¿Que debo saber para comprar un buen monitor? (Gamer)
-
por ejemplo al cs es que consiga 100 Mhz de refresco y se vea bien quitando la sincronizacion vertical.
Pedaozo pantalla donde lo as comprador:D , creo que te as confundido seran 100hz…sino.:susto:
Un saludo.
-
sip jajajaj rayada mia, lo siento mucho es que estuve de lan party cubriendo un evento para mi web y no he dormido, ya no se ni lo que pongo xDDDD aun que no sean mhz te prometo que es un buen monitor
-
Pues el Viewsonic que comentas no me parece una gran opcion, vale que es negro, y muy bonito, pero las resoluciones que da son bastante pateticas para un 19"
Yo ahora mismo tengo delante un LG Flatron F900P, y lo tengo a 1600x1200 85 Hz, y si lo bajas a 1280x768 lo tienes a 100 Hz. Es bastante importante la resolucion como el refresco que te de la pantalla, ya que los jugones estamos mucho tiempo delante del monitor con movimientos rapidos, y tiende a cansarse mas la vista.
En cuanto a las resoluciones… pues con ese pedazo de tarjeta grafica que piensas usar, tienes que usar un monitor que este a la altura en resolucion
Mascara
-
-
No dices que presupuesto tienes. esto es importante, ya que monitores tirando a buenos y de 19'' no hay tantos, por lo que conociendo el presupuesto que tienes, limitarias la eleccion bastante.
Mi consejo es que te compres un Mitsubishi, Sony, LG,HYUNDAI y demas marcas prestigiosas.
La verdad es que la gama LG de 19'' de este año deja mucho que desear, de hecho es mas barata que la del año pasado.
Algunos post interesantes:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11381
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11888
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10743
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=353
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1205
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2255
Hay muchos mas, busca un poco que encontraras mucha info.
Que debes saber:
Tamaño del pixel (como mucho de 0.25)
Refresco horizontal (que soporte por lo menos 1024x768 a 100hz)
Maxiam resolucion y resolucion recomendada (la maxiam deberia de llegar por lo menos a 1600x1200 y la recomendad a 1280x1024)
Forma del cristal (imprescindible que sea certificado 100% plano)
Garantia(minimo 3 años)
Y algo mas que se me olvidara.Saludos
-
Pues Nacho, en cuanto a los LG nop estoy nada de acuerdo contigo. Este monitor que tengo en el curro, sobrepasa con creces las versiones anteriores de Flatron. Un acabado perfecto, una resolucion mas que envidiable por otros modelos, un refresco mas que suficiente, y un precio mas que bajo.
No es el primer F900P que veo, de hecho he vendido 4, y todos se han quedado mas que satisfechos con la compra.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**Pues el Viewsonic que comentas no me parece una gran opcion, vale que es negro, y muy bonito, pero las resoluciones que da son bastante pateticas para un 19"Yo ahora mismo tengo delante un LG Flatron F900P, y lo tengo a 1600x1200 85 Hz, y si lo bajas a 1280x768 lo tienes a 100 Hz. Es bastante importante la resolucion como el refresco que te de la pantalla, ya que los jugones estamos mucho tiempo delante del monitor con movimientos rapidos, y tiende a cansarse mas la vista.**
Pero vamos hombre, que llega a 1600x1200, como la mayoria de los monitores de 19" . Con respecto a los refrescos, el escritorio lo voy a usar en 1280x1024, y creo que 80Hz son suficientes para estar comodo de vista ¿o no?.
Los juegos tambien los voy a usar en 1280x1024 y algunos en 1600x1200. Una pregunta: que el monitor tire 68Hz a 1600x1200 ¿significa que no voy a pasar de 68 FPS si uso esa resolucion?
-
Significa que te vas a dejar la vista, (no va con mala intencion) Simplemente, refrescos menores de 75 Hz son verdaderamente muy malos para la vista, ya que se nota continuamente el parpadeo. Este parpadeo genera vista cansada, y como consecuencia, dolores de cabeza y perdida de vista.
75 Hz es el minimo para poder trabajar con un ordenador, pero esto no significa tampoco que sea el refresco recomendable, aunque yo, no me compraria ningun monitor que no llegase como minimo a los 85 hz en la resolucion que quiero.
Los 85 te dejan la vista perfectamente relajada, puedes pasar 3 dias delante del monitor que no lo notas practicamente (es un poco exagerado, pero realmente lo notas).
Por ultimo, si algun dia ves un monitor de 19" que a 1280 te de 100 Hz (como da este LG) no vas a buscar ni a cambiar la resolucion nuca, ya que la calidad de la imagen, el descanso de la vista se nota un monton.
Mis consejos puedes tomartelos como quieras, pero yo soy de los que piensan que los monitores son sustituibles, y que prefiero pagar un poco mas, o buscar algo un poco mas decente, y no quedarme sin vista, que es una cosa muy importante para mi.
Mascara
-
Publicado originalmente por Voltron
que el monitor tire 68Hz a 1600x1200 ¿significa que no voy a pasar de 68 FPS si uso esa resolucion?Exacto, si el monitor solo puede enseñar 68hz (se puede decir fps del monitor), solo veras 68 aunque el ord calcule 200fps, si hay mucha diferencia ocurre lo que se llama "pantalla partida" durante el mismo hz el monitor te enseña de mitad para arriba un una imagen que se ha calculado y de mitad para abajo la siguiente imagen, el resultado es tener una linea horizontal que parece que parte la pantalla en dos, por eso existe la sincronizacion vertical, para que la tarjeta no mande mas imagenes de las que puede enseñar el monitor.
Para mi gusto, Mitsubishi.
Saludos
-
yo tengo un cutre monitor relisys de 17" y me aguant a a1600*1200 a 75 hZ de refresco:risitas:
se ve bastante bien, y tiene 3 años, casi 4:D, exepto que un dia puse un subwoofer cerca del monitor, cosa de metro y medio, le di caña, y me fuí de la habitación, volví, y vi que el monitor hacia cosas raras, parecia un tft, le dabas un golpecito, y era un tft:risitas: , nada, pensando que me lo habia cargado, lo desenchufo 5 min, lo vuelvo a enchufar, y perfecto, ahora alguna vez (hace 2 años del accidente), pues tiembla un fragmento de 0.5 cm de la pantalla de la parte de abajo, eso durante unos 10 segundos o menos, y luego se va
es un monitor resistente:D -
mitsubishi diamond plus 92: 1600x1200 a 100hz
1024x780 a 120hzQue os parece? a mi me parece que bien, aunqeu a 1600 quedas cegato de lo pequeño que se ve todo, pero bueno.
Como no de 19" -
Mas info sobre monitores de 19''
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10860
Han pasado 6 meses desde que salio esa rama, pero es la que mas me ayudo para elegir monitor,
Espero que sea util.En cuanto a mi opinion sobre los LG, hablo por experiencia.
He tenido en la misma mesa funcionando a la vez estos monitores:Sony G420 de 19''
LG795FT+ de 17''
LG F900P de 19''
LG F700B de 17''
Mitshibisi de 17'' (no recuerdo modelo)Y de mejor a peor calidad de imagen mis conclusiones fueron:
sony G420 - LG795FT+ - Mitshibisi - LG F700B - LG F900PPor supuesto, es solo una opinion con base empirica, sobre gustos no hay nada escrito y como probar no hay nada. Ademas, creo que los primeros F900P (como el que probe yo) los retiraron porque tenian un defecto, supongo que los actuales lo tendran corregido.
Un saludo.