-
No tenia ni idea de donde poner esto asi que lo pongo por aqui, si el moderador quiere moverlo a otro sitio…
Ayer me llegó el DigiDoc y probablemente lo monte hoy. He usado la busqueda y por ejemplo he resuelto la duda de si se puede usar para medir la temperatura del agua y ya se que hay que aislar las patillas metalicas con esmalte o similar la duda que me queda:
Se pueden medir las temperaturas de grafica y chipset de una forma mas o menos fiable poniendo las sondas en la parte "trasera" del chip? Para el chipset lo pondria al otro lado de la placa, tocando el circuito impreso con una sonda de esas de las redonditas, igual con la grafica, por la parte de arriba.
Gracias
-
Lo mejor seria que pusieras sondas de las planas entre los disipadores del chipset y la grafica. Si lo haces como tu dices no creo que la temperatura sea fiable 100%
Saludos.
-
gracias por tu respuesta
la cosa es que mi grafica es una ATI 9500 y el chip no llega hasta fuera, es decir, lleva como una "muralla" metalica, algo de circuito impreso mas bajo y en el centro esta el chip
______________________ | __________________| | | | | _______ | | | | | | | | | | |______| | | | |_________________| | |_____________________|
es algo asi, el que haya quitado el disipador de una ATI 9500 o similar supongo que sabra a que me refiero con el dibujo, con lo cual no hay forma de meter una sonda que toque el chip
Con respecto al chipset no se si sera mas fiable poner la sonda tocando un borde exterior en el frontal o en el centro del PCB en la parte posterior, a ver que me aconsejan
-
La chapilla es esta no? pues creo que se puede quitar y ademas se bajan unos gradillos…..pero no me acuerdo, donde lo vi.creo que bajaba un poco la temperatura porke la txapa y el chip no estan a la misma altura...la txapa esta un poco mas alta.
Un saludo.
-
Publicado originalmente por egde
Lo mejor seria que pusieras sondas de las planas entre los disipadores del chipset y la grafica.asi lo tengo yo y mira: temperatura placa segun bios: 34ºC segun digidoc: 53.3ºC.
Hay que ponerla enrte el disipador y el core, no en el disipador.
-
Una preguntilla, sobre esto que hace tiempo que me intriga… SI a pongo entre el core y el disipa, ¿no afectaría a la conducción entre core-disipador? Es que aunque es plana y tal, sepaa el disipador del chipset...
Salu2