Stepping raro de mi XP2200+
-
Me parece que hay uno mas en todo el foro, o almenos que yo haya leido Si no recuerdo mal no overclockeava nada bien, pon RIUGA en el buscar a ver que sale.. ademas fijate que es viejo.. semana 37 del 2002..
-
Gracias krampak,
he mirado las ramas y tela sobre todo lo del 2400+@3200+…
en fin, con mi A7N8X y el 2200+ he podido ponerlo a 2000 Mhz reales, con la misma temperatura sin OC. No entiendo porque marca 60 grados el micro, tengo el volcano 9 a 3500 rpms (si no lo subo es porque entonces parece que tenga un Boing en mi cuarto), en canvio mi otro 2000+ lo tengo como mucho a 45 grados con un Master Cooler "Silencioso" que no pasa de 3000 rpms. No se si és un buen disipa, pero encima de tener el micro bastante fresco, no hace casi ruido... me estoy planteando de pillar otro y jubilar el Volcano 9.
Los 2000 Mhz del 2200+ lo he conseguido por BIOS, he puesto FSB a 166 y multi a 12... La cachonda de la placa, al reiniciar me dice que ahora poseo un XP 2400+:D
No he tocado Vcore, ya que en un intento no me arrancaba...
Tampoco entiendo como es que puedo tocar el multi sin tener que haber puenteado el micro ni la placa¿?No he heco mas puebas (Prime95 y tal) porque hace más de un mes que estoy sin HD ya que se murió a los 15 dias de tenerlo (WD800JB), me arrepiento de no haber pillao el Maxtor de 80 GB y 8 de caché.
Gracias y salu2:sisi:
-
Lo del multiplicador es poque tu placa lleva el nforce2 y no es necesario puntear nada, se desbloquen solitos.
-
Yo también tengo ese micro por desgracia En la firma de abajo pone como esta, no sube casi. Las temperaturas que tengo son unos 49º la CPU y la PB a 35º. En febrero cuando hice el oc, el micro no pasaba de 44º, pero ahora con el calor, se calienta algo más. Que temperatura es la máxima recomendable?
Un saludo y gracias ;D
-
Yo siempre he dicho que es mejor no pasar de los 50/53C aunque cada uno con su opinion..
PD: Tu RIUGA esta como mi AIUGA casi casi, el mio esta a 1.75V, a cuanto esta el tuyo?
-
Skull, veo que tienes la A7N8X y memoria Dual DDR 400 con FSB 180…. ¿intentaste subir el FSB a 200 o más?
Te lo pregunto porque tienes una buena placa y buena memoria que están un "pelín" desaprovechadas.Salu2.
-
a ver, krampak lo tengo a 1.6v (tal cual venia), aunque me tocara cambiarlo, pq antes me iba todo estable, pero ahora en los juegos se ve q se calienta mas (puto calor q hace… xDDD), y se me reinicia... asi q 1º le subire el voltaje a ver si se estabiliza... y sino pos le bajare el FSB
Contesta a eso tu pregunta hookk? Al principio prove con FSB a 190 y el multi a 10.5, xo no era estable, asi q le baje a 180x11 En febrero iba de perlas... xo ahora ya veremos. De momento no lo he tocao pq no juego, y si q me aguanta el pc sin problemas muxo tiempo encendido... como solo hago q bajar... ;D
Alguna sugerencia? = se me pasa algo x alto
Asias
-
Al principio prove con FSB a 190 y el multi a 10.5, xo no era estable, asi q le baje a 180x11
Prueba a bajar multi a 10 o 9.5 incluso, y luego empieza a subir el FSB con paciencia…, de uno en uno a ver hasta donde te llega con estabilidad. Si puedes conseguir un FSB a 195 con multi 10 te irá mejor que lo que tienes ahora, o un 205 con multi 9.5 mejor todavia. No sé esos micros cuanto voltaje "chupan", pero quizás tengas que subir a 1.65 o más.
Paciencia y suerte.
Salu2.
-
Vaya, que suerte si te aguanta d serie a 1.6V, seguro q si le metes 1.65 ya te sera estable.
PD: El mio va a 1.65V d serie (K)
-
yo tengo tb ese esteping y como mucho le sacaras 400 Mhz reales, con liquida,
-
hookk, hice varias pruevas Cuando el FSB pasaba de 190 no era estable, si siquiera 190x10, asi q salia mejor dejarlo en 180x11 (1980MHz) q no en 190x9.5 (q ahora mismo no macuerdo si era o no estable… :P)
A mi me molaria tener un micro como el tuyo A quanta temperatura lo tienes? En un futuro (lejano.. xDD) me cambiare el micro y tb la memoria... me pillare una buena (OCZ seguramente) preparada para el dual band A la A7N8X se le podra meter un opteron no? ;D
-
A mi me molaria tener un micro como el tuyo A quanta temperatura lo tienes? En un futuro (lejano.. D) me cambiare el micro y tb la memoria… me pillare una buena (OCZ seguramente) preparada para el dual band A la A7N8X se le podra meter un opteron no? ;D
Ahora mismo lo tengo a 40º y venti. a 3.200 rpm. (hoy hace un poco más de calor )
Esa misma OCZ dual channel estuve a punto de pillarla yo, pero 2x256 PC3500 me salían por 230 € , así que como andaba (y ando) corto de "presupuesto", me tuve que "conformar" con la Samsung que me salieron los dos módulos por 110 €…, y al llegar a casa y pincharla me puse a rezar a ver si me aguantaba FSB 200 o un poco menos..., así que se me debió de quedar un careto como pa foto cuando la vi rular a FSB 236... 472 Mhz. memoria de la "barata" !!. No se yo si las "pata negra" OCZ subirán más......
Salu2.
-
krampak me equivoque. Venia a 1.65; ahora lo he puesto a 1.675 y me ha subido la temperatura un par de grados. Esto es normal? Ahora lo tengo en windows a 50/51º Que recomiendas que haga? El caso es que no lo prové mucho, pero jugue un rato y no se quedo el pc.
Por cierto, el papst lo tengo a 2500 rpm, pero no me gustaria tocarlo mucho por el ruido. Que temperatura seria la maxima recomendable para el micro en full (juegos y todo eso)?