Hasta donde puedo llegar con xp1500+
-
nas!!
soy novato total en el tema, y mi micro es el siguiente segun datos de sissoftsandra 2003.
SiSoftware Sandra
Processor(s)
Model : AMD Athlon XP 1500+
Co-Processor (FPU) : Built-in
Speed : 1.33GHz
Model Number : 1500 (estimated)
Performance Rating : PR1933 (estimated)
Type : Standard
Packaging : Socket A PGA
Multiplier : 10x
Generation : 7th (7x86)
Model Information : Duron M6 & Athlon 4/MP/XP (Palomino) 1-1.8G 1.7-1.75V
Revision/Stepping : 6 / 2 (0)
Stepping Mask : A5
Core Voltage Rating : 1.750VProcessor Cache(s)
Internal Data Cache : 64kB synchronous write-back (2-way, 64 byte line size)
Internal Instruction Cache : 64kB synchronous write-back (2-way, 64 byte line size)
L2 On-board Cache : 256kB ECC synchronous write-back (16-way, 64 byte line size)
L2 Cache Multiplier : 1/1x (equiv. 1333MHz)Host Interface(s)
Front Side Bus Speed : 2x 133MHz (266MHz data rate)el micro lleva un conjunto de disipador ventilador marca "TAISOL" y masilla termica "artic silver 3".
me gustaria saber hasta donde puedo llegar y como.
muxas gracias
:risitas: -
El micro puede llegar a unos 1500 mhz, dependiendo del stepping que sea puede que lleges a los 1600. o sea, que así para que te hagas una idea te digo que puedes ponerlo a la velocidad de un 1800+.
Otro tema es que lo vayas a desbloquear o no. Si lo desbloqueas el tope será el propio micro, que ya te he dicho que puede llegar a 1800+ o incluso 1900+.
Si no lo desbloqueas estarás limitado por la memoria, los PCI y el propio chipset de la placa. De todas formas un bus de 153 es bastante probable, con los que los PCI los tendrías a 38 mhz.
De esta forma tendrías el micro a 1530 mhz (lo mismo que un 1800+) aunque te daría mas rendimiento que un 1800+ gracias a la mejora del bus y la memoria.No mencionas que placa base tienes, así que tampoco te puedo orientar mucho, de todas formas subir el bus es prácticamente seguro que puedas hacerlo, otra cosa es cambiar el multiplicador, aunque de todas formas para cambiar el multiplicador tendrías que desbloquearlo.