Zalman CNPS6000-Cu * Posteen sus temps. aqui
-
Me estoy por comprar este cooler y necesito que me digan que micro tienen, sus temps. en Idle y Full, velocidad del fan, grasa usada y si tienen algun otro tipo de refrigeracion.
Muchas gracias.
-
bueno yo tengo el 6000 Al/Cu…que va un poco peor, supongo.
en idle el sensor de la placa me marca 40/41 y jugando 45/46..con temperatura en la caja de 25/26.
el ventilador del zalman lo tengo a 2000 rpm, la fuente la tengo sin tapa (5º menos) y además tengo un ventilador de 8 cm metiendo aire más o menos a la altura del chipset, a mitad de camino entre la gráfica y el micro, y otro de 8 tb más abajo y más a la dcha, apuntando al disco duro. ah y otro de 8 sacando por detrás, justo debajo de la fuente, aunque ese hace bastante poco.
el micro es el de la firma...a 1,80v
ah pasta térmica...de la blanca cutre.
-
Publicado originalmente por J_P
**bueno yo tengo el 6000 Al/Cu…que va un poco peor, supongo.en idle el sensor de la placa me marca 40/41 y jugando 45/46..con temperatura en la caja de 25/26.
el ventilador del zalman lo tengo a 2000 rpm, la fuente la tengo sin tapa (5º menos) y además tengo un ventilador de 8 cm metiendo aire más o menos a la altura del chipset, a mitad de camino entre la gráfica y el micro, y otro de 8 tb más abajo y más a la dcha, apuntando al disco duro. ah y otro de 8 sacando por detrás, justo debajo de la fuente, aunque ese hace bastante poco.
el micro es el de la firma...a 1,80v
ah pasta térmica...de la blanca cutre.**
Ah bueno !!, son excelentes temps. para ese cooler y a esa velocidad, ademas con pasta comun. Entonces si nos ponemos a razonar un poco, yo voy a tener el 6000Cu 100% cobre, lo voy a poner a 2400 RPM (max) y con AS3… supongo que tendre una temp. Full de 40ºC, ¿que piensan?.
Saludos
-
Yo tengo 2 ord:
1º -> 2400+, CNPS6000-Cu con el regulador al minimo (7v creo) 1400rpm, 2 vent traseros y 2 delanteros a 7v, enermax al minimo, en full 37-38º con pasta de plata estandart, a las 2 de la madrugada algo de susurro de vent
2º -> 2000+, CNPS6000-Cu sin regulador puesto a 5v 1000rpm, 2 vent traseros a 5v, fuente estandart 300w con vent a 7v , en full 47-48º con pasta de plata estandart, a las 2 de la madrugada solo se escucha el Barracuda Ata IV
Las temp son del sendor de la placa y solo tengo las temp en full ya que no he puesto ningun prog para enfriar por soft. Las del sensor interno de los XP son de 60-62º en los dos y haga lo que haga se mantienen aunque ponga el vent a 3000rpm.
-
Voltron, te paso mis temps:
Con un XP2000+ AGOIA: IDLE 49 - 50 (a tope de vueltas el venti del zalman)
Con un XP1700+@2200+: IDLE 32 - 33 (a 2200 vueltas)En full sumale 3 - 4 grados mas.
Salu2
-
Puedes mirar por ejemplo : http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17035
A parte de esto decir que tengo el Zalman con la pasta generica que traia, tengo pensado cambiarla por AS3 en breve.
Tambien en breve la caja tendra 5 ventiladores : 2 delante metiendo (uno de estos dedicado a soplar el hd), 1 en el lateral metiendo tambien, 2 en la parte trasera sacando. Todos ellos controlados individualmente, el del disipa incluido, por el Zalman ZM - MFC1.
Despues de estos cambios ya veré si hay mucho cambio en temperaturas finales.
Salu2!