• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fuentes de alimentacion, ayuda!!!

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 5 Posters 1.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      SaRgoT
      Última edición por

Pues keria q a ver si me podiais aclarar el tema de las fuentes de alimentacion, ya q esun tema q tengo mu verde , y me empezaba a preocupar x varias cosillas:

1. Q valores para la fuente en los voltajes….. ( q maximos y minimos, a ver si me podeis hacer un esquemita)

2. tengo una agiler, q tal esta marca??

3. Mi fuente pone q es para P4. y tengo AMD, es malo esto??

😕 😕 Pues solo kiero q me respondais con paciencia y lo posteo qki este tema ya q no encuentro el foro adecuado....

Ya aprevecho para proponer el q se haga un foro sobre "componentes" en el q entren hd's, memorias, fuentes....

ENgA GRASASSS

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT Desconectado
        Tassadar
        Última edición por

Yo también tengo una de esas Aguiler de 400w, y no se si me limitará mucho cuando ahora monte la A7N8X y el 2400+…... He pensado en comprar una fuente buena, pero no bajan de 100 hurones.

Respecto a que ponga que es para P4 no te preocupes, sirve tb para AMD 🙂

• S Desconectado
          SaRgoT
          Última edición por

Ok!gracias x tu aportacion

• S Desconectado
            SaRgoT
            Última edición por

En cuanto a lo otro, sobre los voltajes q se dan de la fuente…. los expondre y ya me direis q tales son, tb keria q dijerais cuales serian los los limites a los valores q se dan para q asi no corriera mi ekipo peligro....:nono:

El ekipo me lo mide asi, segun elo aida:

Núcleo CPU 1.76V
            CPU auxiliar 0.11V
            +3.3V 3.25V
            +5V 4.87V
            +12V 12.52V
            -12V -12.53V
            -5V -5.35V
            Puesta en espera -5V 4.92V
            Batería VBAT 3.14V

Como creo q lo normal es q sean valores simpre en movimiento, pues, de todos ellos expongo los q a mi parecer mas tiempo estaban fijos.

SALU3

• S Desconectado
              skaller
              Última edición por

También es importante el tema de los amperajes, ya que yo tenía una KT7A-RAID y un Duron con una fuente de 300W e iba bien, al cambiar la placa (A7N8X), ésta se negaba a arrancar, y es porque creo que la fuente daba poco amperaje en las líneas de 5 y 3,3V. Ahora, con una de 250W que tenía perdida por ahí, aunque es bastante nueva, unos dos meses, funciona: la placa, un HD 7200 rpm, grabadora, dvd y cd-rom. No se si petará la fuente, pero por ahora funciona, espero meter una de 400W próximamente.

• R Desconectado
                Rekarte
                Última edición por

Si os sirve de ayuda yo me pillé una Levicom de 350 W monoventilador y me costó 29 euros. No es una fuente maravillosa pero el equipo de la firma es perfectamente estable y los voltajes apenas varían y se mantienen en unos niveles muy correctos…..

• davishD Desconectado
                  davish
                  Última edición por

A ver como queda este cuadrito, son las especificaciones de las fuentes ATX (mega-ultra-maxi resumidas)

Salida….........................Tolerancia.............Minimo..............Maximo
                  +12...............................+-5%.......................+11.40.............+12.60
                  +5.................................+-5%.......................+4.75...............+5.25
                  +3.3..............................+-5%.......................+3.14...............+3.47
                  -5..................................+-10%.....................-4.50................+5.50
                  -12................................+-10%.....................-10.80..............-13.20
                  +5vsb............................+-5%......................+4.75...............+5.25

Cualquier fuente que no se ajuste a la tolerancia o valores indicados arriba es una porqueria, tarde o temprano acabara estropeando algo, lo mas probable el disco duro.

Y meter fuentes de muchos W no es sinonimo de estabilidad en el pc, aunque si alguien quiere probar la fuente esta de 730w y le hace una review seria estupendo.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.