Necesito Su Ayuda Para Tomar Esta Desicion
-
Buenas a to2, yo otra ves con mi dilema, mañana vendo mi Ati 9500Pro y tengo la duda sobre que comprarme, si una ATI 9700 Pro BBA Retail u$s420 +o- o una Albatron FX 5800 u$s430, a continuacion les pongo la pagina web oficial de la Albatron, la verdad que me gustaria saber si alguien la conoce o sabe cual es mejor de estas 2 placas y cual me convendria comprar ya que el uso que le voy a dar va a ser pura y exclusivamente para games, tambien mire la GF4 ti 680 Albatron pero esa es inferior a mi 9500pro y yo justamente quiero algo mejorcito, si alguien me facilita algun bench para comparar estas 2 VGAs y me dice masomenos cuanto ta una 9800 o 9800pro le voy a estar eternamente agradecido
Desde ya mil gracias a to2
Nico -
hola yo me quedaria con la ati 9700 pero tu veras
mira esta pagina http://www.gameconquer.com y http://www.anandtech.com/video/index.html
saludos
-
Me parece que todos te van a decir la 9700, yo si no fuera por el ruido me quedaria con la fx.
-
Gracias a todos por su ayuda, la fx es la 5800 no la ultra.. y depaso aprovecho para preguntarles que tal la 9600Pro? ya que no lei nada aun y no se si sera mejor o no que las 9500pro
Muchas gracias a todos de nuevo
SaLu2 -
de verdad se te queda corta la 9500pro como para cambiarla ?
-
La acabo de vender, se la llevo un pibe recien, la vendi no por que me quede chica, sino por que la vendi a un excelente precio (con 3 meses de uso la vendi al mismo precio que la habia comprado) y como tengo algo de plata en este momento y la mia era oem 9500pro marca pistola, no era bba, pense en cambiarla por una mejor, pero si no veo nada que me convensa o que me alcanse el dinero me vuelvo a comprar una 9500Pro pero Hecha por ATi y box.. nada de oem marca carlitos..
alguien sabe si la 9600pro es mejor?ATI Radeon 9600 Pro 0.13-micron DX9 4 (Rendering Pipelines) 1 (Texture Units per Pipe) 400MHz 128-bit 300MHz 9.6GB/s
ATI Radeon 9500 Pro 0.15-micron DX9 8 (Rendering Pipelines) 1 (Texture Units per Pipe) 275MHz 128-bit 270MHz 8.64GB/sEspero sus consejos, la placa va a ser para GAMEZ y DIVX
SaLu2 y Gracias de nuevo! -
Nico, según las últimas pruebas y benchmarks que he visto, la verdadera diferencia no está entre una 9600 y una 9500 Pro, de hecho recuerdo que Tom's Hardware recomendaba CONSERVAR la 9500 Pro porque daba mejores rendimientos que la GF FX equivalente, y que la propia 9600. (Vaya broma…)
El verdadero 'salto' de calidad lo das al coger una 9700, aunque sea no-Pro. Aunque también hay salto en precio. Si la 9500 Pro no se te quedó pequeña, siempre puedes volver a comprarte una de marca y aguantar.
Aunque el megagurú Pako todavía no ha aparecido aquí, me fío más de sus opiniones que las de cualquiera (¿pelota yo? ¡boiinnggg!, ¡boiinnggg!)
-
y si compras una FX 5800 ULTRA, con aspiradora incluida??, o se sale del presupuesto?¿¿ cuanto vale exactamente??
-
Hola gente, la verdad estoy muy agradecido por toda la ayuda que me brindaron, pero vengo de nuevo al ataque con una duda, estuve pensando y la verdad que 420 dolares es demaciada plata aca en Argentina para gastarse en un solo componente (considerando que con esta misma cantidad de plata me compro un mother nforce2, 1 micro y una memoria) y estoy viendo la posibilidad de conseguir una ATi 9500 Sapphire de las que se pueden modear a 9700, y aqui vengo de nuevo a consultar mis dudas, si yo compro esto ultimo me funcionaria con el mod igual que si me hubiera comprado una 9700 original? o sea mismos clock y mismo rendimiento? xq la verdad esto me saldria exactamente la mitad de plata y si me rinde como una 9700 decididamente lo compraria.. obviamnete que tendria que ir a donde lo compro para probar el mod y ver que ande todo bien y ahi tambien voy a necesitar su ayuda :D:D
desde ya mil gracias muchachos
SaLu2 a To2 -
En respuesta a tu pregunta, y en resumen, si modeas la 9500 a 9700 con éxito le añades los 4 pipelines que le faltan para tener los 8 de la 9700:
- No tienes la velocidad de core y memoria de la 9700 (el overclock tendrás que hacerlo luego)
- Si alguno de los 'nuevos' pipelines está defectuoso, puedes tener problemas en la imagen. Hay 9700 que ATI 'rebajó' a 9500 porque tenían alguno de los 8 pipelines defectuosos, como la 9500 necesitaba 4 se activaron 4 de los que estaban correctos.
Sin embargo, si todo sale bien, aumentas en una cifra significativa (de un 20 a un 30%) el rendimiento de la tarjeta, tan grande es la diferencia al activar los pipelines.
De todas formas, Nico, el tema de mod de 9500 a 9700 se trata en otra rama, mira atentamente en las ramas fijas (son las que aparecen primero en la lista). Sí, sé que son muy largas, pero precisamente por eso contienen mucha información. Te las recomiendo encarecidamente pues te solucionarán prácticamente todas tus dudas sobre el mod.
Como ya dije, si quieres quitarte de problemas también puedes pillarte una 9500 Pro de marca decente. Yo me decantaría por cualquiera de estas dos opciones.