-
Buenas esoty metido en un proyecto en que se tiene k mover una base de datos via web, con informacion confidencial como nombres de cuentas bancarias i lo que tengo que hacer es via web, crear una plataforma para que se pueda consultar i editar dicha base de datos, via usuarios i privilegios.
Pos eso, la mas facil que veo para mi es MySQL, pero no se si por lo que quiero hacer es recomendable.
Alguna sugerencia? Debe correr bajo Linux. supongo k no sera ningun problema.
Salu2!
-
Pues hombre, en cuanto a seguridad, te puedo contar que no hay MUCHAS diferencias entre por ejemplo, mysql/postgres bien montadas y una oracle 8i. El tema esta en configurar bien el servidor sobre el que vaya a correr, y si no tienes muchos recursos ni experiencia, no tires por lo mas complicado, porque con una oracle te puedes volver loco para hacer lo q con mysql harías en unos minutos, y gastando el doble de recursos. Si pones todos los medios que puedas (ssl, cortafuegos, un admin medio competente ) no tendrás muchos problemas.
Se que no ha sido de mucha ayuda el post, pero es para tranquilizar un poco :sisi: Mucha gente piensa que por irse a soluciones mas caras/complejas son mejores, y por seguir con el ejemplo, una 8i en Solaris 8 mal configurada puede ser como un colador, pero mysql en linux puede darte bastante tranquilidad.
Dependiendo de en que vayas a desarrollar, yo creo que me quedaba con postgres. Es un poco mas "seria" (sin insultar a mysql, por supuesto) pero por ejemplo, tiene un poco mas pobre la api para php. Cada una tiene sus ventajas/inconvenientes, y si tienes que decidir entre ellas, ésta página seguro que te ayuda
Un saludo.
-
A ver el server es Apache + PHP + MySQL/PostgreSQL, i la web sera basado en eso.
Respecto al admin medio competente no se si servire yo, mas que nada pq no habra otro jeje
KrhOnoS me ayudara con los usuarios…parece k contorla mucho...
Respecto a la comparativa esa, no entiendo como dejando tan alta MySQL dicen k es peor para cosas serias, si por lo que quiero hacer parece mejor... no?
Estoy muy confuso...la base de datos es muy grande, i esos 8Kb no se si se kedaran cortos.... i en principio el rendimiento es indiferente...
Lo unico asi confidencial serio seria la cuenta del banco, nada mas. Tengo muchas dudas...MySQL no es suficiente segura? eske parece mucho mas facil de programar...i como bien dices si se monta bien en teoria no debera haber problemas...
Lo mas importante es el server, no? i una buena programacion...
O como? :susto:
Salu2!