Dios no he visto micro que se caliente así!!
-
Joer tios, en toda mi vida con ordenadores (y es larga) no he visto un micro que se caliente de esta forma; es uno de los famosos DLT3C de los buenos, lo elegí de una bandeja y tenía el core de esos casi blanquecinos, lo tengo a 1,66V y 2250Mhz y se pone el tío a 49º en full, yo sé que por ahí a la gente esta temperatura le sonará normal pero yo tengo la caja muy bien ventilada y el disipa es ahora mismo un swiftech (de los gordisimos) con un delta de 8cm; ni mi Athlon 1400@1495 se ponía a esa temperatura, llegaba como mucho a 45-46º; joer por subirle 0,16V no creo que tenga que meter tanto calor. Os pasa igual?
-
me cago en la leche macho, lo tienes subido nada mas que 800MHz… joer no fastidies 49 en full mucho... no sé, creo que se deben tener los pies en el suelo
-
Yo ya sabia q me íbais a decir que 49º está bien pero es que, vamos a ver, un micro en teoría se debe calentar más mientras más le subas el voltaje (y sólo está subido 0,16+), no los mhz, en realidad sé que sube algo más aunq no toques el voltaje pero es que yo nunca he visto un micro mío a esta tª, todo en la vida es relativo, si estas acostumbrado a ver tu ThBird 1400 a 60º y ves un 1700+@2250Mhz a 49º dices q es un lujazo pero yo he visto rular un ThBird 1333@1500 a menos tª, todo en la vida es comparación…
Mi JIUHB 1700+@2090Mhz 1.85V (0.25V+) llegaba a lo mucho a 44º lo que me lleva a pensar que estos DLT3C algo raro tienen para que se calienten de este modo, para mí que son muy sensibles a los cambios de voltaje, no sé... estoy 'rayado'.
-
¿Y en toda tu vida has conocido algún micro que así "polmorro" le pudieses subir 800Mhz. (55%) y no explotase?…... XXDDDDDDDD.
Lo "raro" que tienen estos micros es sencillamente lo que suben. :risitas:
Salu2.
P.D.: Además del votaje, en la temperatura de los micros influye a la "marcha" que los hagas trabajar. Prueba a ponerle votaje, multiplicador y FSB original y comprueba la temperatura, luego vete subiendo poco a poco el FSB sin tocar voltaje ni multi hasta donde te aguante el micro y comprueba de nuevo la temp.
-
Pos no la verdad y llegar llega a más, llega a unos 2450Mhz a 1,75V de Core pero claro… eso para cuando me toque la primitiva y me compre el vapochill pero me sigo sin explicar pq sube así la tª si apenas le he tocao voltaje; ya sin hablar de tª el micro es un lujazo, me ripea Austin 2 en 1h 30min escasos con el FlaskMpeg 0.6 y DivXPro 5.0.5 (acaba de salir en www.divx.com), lo está haciendo ahora mismo …
-
Un micro sube de temperatura cuando sube de Mhz, al igual que cuando sube de voltaje. Esto es porque en un microprocesador no siempre está pasando electricidad, sino solamente cuando procesa, o sea, que en un micro a 1 ghz pasa la electricidad 1 millon de veces por segundo, y el uno a 2 ghz pasa 2 millones de veces, o sea, el doble, digamos que es algo pulsante (por decirlo de alguna manera).
-
Si yo se que en la práctica sube con los Mhz aunq mucha gente dice q no, que sólo con subidas de voltaje; que el vamos a hacer, por todo hay q pagar un precio
-
Subir la temperatura con los Mhz q le metas subirá, pero muy poco, tengo mi 1700+ a 2083Mhz a su vcore nominal y solo se calienta 1º mas en full q a su velocidad de fabrica, ahora si pongo el micro a 1,65 en lugas de 1,5 a la velocidad nominal sube la temperatura q te cagas