37 grados pero como bajo mas?
-
Mi ordenador es un 1700 tbred -b puesto como un 2200 y a ratos 2100. La temperatura en reposo es d 37 y la placa a 28 y a full la placa a 29 y el micro depende unos 42 como mucho. Uso dos sunon 8x8 uno para meter aire y otro para sacar. Y el ventilador un volcano 9 a 3800 rpm con la artic silver 3. Mi pregunta es la siguiente yo deseo bajar mas la temperatura para dejar el micro como un 2600 o 2800 pero con la temperatura que tengo ahora asi que que me recomendais? aria algo un blower debajo de la agp? el ducting mod para el volcano 9 como va? y luego he visto los kit de tunel de aire que el ventilador del micro coge el aire del ventilador que mete como un tunelillo vamos, decirme si es efectivo, segun dicen puede bjar asta 10 grados que opinan? gracias por vuestro tiempo
-
La temperatura de caja está bien, y la del procesador también, así que probablemente, lo que te queda por hacer es burradas varias. Lo primero, prueba subiéndo 1 poco el ventilador del volcano, a ver si te baja más.
Luego, podrías hacerle un agujero a la caja a la altura del disipador y meterle un tubo (lo que dices del ducting). Yo no pondría el tubo desde el ventilador delantero, para que también se enfríe el interior de la caja.
Si la gráfica tiene ventilador, supongo que si, el blower no sirve para nada, solo interfiere en la ventilación de la gráfica, si solo tiene un disipador, puedes bajar la temperatura de la caja unos pocos grados. He visto a gente que tiene el blower justo encima de la gráfica, cogiendo aire del micro, pero para eso tu placa base tiene que tener solo 6 slots (p.ej. 5pci+1agp) y encima de la gráfica no tiene que haber nada que impida poner el blower, ya sean condensadores o lo que sea.
Esto es todo lo que se me ocurre, aparte de la solución obvia, claro. Poner otro disipador mejor (SLK800).
-
ya pero el slk800 mas o menos aqui me cuesta unos 50 euros y buff como que son muchas pelas. yo habia pensado un par de cosas a ver que te parecen.
lo del volcano el problema es el siguiente si le doy mas caña ace un ruido que no veas pero aparte del ruido si m baja uno o dos grados del micro me lo sube a la placa y asi mas o menos es un equilibrio que encontre estable. yo habia pensado en hacer en la parte superior un agujero y poner un ventilador de 12. entonces al ser por 12 si lo pongo a bajas revolucione spara que no haga mucho ruido me ventilara mejor no? cuantos grados podria bajar de esa manera. es mejor ponerlo arriba o en el lateral?
otra cosa yo tengo un sunon para sacar y otro para meter aire, me recomiendas algun otro que mueva mas aire y aga menos ruido? enga gracias -
Hombre, los Sunon están bien, no son los mejores pero no encontrarás algo muchísimo mejor. Puedes encontrar algún ventilador que haga algo menos de ruido y que mueva el mismo aire, pero la diferencia será mínima. Si lo quieres, hay unos papst de 26db (los tengo y van genial), es, posiblemente, lo mas potente que tiene esta marca. Si vas a por algo de menos ruido moverá mucho menos aire.
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es, o comprar cables IDE redondeados, o redondearlos tú, o por lo menos ordenarlos de forma que no interfieran al flujo de aire. Después, dejar 1 PCI libre como mínimo entre la gráfica y otras tarjetas. Eso puede bajar la temperatura de tu caja algo, pero supongo que lo tendrás hecho.Lo del ventilador de 12cm es buena idea, más de 1 persona lo tiene hecho. La idea es que el aire caliente sube, y con 1 ventilador grande al mínimo de rpm sacas mucho aire. Pero tiene varios problemas, 1, los cables ide, si no son redondos, te pueden crear bolsas de aire. O la fuente de alimentación, o la misma caja. Entonces la temperatura de la caja aumenta en algunas zonas, y 1 de ellas puede ser la del procesador, que es lo que te importa. Además, si no metes el mismo aire que sacas el aire entra por otros sitios, sitios no sellados que tenga la caja, por ejemplo de las ranuras de 5-1/4. Si el aire entra por ahí lo que saques no será aire caliente,sino el aire frío, con lo que no funcionaría.
La mejor forma de hacer correr el aire es la que tienes, meter por delante-abajo y sacar por atras-arriba. Podrías poner 1 fuente de alimentación con 2 ventiladores, tipo Antec Truepower y estas. Son caras, pero ayudan a disminuir el calor, sobre todo en la zona que está justo debajo de la fuente (o sea, la zona del procesador).
Lo que podrías hacer, meter 1 ventilador de 12cm, al mínimo de rpm en el lateral, pillando el disipa y el chipset, y otro arriba, sacando ese aire de más que metes. Aparte de los 2 Sunon. Eso te asegura mucha corriente de aire, y posiblemente te evites bolsas de aire caliente. Además, le echas aire de fuera de la caja al disipador, más frío que esos 27º, y enfrías el chipset a la vez.
Todo esto son ideas, yo no las he probado, además, la temperatura de tu caja es bastante buena.
-
muchas gracias. los cables ide si los redondee yo ace ya un tiempo. probare primero kn un ventilador lateral y si m animo l ago el d arriba. enga gracias por todo