Un consejo sobre temperaturas
-
wenas!! tengo la placa gigabyte 7vaxp ultra y un amd xp2000, y la temperatura del micro al iniciar el sistema es de 48º, si inicio alguna aplicacion o algun juego sube la temperatura asta los 62º. he probados varios disipadores como el volcano 9, un titan de cobre y el cooler master xdream SE pero la temperatura no baja
Xq estas temperaturas tan altas??, o k os parecen??
-
Ese XP sera un palomino como el mio:rabieta:, y yo tambien lo tengo a 48º en idle pero los 62º me parecen excesivos. Yo lo maximo que he llegado ha sido 58ºC. Decir que tengo una basura de disipador. Pronto probare con un Volcano 9 aunque tampoco espero que baje mucho la temperatura, quiza 2-3 grados, con eso ya estaria contento.
Con estos micros no hay otra:rabieta:
-
Si son temperaturas del sensor interno de los XP estan bien y no las bajareis mas de 5º, si son del sensor externo de la placa son altas.
Saludos
-
Hola
Lo mejor que se puede hacer con un XP2000 Palomino es venderlo, o usarlo como calefacción en la mesa camilla.
Si tienes problemas de temperatura, no merece la pena buscar un disipador nuevo, el problema esta en el puñetero micro….
-
Pues no estoy del todo de acuerdo, yo antes d tener el tbred 2200 tuve un XP2100, y las temperaturas tampoco era tan excesivas como las tuyas. Corria con un taisol base de cobre con un delta 8cm d 44cfms, ademas lo tenia a 1.85V@1700Mhz. No se.. quizas sea la ventilacion d la torre? (cosa q yo nunca e tenido.. )
-
Me decanto mas por que sea la ventilacion de la torre, mi Palomino XP 2100+ esta a 54º en full todo el tiempo, sin un solo ventilador mas en la caja, y todo cerrado (de momento tengo una Yeong-Yang) si abro la caja, la temperatura en full baja a 47º.
Prueba a abrir tu caja, y dejarlo asi un rato ejecutando algun juego o algo asi, y cuando termines mira las temperaturas. Si bajan, el problema es de la ventilacion de la caja, no del disipador.
Mascara
-
Pues en efecto si dejo la torre abierta la temperatura de incio es de 45º y no pasa de los 57º, pero aun asi me parecen escesivos los 45º de inicio
creo k tendre q cambiar de torre pq la k tengo no me da muchas opciones de modificacion.
Un saludo -
Uhm… la temperatura alta justo al arrancar es siempre por culpa del disipador, ya sea porque no hace el buen contacto que deberia hacer o porque hay demasiada (por mucho o por poca) pasta termica.
-
Tienes bien puesta la Pasta termica?? (tendras digo yo) Si puedes busca compuesto de plata (la mejor Artic Silver III, pero yo suelo usar Cooler Master y me va muy bien).
Puedes probar a recolocar la pasta (con una fina capa que cubra el core) y el disipador. Tampoco estaria mal que comprobases a mano (sin quemarte ) la temperatura del disipador, ya que si ves que a full aunque el sistema te diga 60, el disipa esta frio, pueden ser errores en la lectura.
Lo ultimo, si tienes opcion (y seria lo mas fiable) seria que probases una sonda, si alguien te puede prestar alguna, colocandola tocando el lateral del core (sin influir en el disipa)
Mascara
-
Si el disipador esta frio pero marca 60C no solo puede ser un error de lectura sino que tambien puede estar el disipa haciendo mal contacto, no?
-
Si, tienes toda la razon Krampak, pero por eso le he dicho lo primero que se asegure de colocar bien el disipa y la pasta
Mascara
-
pues como pasta termica utilizo la artic silver de plata q dicen q es muy buena, el disipador pues ace buen contacto. Tb e porbado la opcion de q fuera un error de lectura pero la bios y el easytune4 q es lo q utilizo para ver la temperatura coincidian y finalmente prove lo de la sonda con el frontal levicom para bahia de 5.25 q te dice la temperatura del micro, del sistema y era la misma temperatura
-
Juer pues asin no hay dudas.. tu cpu va cliente Pusiste una capa fina no?
-
pues eche la cantidad q recomendaba titan la q traia con el disipador, la pasta de plata. Creo q es la medida correcta no? el disipador traia pasta para una sola aplicacion.
-
no tiene porque, a veces los disipadores traen pasta para varias aplicaciones, o en exceso por si la primera colocacion no esta bien, y debes limpiar y repetir…. deberia de llevar una fina capa, aplicada sobre el core del procesador.
Mascara
-
Pues na k he quitado el disipador, lo limpie y le puse una fina capa de pasta termica sobre el core del procesador y q las temperatuas siguen igual:nono:
Pues tendre q cambiarme para refrigeracion liquida:sisi: -
yo tengo el mismo problema que tu, el joputa del palomino funciona a unos 50º en idle y en full se pone a 60 con mirarlo. Tengo 5 ventiladores en la caja y un titan de cobre como el tuyo y lo he recolocado 20 veces. Me veo vendiendo el palomo y la placa (la mierda gigabyte ga-7vrx que tengo no da mas de 266 en ddr y tengo la kingston pc2700 trabajando a eso en vez de 333) .
-
Pues na el micro sigue igual, solo consegui bajar la temperatura un par de grados abriendo la caja por los dos lados y con dos ventiladores traseros sacando el aire. Ahora ya he pedido una caja nueva pq la q tengo es muy pequeña y tb me pillare otro micro.
Un saludo! -
Antes de pasarte a la likida deberias comprarte otro micro jejeje, por 70 y pocos euros tienes un 2400 XP y las temperaturas son muchooo mas bajas, a mi con la misma placa me arranca en 35 grados hasta llegar a los 40 y algo (dependiendo del dia) y eso ke ahora mismo tengo puesto un disipador malisiiiimooo con un ventilador ke gira a 2100 rpm, usease una mierda de refrigeracion, con el volcano 7+ se me kedaba en torno a los 38 grados el micro.
Saludos -
Ya me he pedido otra caja pq la que tengo es muy pequeña, y el micro tb me lo pillare en breves:sisi:
Un Saludo!