• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Temperatura Intel 2,53Ghz

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    8
    14
    925
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      kmaleon
      Última edición por

      Prcesador Intel P-IV 2,53 Ghz 478 pines/533 bus, en placa Abit SR7-8X con disipador ZALMAN CNPS6500B-AlCu. Temperatura Idle 41°C y en full 56°C (caja abierta para mejor ventilación). Lo primero que me sorprende es la diferencia de temperatura entre Idle y full. Ya he puesto otra rama con este tema, pero, en vista que no lograba bajar de ninguna forma (con los medios que describo) la temperatura, he llamado a INTEL, quienes muy amablemente (desde EEUU) me han dicho que hasta 71°C (supongo que esta temperatura es la de "Fusión del core") todo va bién, o sea, normal.

      La verdad es que me estoy volviendo chino buscando soluciones y me pregunto ¿No estaré buscando la piedra filosofal? ¿No serán los P-IV >=2,53 Ghz más 'Calentones'? ¿No será que al medir con el diodo interno que lleva el procesador-supongo que es asi- da temperaturas 10-15°C mayores que cuando se mide con sensor externo? ¿Vale la pena seguir gastando neuronas y dinero o es mejor esperar a que "pete" (si es que esto llega a ocurrir) y vivir feliz?.

      De momento, la sensación que tengo es que me han timado donde compré el microprocesador, que este es defectuoso etc, etc.

      Apreciados compis. Por favor decidme algo, dadme vuestra opinión. De veras la necesito. ¡¡¡Gracias!!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D
        doice
        Última edición por

        Tampoco es tanta, tengo un P4 2.26@2.6, me pille un SLK900 con un papst y tenia unos 39º en idle y 54º full, con el sensor de la caja marcando 35º, las temperaturas algo más altas que con el disipador de intel que venia con el P4 pero es una gozada el poco ruido que hace.

        Ahora estoy de pruebas, sigo con el SLK900 pero con un sunon guarro de 8cm, suena como un secador de pelo pero tengo unas temps d unos 35º en idle y 49-50º en full; eso si el sensor de la caja a 32º que hoy hace mas frio 🙂

        Al final me pasare a RL pq no me convencen las temperaturas del papst y con el sunon no hay quien se concentre con el escandalo que mete.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • K
          kmaleon
          Última edición por

          Gracias por tu rápida respuesta doice, pero me acabo de bajar de internet las especificaciones de los p_IV y para 2,53 Ghz dan un máximo de temperatura de 71°C. ¿Que se consigue entonces con bajarla a 50 ó 45°C?. ¿Mayor rendimiento? ¿Poder 'overcloquear'? o simplemente es como un reto.

          Tampoco entiendo como se pueden disipar 60 W (sacado de las mismas tablas) con tan poco gradiente de temperatura. ¿Estamos midiendo correctamente?.

          Gracias y salu2

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D
            doice
            Última edición por

            nooo ese maximo de temperatura es el limite seguro al que pueden funcionar, 71º ya es una salvajada para un P4, lo que se busca bajando la temperatura la cpu es ni mas ni menos alargar la vida del micro 🙂

            Los P4 Northwood con stepping B0 sufren de lo que llaman los guiris 'sudden death syndrome' cascan debido a la electromigracion, esta muerte súbita es debida en gran medida al exceso de calor.

            El disipar correctamente el calor que genera el micro evita inestabilidad en tu maquina, eso y alargar la vida de tu cpu, no tiene otro fin.

            Para overclock tambien ayuda, contra mas baja sea la temperatura de tu micro mas podras subirlo, por eso hay sistemas de refrigeración extrema tipo vapochill que dejan tu cpu por debajo de los 0º.

            Tambien tienes la Refrigeración Liquida, con este sistema aprovechas que el agua tiene mayor capacidad de almacenar energia que el aire, se crea un circuito cerrado con un radiador y una bomba que impulse el agua; se suele usar para reducir el ruido, pasas el calor del minusculo core de tu cpu a toda la superficie del radiador y asi puedes utilizar un ventilador más grande y que hace menos ruido.

            La temperatura de los P4 'creo' que si se mide correctamente, si no mal recuerdo el diodo que mide la temp de los p4 va dentro del encapsulado del micro, aunque ya me haces dudar.

            Lo del gradiente de temperatura ya me queda grande, no se que es 🙂

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K
              kmaleon
              Última edición por

              Entendido, y ademas es lógico lo que dices que, por otra parte, todo el mundo me ha confirmado.

              Para refrigerar hace falta que haya un foco caliente y otro frio cuanto mayor sea la diferencia entre estos dos focos, mayor será la disipación de calor. Lo que pasa es que yo no tengo nada claro que temperatura REAL habrá en el interior del microprocesador y de donde se toma la temperatura que leemos en los programas. Todo esto no me preocuparía mucho, si no fuera porque noto cierta inestabilidad en el sistema y lentitud para las prestaciones teóricas que debería tener el procesador, teniendo en cuenta, además, que para instalar el SO W-98 he tenido muchas dificultades (me daba error de proteccion de windows y tuve que descargar drivers para que arrancara, cosa que JAMAS me había sucedido), no asi con el W-XP (tengo arranque en dual). Tampoco lee bién los Cds, etc.

              Y no se a que achacar los problemas: ¿Placa base?, ¿Procesador?, ¿tarjeta gráfica? ¿Memoria?. Estoy pues desesperado y a punto de tirar el ordenata por la ventana, pero me fastidiaría que los problemas fueran ocasionados porque me han vendido componentes defectuosos (de hecho ya me cambiaron la placa base).

