Una de micros de sobremesa en portatiles
-
hola
Tengo un portail de esos clonicos que trae micro de sobremesa .
El caso es que trae un celeron 800 ( bus a 100 mhz ) , y quiero ponerle un P III , como el bus no se lo puedo tocar y es imposible conseguir un P III de bus a 100 mhz de una velocidad decente , he pensado en ponerle un P III 1000 , que es 7.5 x 133 , en realidad a mi me sera un P III 750 , el multiplicador fijo , 7,5 , x bus del portatil , 100 mhz .
Dudas que me surgen :
-
¿ mejora el rendimiento obstensiblemente o lo que voy a hacer es una tonteria ?
-
¿ mejorar el consumo de la bateria , en teorica …....si , no ?
-
¿ tendre algun problema de estabilidad por poner el micro a un fsb distinto al suyo ?
Bueno , y de paso , si alguien lo ha hecho , que me cuente que tal ,
Un saludo
P.D : El portatil no soporta micros TUALATIN , que sino ............
-
-
¿Que voltajes tiene un celeron y un PIII? Quizá el PIII consuma más que el celeron, calentandose más y reduciendo la duración de la bateria.
-
Igual mejora algo en algún tipo de aplicación en concreto. Pero en lineas generales, pienso que es una tontería.
Y lo que tu comentas, si aceptara Tualatines, otro gallo cantaría.
Saludos.
-
hola
No , si ya me lo imaginaba yo que mucho no ganaria .
Respuestas a vuestras preguntas :
- Ambos llevan el mismo voltaje , 1.75 V
Y otras cosas que se me ocurren :
- Poner un tualatin con las patas cortadas y los puentes , pero no me fio del chipset , es ALI .
Es para portatil , es este : ALi's CyberBLADE ALADDiN i1
En esta web pone algo de el :
http://www.tridentmicro.com/press/2001/pr010730.html
A ver que opinais de cortar las patas y hacer los puentes , si lo veis bien , pues pillaria un 1200 o un 1300 .
Saludos
-
Si piensas que merece la pena el gasto, el tiempo y el trabajo que supone hacer lo que propones, para el rendimiento que vas a obtener, adelante.
Ten en cuenta que no solo de Mhz vive un ordenador (portátil o no). Por mucho micro que le pongas, el resto del equipo no estará a la altura.
Saludos.
-
Lo de poner el PIII 1000 bajado a 750 me parece una tontería, te vas a gastar un buen dinerito y no vas a ganar nada. Otra cuestión sería si pudieras bajarle el voltaje para reducir el calor y aumentar la duración de la batería. Si ese p3 1000 puede ir a 750 y 1,5v entonces si puede servirte de algo, pero claro, como le bajas el vcore?
La otra opción, la del celeron tualatin, si me parce una buena idea, lo malo es que no sabes si va a funcionar o no.