Inicio de OC
-
Hola a tod@s:verguen:
me estoy planteando de hacer un poco de OC a mi AMD XP 2000. És un Palomino (lo se por el CPU-Z), La questión es que no tengo ni idea de como hacerlo, y me gustaria que me hecharais una mano. He mirado los Posts y guias sobre el tema, y aunque algo he pillao, no lo veo mu claro… Me gustaria intrntarlo por la BIOS ó por medio de Jumpers, ya que lo de meter mano al micro me da cosa (si me lo cargo me da algo).
Tengo 2 equipos y éste es el "segundon", cuya configuración és:AMD XP 2000+ "Palomino"
ASUS A7V8X No Deluxe
Ventilador Cooler Master "Ultra Silencioso" no graduable + pasta térmica sin marca
Memória 1x512 DDR 333 (Creo que no tiene marca)
Ventilador adicional para sacar aire de la torre + el que lleva la F.A.
GeForce4 MX 128Mb
Sound Blaster PCI 4.1
Maxtor 6Y060L0Con el Asus Probe 2 me da 47 grados de CPU y 35 de PBC. La FAN de la CPU va entre 3120 y 3130 RPM y la de la caja entre 2950 y 3000 RPM. Creo que el micro está algo subido de temperatura, pero tengo estabilidad.
Os agradezco la ayuda de antemano, Salu2
-
Adjunto captura del CPU-Z por si sirve de algo… por cierto, como subo la FSB? si lo intento el equipo arranca en "Modo seguro" y me vaja el micro a 1350 Mhz
-
Bueno,
he conseguido subir el FSB a 144 con multiplicador a 12.5. El equipo arranca y parece ir bien, pero al ejecutar el Prime95 me da un FATAL ERROR de hardware en la primera prueba/ciclo.
El equipo no me reinicia si intento canviar el multiplicador ya sea por encima ó por debajo. También subí el Vcore de 1.75 a 1.775. Si toco el timming de la memoria, no reinicia. Lo que he visto és que al subir el FSB subre también la velocidad de la memo DDR pasando de 333 a 350.
Por Bios puedo ir subiendo aún más el FSB pero no se… si el Prime peta con 144... en canvio, dejándolo de serie a 133 el Prime tira bien.
Paso del prime y lo dejo a 144 de FSB sin tocar nada más ? puedo canviar el multiplicador sin "puentear" el micro? se puede "puentear" utilizando un trozo de cable y uniendo 2 patillas del micro ? cuales son ?Perdonad si soy algo pesado, pero soy novato en eto del OC. Salu2:verguen:
-
Si tienes un palomino no podras cambiar los multiplicadores sin desbloquear el micro, te aconsejo q leas la guia q está fijada arriba http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13014.
Asi q si quieres hacer algo de over sin pintar el micro hazlo por FSB, aumenta despacio ahsta ver cuanto aguanta y es estable, si da problemas de estabilidad, por ejemplo pasando el prime95 puedes subir un poco el Vcore y probar de nuevo, comprueba siempre las temperaturas. -
Bueno,
lo + que he conseguido sin tocar micro es subir el FSB a 140 con multiplicador de 12.5 y voltage de CPU a 1.825 para conseguir que el sistema sea + ó - estable. El Prime funciona, pero me ha subido la temp del micro de 47 a + de 55 grados, para ganar 83 Mhz reales :nono:
Ya se que el venti no es gran cosa, pero + de 7 grados de diferencia me parece mucho… en fin, esperaré a ver si encuentro un micro más adequado para OC ya que el venti casi no hace ruido, y teniendo un Volcano 9 en el otro "trasto" ya tengo bastante de ruido (al final seran los ordenadores ó yo en la habitación:risitas: )
La RL de momento nop, por falta de "pasta" y por lo que vale, me canvio el micro a un XP2200+ de 13 micras (como el otro que tengo) ya que la PCB és nueva.La memo no es de marca y quizas no soporte bien el FSB a 145 ya que automáticamente sube la PCB a una freq. de 350 Mhz de memória, pero la memo tiene 1 mes y és 512 Mb DDR a 333 y paso de canviarla (no hay "parné"), a parte que si fuera para llegar a 1813 Mhz reales pues a la larga me lo plantearia.
En fins, gracias por todo y Salu2 cordialeees :risitas:
-
Yo no me arriesgaba por 83Mhz a tener el micro tan calentito, y para cambiar de micro yo q tu me pillaba un 1700DLT3C JIUHB q suben como la espuma y salen por unos 60-65€.
-
En tu placa hay un modo de poner la memoria de forma sincrona con el fsb, o sea, que si lo tienes a 133 la memoria va a 266, así podrías subirlo hasta más de 166 de fsb sin forzar la memoria. Así por lo menos sabes si lo que te da errores es la memoria o el procesador.
De todas formas, no esperes subir mucho un 2000+ palomino, lo máximo que salió fue un 2100+ y poco más que eso se podrá subir. Esos 83Mhz puede que sean lo máximo sin una refrigeración realmente buena. Podrías, para probar, poner el volcano9 en este ordenador, a ver que tal.
Por probar no pierdes nada, así verás donde tienes realmente el techo de ese micro.
-
Otra opción es seguir mis pasos y dar puerta al palomo
Tenía un XP2000+ AGOIA @1713 (180x9,5) sobre la KD7, pero lo cambié por un XP1700+ B y ahora ando en @1900 reales , y más fresquito
Prueba a convertirte en una ONG vendes barato el micro a uno que "empieza" y te olvidas de unir puentes, que al final, tarde o temprano tendrás que repasar
-
Hola a todos,
antes de nada dar las gracias por vuestras aportaciones.:p
Contestando a monxp, he bajado la velocidad de la mem. a 288 con FSB a 140 y multi a 12.5, y el Prime está + ó - estable (si ejecuto el Asus Probe de por medio, da un FATAL ERROR de hard). He podido comprovar que la temp. sigue subiendo como cavallo loco aún provando el volcano… y subir más el FSB hace que a la primera el Prime me de error:nono: al menos sé que la memória tira bien...
Leo, sobre lo de pillarme un 1700DLT3C JIUHB me parece buena idea, pero ahora mismo estoy sin blanca, a demás por lo que veo en estos foros, cuestan de encontrar y más los 1700, aunque creo que és de las mejores opciones
Fassou, sobre lo de la ONG me temo que harian mal negocio si vendiera mi micro (posteé sobre esto diciendo que cierta tienda de nombre de color verde me "coló" un gol con el micro, el qual tiene una pequeña rayada en el núcleo de éste, por lo que el micro tirar, tira, pero no voy a venderlo sabiendo que quizás no esté al 100%). Le he pasado varias pruebas "de serie" y todas correctas (Prime95, CPU-Burn-in,etc...) pero aún así paso de venderlo.En fin, lo dicho, gracias a todos, y seguiré tirando con el XP2000 hasta que pueda canviarlo por otro mejor... por cierto, los AMD XP que incorporan FSB a 333 són a partir del XP2400+ ???