              ¿Conoces/is algún test que me pueda orientar?

              Os quedaría muy agradecido si me pudierais seguir ayudando.

              Gracias y salu2

              Abit SR7-8X.- P-IV 2,53 Ghz.-Zalman CNPS6500B-Al-Cu.- Siluro GF4 MX-SE.- 512 Mb RAM Kingston.- HD 80 Gb 7200 rpm

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TollT
                Toll
                Última edición por

                No sé.

                Tengo un Pentium 2.533.

                Mi temperatura normal, navegando, o haciendo diversas cosillas es de >30º en caja y >40º en micro.

                Cuando renderizo vídeo, la CPU llega a 51º, a veces a 52º.

                ¡Ah! y sin ningún lateral abierto, en ese caso baja de 3 a 4 º la temperatura.

                A lo mejor (o peor) lo tuyo es cosa de la caja.

                Mi ventilador es un Volcano 7+, mi placa una ASUS P4G8X de Luxe y en mi caja hay cuatro ventiladores de serie (uno en la tapa superior) más dos de la fuente Enermax.

                En contra, un disco duro de 15.000 r/m, otro de 10.000 r/m y un tercero de 7200 r/m.

                Saludos.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cbgC
                  cbg
                  Última edición por

                  yo tambien tengo ese micro y el hardware doctor me marca con el seti unos 57º y en iddler unos 44º, mi placa creo que marca de mas, pero tengo puesta una sonda entre el disipador y laplaca, es decir al lado del micro pero sin estar del todo en contacto solo con la superficie del disipador, me marca 34º en iddle y 43º en full, en ralidad a cuanto puede estar el micro?

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • K
                    kmaleon
                    Última edición por

                    Hola compis: Creo que estamos en las mismas condiciones, puede ser que el P-IV sea algo mas calentorro o que estemos registrando temperaturas superiores a las que son reales.

                    En la hoja de especificaciones que me baje de la web de Intel la temperatura máxima de 71°C se habla de tomarla en la parte externa de micro, justo en el centro, donde se cruzan las dos diagonales y por lo que dices Cbg creo que no es ahí donde la estas tomando pero si el disipa es de Cu no puede ser mucho mayor el valor real. La monitorización la estoy haciendo con el Hardware doctor y con el cpucool y con ambos registro identico valor (es lógico ya que la fuente de datos debe ser la misma). Yo he tomado la decisión de no hacer más medidas y esperar que reviente por donde sea (cosa que no creo que ocurra).

                    Salu2 y gracias

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa
                      Última edición por

                      no, si ahora va a resultar que los P4 son más calentorros que los XPs :rolleyes:

                      Decir que según Microsoft, el windoze 98 puede dar una serie de fallos (incluso no poder a instalarse) en micros de mas de 2GHz, a ver si encuentro el link y os lo pongo.

                      Salu2
                      Packo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • BukowskyB
                        Bukowsky
                        Última edición por

                        Yo pensaba que los p4 eran mas fresquitos que los xp's. Ahora tengo un xp2000 con un thermaltake de ventilador en la posicion mas lenta(tiene 3 posiciones) y tengo 38º, si le doy caña me baja mas la temperatura. Por cierto la temperatura la mido desde una sonda plana tocando el nucleo.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • C
                          colonvo
                          Última edición por

                          Tras leer este hilo me siento mas o menos aliviado, os cuento, el otro dia monte un pc deprisa y corriendo para una amiga de mi padre y encima era el primer p4 que montaba, el caso es que monte el micro (un 2´6 533) y el disipador segun se explica en una guia de n3d, poniendo la chapita esa que se atornilla atras y todo, y cuando mire la temperatura subia hasta 54º y ahi ya se quedaba estable y me parecio alta, porque como la mayoria tenia entendido que estos micros se calentaban menos que los athlon… pero como tenia prisa instale el win2000 y me lo lleve un poco preocupado por si habia puesto mal el disipador, ahora supongo que sera porque el disipador era uno de los malos (aluminio, base mal pulida y ventilador de 6x6 a 3000 rpm) y la caja solo tiene un ventilador sacando por arriba, aunque le pondre uno por detras, a ver si mejora.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • H
                            Holis
                            Última edición por

                            Mi micro, un P4 2400 en una placa ABIT BD7 II Raid ahora mismo marca 46 grados en Bios y que curioso, toco el disipador con la mano y esta frio y no digo templado, digo frio. Por lo tanto la lectura es clarisimamente erronea.
                            La sonda que le puse tocando el disipador marca 29 grados por lo tanto yo calculo que el micro estara a unos 35 grados como mucho.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • C
                              colonvo
                              Última edición por

                              Holis, yo creo que esa temperatura es la que hay dentro del micro, no que este mal, pero vamos, que yo de P4 ni idea, a ver si alguien que entienda mas lo corrobora :sisi:

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • H
                                Holis
                                Última edición por

                                Si, estoy de acuerdo en eso, posiblemente sea la temperatura real del core interno pero entonces las temperaturas de los AMD son una mentira como una casa de grande. Mi mujer tiene un AMD XP 1700+ y en Idle le suele marcar entre 23 y 25 grados y en Full unos 33 a 35 gradosy te aseguro que el disipador esta mas caliente que el de mi P4.
                                Saludos.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO,

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.