Fuentes de alimentacion, ayuda!!!
-
Pues keria q a ver si me podiais aclarar el tema de las fuentes de alimentacion, ya q esun tema q tengo mu verde , y me empezaba a preocupar x varias cosillas:
1. Q valores para la fuente en los voltajes….. ( q maximos y minimos, a ver si me podeis hacer un esquemita)
2. tengo una agiler, q tal esta marca??
3. Mi fuente pone q es para P4. y tengo AMD, es malo esto??
Pues solo kiero q me respondais con paciencia y lo posteo qki este tema ya q no encuentro el foro adecuado....
Ya aprevecho para proponer el q se haga un foro sobre "componentes" en el q entren hd's, memorias, fuentes....
ENgA GRASASSS
-
Yo también tengo una de esas Aguiler de 400w, y no se si me limitará mucho cuando ahora monte la A7N8X y el 2400+…... He pensado en comprar una fuente buena, pero no bajan de 100 hurones.
Respecto a que ponga que es para P4 no te preocupes, sirve tb para AMD
-
Ok!gracias x tu aportacion
-
En cuanto a lo otro, sobre los voltajes q se dan de la fuente…. los expondre y ya me direis q tales son, tb keria q dijerais cuales serian los los limites a los valores q se dan para q asi no corriera mi ekipo peligro....:nono:
El ekipo me lo mide asi, segun elo aida:
Núcleo CPU 1.76V
CPU auxiliar 0.11V
+3.3V 3.25V
+5V 4.87V
+12V 12.52V
-12V -12.53V
-5V -5.35V
Puesta en espera -5V 4.92V
Batería VBAT 3.14VComo creo q lo normal es q sean valores simpre en movimiento, pues, de todos ellos expongo los q a mi parecer mas tiempo estaban fijos.
SALU3
-
También es importante el tema de los amperajes, ya que yo tenía una KT7A-RAID y un Duron con una fuente de 300W e iba bien, al cambiar la placa (A7N8X), ésta se negaba a arrancar, y es porque creo que la fuente daba poco amperaje en las líneas de 5 y 3,3V. Ahora, con una de 250W que tenía perdida por ahí, aunque es bastante nueva, unos dos meses, funciona: la placa, un HD 7200 rpm, grabadora, dvd y cd-rom. No se si petará la fuente, pero por ahora funciona, espero meter una de 400W próximamente.
-
Si os sirve de ayuda yo me pillé una Levicom de 350 W monoventilador y me costó 29 euros. No es una fuente maravillosa pero el equipo de la firma es perfectamente estable y los voltajes apenas varían y se mantienen en unos niveles muy correctos…..
-
A ver como queda este cuadrito, son las especificaciones de las fuentes ATX (mega-ultra-maxi resumidas)
Salida….........................Tolerancia.............Minimo..............Maximo
+12...............................+-5%.......................+11.40.............+12.60
+5.................................+-5%.......................+4.75...............+5.25
+3.3..............................+-5%.......................+3.14...............+3.47
-5..................................+-10%.....................-4.50................+5.50
-12................................+-10%.....................-10.80..............-13.20
+5vsb............................+-5%......................+4.75...............+5.25Cualquier fuente que no se ajuste a la tolerancia o valores indicados arriba es una porqueria, tarde o temprano acabara estropeando algo, lo mas probable el disco duro.
Y meter fuentes de muchos W no es sinonimo de estabilidad en el pc, aunque si alguien quiere probar la fuente esta de 730w y le hace una review seria estupendo.