poco de morro: Quiero un micro 1700DLT3C. Que en el fondo no le estas pidiendo algo imposible. Yo te recomiendo que vayas a una tienda pequeña que siempre te tratan mejor (las tiendas que mueven mas dinero suelen tener dependientes mas 'chulos' y 'prepotentes') que si no lo tienen te lo piden.
Tambien hazte un poco el tonto que nunca viene mal… 'Mi jefe me ha pedido.... y si no es ese no lo quiere'
Un saludo
-
Si tio, está a 12V no veas el caudal que mete y suena menos que el ventilador del disipa así que no lo noto, como el ventilata este del hhc-001 es una turbina de avión :nono: no veas… me estoy cansando un poquillo ya de él... a ver si consigo pelas para meterme en likida ya...
-
¿He hecho mala compra entonces?.:rabieta:
Porque acabo de comprar esta tarde un 1700 jiuhb, pero es DUT3c
¿Significa eso que no puedo entonces subirlo de vueltas?.
Añado los datos:
AXDA1700DUT3C 9786177260890
JIUHB0309VPMW -
Los JIUHB DUT3C no suben tanto como los DLT3C, pero no se quedan mancos. Yo he puesto uno uno estable a 2100 Mhz reales con 1.8V de Vcore, a 48º tras una horita de CPUburn en alta prioridad y posteriores pruebas semejantes (superpi, jugar Unr2, etc). Utilicé un disipador swiftech 462+. Cuando me llegue el enermax de 12cm veré si puedo subirlo algo más (lo pienso conectar a un adaptador 8-12cm).
Saludos
-
Simplementes le dices que quieres concretamente un JIUHB DLT porque son thoroughbreds B que funcionan a solo 1,5 voltios, y que se calientan menos. De esta forma no tienes ni que mencionar el overclocking.
Si el dependiente es mas o menos enrollao le puedes explicar que es una serie buenísima y que sube mucho de velocidad, pero normalmente ninguno tiene ni idea de esas cosas.
P.D. A mi me haría ilu que algun cliente me llegara asi, buscando un micro en concreto para overclockearlo
-
Yo me pillé un JIHB DLT yendo a la tienda y diciendoselo "de frente". Les llevé el stepping escrito en un papelito y les dije que ese era el que me interesaba, y que si me lo conseguian bien, pero que otro stepping no me interesaba.
El caso es que el dependiente o propietario (¿?) se quedó con cara de no entender nada y me preguntó que si no eran iguales todos los XP1700+….., y yo le dije que no, que los había que al hacer O.C. subian mucho mejor que otros, y que el que yo le pedía era de los "buenos" para O.C....
La cara de despiste inicial le pasó a cara "a cuadros" :risitas: , pero el tío me dijo que intentaría consultar con el mayorista a ver si le podía servir dicho stepping.....
Esto fué por la mañana...., por la tarde tenía un e-mail de la tienda que me comunicaba que habían conseguido el micro con dicho stepping y que podía pasar a recogerlo cuando quisiese....Si es que las tiendas están para vender....., digo yo...., y si tú vas y les pides claramente un producto en concreto, no les queda más remedio que mover el "culo" para conseguirtelo..., a no ser que "desprecien" la venta.
Eso si, en la factura me metieron un peazo "ladrillo" que resumiendo decía que la garantía no cubria "chamuscos"
Saludos.
-
Pues bien, yo tb he pillado un micro de estos y de momento lo tengo a (166x12,5) 2086Mhz sin subirle el vcore, q maravilla de procesador, esta a 29º en idle y a 38º de maximo si le paso el prime95 durante 45 minutos, ha pasado todos los test del sandra y el 3Dmark2001se sin problemas, pena q llegue al maximo de mi placa base en cuanto a multiplicador y paso de momento de pintar el micro, a ver por FSB si lo subo a los 174 q era lo q me aguantaba el otro sin darme problemas con el pci.
Juer q maravilla de procesador por 65€, ¿q pasta tendria q gastarme en un pentium para obtener un rendimiento similar?
Una preguntilla la especificacion del kt400 no aguanta el divisor 1/6,¿verdad?
-
Joer, dentro de un rato voy a recoger el mío, que ganas tengo de probarlo.
S2. -
jejeje, bueno yo pedí un micro 1700 de la serie JIUHB se me olvido mencionar la segunda parte (DLT3C) pero da igual, me llaman al dia suguiente que tienen uno…lo pruebo y con una ABIT NF7-S v1.2 BIOS 1.6, 256 DDR SAMSUNG 333 CAS 2-3-3-6 FSB 166Mhz lo llegue a subir a 2333Mhz...jejeje en el sisoft sandra se quedaba un poquito por debajo del 3.06 SMP de intel jeje, adjunto fotico
En cuanto pille al OCZ de 256 Mb 3200 CAS 2-2-2-5 a ver a cuanto me deja.
Por cierto el disipador que uso ni es un Swiftech, no un Volcano ni el SLK800-900 ni nada de esas cosas caras…es un simple IGLOO 2500PRO de unos 25 euros como mucho,supongo, por que no se que precio tiene en la calle. pero la respuesta es espectacular.
No tengo foto del micro, en cuanto que vuelva a ver al que le REGALE el micro se lo digo :D:D:D(Afortunados algunos, eh?? :D:D:D:D) ta luegooo
-
A cuanto voltaje unomas?
-
Axon, lo puedes ver con el panel del MBM, 1,94V. Aunke lo encuentro abusivo….aunke si no se caliente en exceso pos adelante
Salu2!
-
He subido el FSB a 174 y multiplicador a 12,5, arranca, hace los test del sandra y el 3dmark sin problemas:D , pero con el prime95 da un error en el calculo y se llega a poner a 41º:nono: , aunque no ha llegado a colgarse, asi q para q sea estable le tendria q subir el Vcore un poco y de momento paso, me quedo con el micro a 166x12,5 2086 Mhz lo q queda un OC de unos 620Mhz por encima de su velocidad nominal de 1700+ a 2600+ sin despeinarse, con una temperatura maxima de 38º y 28º en idle y sin subir el Vcore.
Todo eso con un disipa normalillo un Dr cooler de cobre.:sisi: -
"Se ha descubierto nuevo stepping "pata negra" JIUHB DLT3C MPMW 2650MHz a 1,85v"–>Joer, el mio es uno de estos, aver que tal.
-
El mio es un SPMW y esta tan feliz a 2500Mhz a 1,79v. No sube más por el multiplicador, 12,5. Yo creo que todos los JIUHB DLT3C son "pata negra". Lo del codigo SPMW y demás son niñerias en las que varia quizás 0,5v entre unos y otros…:D
-
Nunca he intentado overclokear. Pero estoy por intentarlo.
Con una Asus A7N8X, un ventilador swiftech 370 de aluminio,
fuente de 350 W y memoria no de marca¿Podría intentar hacer algo?
Estoy a punto de comprarme un micro y la verdad es que me pica la curiosidad de probar, aunque el miedo a quemar el procesador esta ahi.
Senda
'novata'