Configuracion Chaintech 7njs
-
Necesito ayuda para afinar el funcionamiento del mi equipo:
AMD 2400(2004.55 mhz) AIUHB, system clock 133.64 mhz, bus 267.27, multi a 15.0, Geforce Ti4600, 2 modulos 512megas ddr 400 mhz Kingston (slot 1 y 3).
En caso de aumentar otro modulo de ram,estoy pensando en una corsair de doble canal a 433 mhz.
¿Se veria perjudicado el sitema por la diferencia? ¿En que zocalo la deberia colocar? ¿O deberia poner otro igual a las que tengo?
Gracias a todos. -
Si tienes el FSB (system clock) a 133Mhz no pasa nada, aunque coloces una genérica ddr333. El problema te puede dar al subir la frecuencia, tus módulos Kingston admiten como máximo teórico 200Mhz de FSB, pero seguro que aguantan algo más. En cambio, las Corsair que dices aguantan 216 (teóricos), aparte de que los módulos Corsair se dejarán subir más. No creo que afecte al doble canal, porque para ello creo que tienes que poner los 2 (o 3) módulos de doble canal.
Lo que yo haría, si puedes, sería bajar el multiplicador, subir el fsb a 200 o lo más cercano posible, bloqueando las pci y la agp, claro. Ganarías ancho de banda y te andaría mucho mejor el ordenador. Y entonces puedes empezar a plantearte si cambias los módulos de memoria.
Si vas a comprarte la memoria (no se para que quieres tanta, pero… es tu dinero :D), yo no me gastaba el dinero en algo que no te aportará más rendimiento, compraría otra memoria igual. Y si crees que las Corsair te irán mejor me compraría 1 ddr400 y la pondría en el zócalo que va separado de los otros 2 (nunca me acuerdo de si es el 1 o el 3).
También puedes subir la frecuencia de las memorias de forma asíncrona, no te dará el mismo rendimiento pero algo siempre mejoraras, puedes subirla hasta 200mhz.
-
Mira, esa kingston no s cual será mas si t a costado unos 70 euros l módulo d 256, olvídate d k t suba casi.
Mejor véndela y píllate dos módulos n condiciones d pc3200 o 3500 mejor. y los pones n l 1 y en el 3.
Respecto al micro; mejor baja l multiplicador y tira d bus, si lo llevas síncrono con la memoria pues mejor. y vigila los timings d sta.
-
La memoria es pc 3200. Lo de bloquear las pci y agp lo habia leido en otros post. El problema es que no se hacerlo,al igual que lo del tema del fsb. No tengo ni idiea de como hacer lo que me comentais, por eso puse este post. ¿ A que corresponden los 267 mhz del sistem bus que me indica el WCPUID?
Gracias de nuevo a todos. -
Creo recordar que pone algo así como AGP clock, lo tienes en AUTO, puedes ponerlo a la velocidad que quieras, ponlo a 66Mhz. Supongo que será eso, pero es que yo tampoco he trasteado todo lo que quisiera con esa placa base, solo un par de días.
Lo del fsb es lo que te pone 133,64 Mhz. Significa front side bus, la velocidad a la que trabaja el bus de tu placa.
El system bus que indica el WCPUID es la velocidad a la que va la memoria, como es ddr va al doble de velocidad que el sistema. Aunque en tu placa lo puedes poner más rápido o más despacio.
-
Gracias tio,por ser tan rapido. Correcto,esta en auto y se puede fijar a 66 (recomendado segun el manual). ¿Las pci como se bloquean? En cuanto a cambiar las memorias,ya tuve movida en la tienda y tras un mes de intentar buscarme las nuevas Kingston y no conseguirlas me las abonaban al precio de ese momento. Y les dije que dos piedras.
-
¿Alguien me puede ayudar con esta ultima consulta?
:dormido: :dormido: :dormido: -
¿Hola?¿Hay alguien?
Tengo el post colgado varios dias y nadie me contesta,no se si la ultima pregunta es improcedente o no hay nadie que tenga la misma placa y por lo tanto me pueda ayudar.Audadme por-fa. -
Hola.
Al bloquear el AGP, se bloque automaticamente el PCI.
Para dubir el bus y bajar el micro, te tienes que meter en opciones avanzadas o algo asi. y le dices que eres experto :rolleyes: Pones la memoria al 100% y subes al bus a 200Mhz y bajas el multiplicador a 10, con lo que te sale 2000Mhz
Salu2:p
-
GRACIAS a todos.la memoria tira a 398 mhz,si la subo mas peta con el 3d mark(con varios timings).No puedo colocar la imagen del WCPUID (lo he intentado y no puedo ponerlo para que la veais.
[ WCPUID Version 3.1a 1996-2002 By H.Oda! ]
Processor #1 : AMD Athlon XP (Model / 7E625A1F
Platform : Socket A (Socket 462)
Vendor String : AuthenticAMD
CPU Type : Original OEM Processor (0)
Family : 6 (7)
Model : 8 (8)
Stepping ID : 1 (1)
Brand : –--
APIC : ----
HT Log.CPU Cnt : ----
Name String : AMD Athlon(tm)Internal Clock : 2085.99 MHz