Nforce2 Rev 2.0 de Asus y Abit
-
Después de algunos años de experiencia no me compro ni Abit ni Asus ni harto de vino; he de reconocer que la placa que tenía de PII450, una Asus P2B (BX) era una maravilla ni un sólo problema, me da por querer actualizar (ya hace unos años claro) y me pillo una gigabyte y me va de lujo pero decido que me gustaría meterle un poquito de caña y hacerle algo de OC al ekipo y como el vendedor era colega mío me la cambia por una Asus A7V que me ponía un Duron 750 a 52º sin OC y con un Swiftech!, además de muchos otros problemas de estabilidad, compatibilidad… etc. A los 3 meses pillo pasta y me decido a comprarme una Abit KT7A-Raid con idea de aumentar estabilidad, que es lo que necesitaba cuando le metía mucha caña al equipo con 3dMax y demás 'devora recursos', baja la temperatura pero salen mil problemas más, me aguanté ya obviamente con la placa (la sigo teniendo en otro ordenador pero para cosillas secundarias) y hace poco cayó en mis manos una 8RDA+ y por ahora ha sido un lujazo, hombre, no es jauja pero los problemas han sido los mínimos.
Conclusión: Abit y Asus (más asus) han criado fama y se han echado a dormir, paso 3 kilos de las dos, cuando monto equipos para mis colegas y no quieren OC monto o Gigabyte, DFI o MSI por este orden; si quieren OC Epox o Soltek.
Son mis conclusiones según mi experiencia personal, en cualquier caso pueden mejorar sus productos pero hoy por hoy no me fío un pelo.
-
En mi caso :
ASUS TX 97 para pentium MMX ,A7V para AMD y A7M266 para AMD. En mis carnes he sufrido las ASUS y ni una vez mas :rabieta:FIC FD-11 para AMD slot A bastante buena
Gigabyte GA-7DX para AMD "pocos" problemas y 0% overclock
Aopen AK77-333 la mas estable que he tenido hasta ahora y permite overclock xo poquito :sisi:
Epox 8RDA bastante estable , buen overclock xo FSB muy inestable a partir de 180FSB
Abit NF7-S v2.0 de momento xD xD xD xD y sin mods ni leches
Todos tenemos esa placa base que deseariamos nunca haber comprado xo con el tiempo puede que los fabricantes mejoren , aunque en mi caso ASUS ya tiene mi "bendicion" echada:vayatela: :vayatela:
-
Pues yo no he tenido suerte con la ABIT NF7-S 2.0. El mismo dia ya la mande de vuelta ya que lo monto todo, inicio, entro en la bios, y cambie el modo d la memoria a Turbo, i desactive el Firewire, y creo que tb puse el AGP a 8x. Salvo la bios i reinicio. Apago el equipo para conectar los 4 cables que me quedaban por detras, y el de los leds de la torre que los habia puesto al reves, enciendo y ya muerta. Ni pitaba el speaker ni nada.
Hice lo del Clear CMOS, kité la pila, etc etc, y no hubo manera. Incluso encendiendo la placa sin micro puesto, no daba ni un puto pitido. Pasar pasaba corriente, pq los ventiladores iban, pero ahi se quedaba…..
TOtal, que espero que a finales de semana q viene o principios d la otra, me llegue la placa otra vez nuevecita, pq tengo aki el JIUHB muerto d asco. XDD
-
El mismo dia ya la mande de vuelta ya que lo monto todo, inicio, entro en la bios, y cambie el modo d la memoria a Turbo, i desactive el Firewire, y creo que tb puse el AGP a 8x. Salvo la bios i reinicio.
Pero cuando apagastes despues.. apagstes una vez cargada la bios?? .. sera cuestion de que tuvistes mala suerte…
Saludos
pD: OS pasan cosas a algunos rarisimas....
-
Despues d salvar y salir d la bios reinicia. Pues entonces q se pone la pantalla negra, apague, sin esperar q saliera el POST…...
Algo debia tener chungo, pq haciendo un Clear CMOS tendria q haber vuelto todo a la normalidad...jejjePero bueno, espero q en poco tiempo me la repongan y poder trastear y exprimir el XP i la RL. xDD
-
Pues creo que no me extraña que te la cargases..
Ahora la bios cuando salvas.. sale una pantalla con fondo negro y un recuadro rojo.. WARNING!!! no apagar durante este proceso , pasa unos 2 seg y despues vuelve a reiniciar ya bien..
Me da que la jodistes tu mismo :rolleyes:
-
Yo tengo una asus a7n8x deluxe rev.2 con un tbred b 1800xp memoria kingston ddr400 cas 2.5 y no puedo subir mas que el multiplicador si subo el FSB me da error de memoria, y con mi vieja epox 8k3a+ lo he puesto a 2400+ sin problemas.
-
-
Exter, cualquier placa base sin micro puesto no da pitidos. ¿La probaste sóla con micro, memoria y gráfica?
-
si, la probe solo con micro, memoria i grafica i nada d nada.
HITMAKER: EL mensaje este q me mencionas no aparecio, y llegue a escuchar el bip del post, lo que pasa que el tft, hay veces q al cambiar d modo tarda un rato en mostrar lo q hay en pantalla.
Bueno, de todas formas donde la compre no creo q sepan q puede haberse xuscao por eso, veran q no funciona, la cambiaran por una nueva y punto. …... o eso espero. jijiji
Ojala me vuelva a llegar una v2.0...
-
Buenas, permitanme meter un bocadillo, guarden algo de entusiasmo para probar a fin de este mes y principios del que viene el nuevo chip nForce 2 Ultra :D:D Asus A7N 8X Deluxe Ultra una belleza, quiero que ya salgan asi me la encargo!
SaLu2! -
ultra creo que es peor es single chanel
Un saludo.
-
NoNoNoNoNo nada de single channel, es dual channel 400 o sea que 200 de fsb sin ningun problema, asi que seguramente se pueda subir a 350 o 300 de fsb Overclokers.. alla vamos..!! :D:D:D
-
pueda subir a 350 o 300 de fsb
:susto: tanto? pues..tiene que tirar bien eso..
-
FSB 300 seguro, no me cabe ninguna duda y quizas mas.. habra que esperar para comprobarlo, toy ancioso :D:D
-
Juas… 300 de FSB... Lo veo un poco dificil no? Y 350 IMPOSIBLE... Vamos, a dia de hoy me parece imposible... Es que no se si ni sikiera los XP aguantaran ese FSB...
Ya se vera con el tiempo...
UN SALUDO!
-
Sólo por curiosidad, ¿¿de donde vais a sacar memorias DDR600 ó DDR700????
-
ya hay DDR466 y vi DDR 500, asi que con un poco de OC tenes la solucion a tu pregunta
SaLu2 -
Si de DDR500 a DDR600 le llamas poco overclock, ¿que entiendes por Overclock Extremo???:D
-
una preguntilla, que he estado buscando y no he visto nada…
No se donde he leido que la Abit NO mide el diodo interno de los micros. Es esto cierto? Lo han solucionado en la revision 2?
Gracias