Placa para PIV
-
Pues eso, Quiero comprarme un PIV y quiero una placa guapa que no exceda de los 100-125 € IVA incluido. ¿Es mucho pedir?
¿Asus, Gigabyte, MSI, Solteck…? Estoy hecho un lío. Y dentro de estas ¿Qué modelo?. Os necesito con urgencia.
De micro habia pensado un 2.5 con bus 533, 512. ¿Alguna otra sugerencia?.
¿por cierto que memoria le pongo?, ¿notaré mucha difrencia entre 512 y 1Gb?.
Bueno como siga os voy a pedir que me hagais un presupuesto personalizado, ggg.
¿Alguna tienda guapa por Madrid?.
Muchas gracias...... :nono:
-
Sobre placas… bueno, yo tengo una Asus y estoy muy contento.
En cuanto a la cantidad de RAM... jeje... por supuesto que notarás la diferencia. Cuanta más memoria mejor. Ahora, eso sí, tienes que instalar algún Sistema Operativo que pueda gestionar esa cantidad pues por ejemplo el Windows98SE no puede gestionar más de 512MB.
Yo tengo 1GB y en WindowsXP se nota mucho.
Salu2.
-
Hola, deberias especificar un poco más que entiendes por un placa "guapa", pero bueno… por ese precio te recomendaria una Asus P4B533, pelada( solo con sonido). No es lo ultimo de lo último pero está bien.
En cuanto a lo de la memoria... Yo creo que no se nota gran diferencia entre 512 y 1 Gb de no ser que trabajes simultáneamente con un monton de programas a la vez ( entonces si ...claro). Se nota mucho más una buena memoria DDR400 en dual channel ( aunque sean menos Mb), y entonces el rendimiento sube una barbaridad. Eso si,... esa placa no soporta Dual Channel tendrías que ir a algo más carillo.
No se pueden recomendar tiendas en este foro, leete las normas. -
Si compras placa para p4 pilla una con el chipset canterwood para que te soporte los 800 mhz de bus, y pilla también un micro con bus de 800 mhz y HT.
Si compras algo inferior me parece una tontería, si estas ajustado de presupuesto tienes opciones mucho mejores con AMD, ahora bien, como te digo, si compras un P4 no te compres una mierda de placa y un micro con bus 533.
-
hola
Tassadar , con 120 euros ( hablo sin conocimiento 100 % del mercado ) pero lo lleva dificil para canterwood , no ?
A ver , si tienes poca pasta , yo he probado esta Gigabyte 8ST800 , esta sobre los 80 euros , trae soporte para los micros HT y como su nombre indica soportara los micros de FSB 800 . Lleva chipset Sis y no es como la mia ( ASUS P4PE GOLD ) pero yo me quede muy , muy sorprendido , por que hay muy poco dinero de diferencia con las ECS que monta todo kiski en los presupuestos baratos y esta me sorprendio mucho .
Y para terminar , desde luego , si puedes esperar , ahorrar y pillarte algo con canterwood , no lo dudes , sacrifica unasa copas y pillalo .
Saludos
-
Joder pues me habeis liado más todavía, pero sinceramente…me alegro.
No esperaba una respuesta así. Ahora me tendré que currar términos como canterwood que no había oido hablar en mi vida pero si hay que hacer un mayor esfuerzo, a lo mejor merece la pena. ¿Por cuanto me podría salir una placa con ese chipset y cual me recomedaríais?.
Por cierto casi estoy convencido por 1Gb de memoria por vustras respuestas pero el problema es que he oido hablar de las nuevas memorias de doble cara que duplican la productividad o algo así. ¿Estoy en lo cierto?. Si es así y es un producto nuevo a parte de ser mucho más caro habrá que esperar que se asiente en el mercado ¿No?.
También he oido hablar de los Discos Duros nuevos que tambien merce la pena adquirir.
Bueno creo que me informaré mejor, creo que no tengo mucho derecho a pedir que me deis todo mascadito sin yo investigar un poco más sobre los distintos asuntos pero bueno...Por si acaso yo lanzo mis inquietudes y acepto cualquier tipo de consejo.
Un PC no se compra todos los días y parece que este foro es de lo más profesional de lo que he visto por ahí.
Muchas gracias y perdon por el rollo.
-
Perdona si voy a liarte un poco más, y tampoco se si te alcanzará el presupuesto, pero ahora mismo y pensando un poco en el futuro, te aseguro que la nueva combinación cipset i875 (Canterwood), Dual Channel DDR 400, FSB 800, y H.T., es la bomba, el rendimiento es incluso mayor que con memoria RIMM 1600, si NFORCE2 y el DUAL CHANNEL, supuso que los micros de AMD, en combinación con DDR 333, se exprimieran al máximo, es lo que ocurre ahora con los intel FSB 800 y la DDR 400, se conseguira que tanto el BUS de procesador como el de la memoria, sean síncronos, con un ancho de banda de 4,6 Gb. ("la leche"), en definitiva si puedes no lo dudes, y si tienes que conformarte con algo más barato, busca una placa con el chipset SIS 655, tambien aprovecharás lo anterior, aunque el rendimiento quizas baje un poco.
Mira esta placa, entre las que incorporan el i875P, es una de las que mejor precio tiene, y está bastante bien.
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-8IK1100.htm
-
Creo que voy a tirar la casa por la ventana y me voy a decidir por la ASUS P4G8X. Creo que es una elección segura y está a la última en todas las pijaditas. Está por los 250€ donde más baratillo y de confianza he encontrado.
¿Alguien que la tenga o que la conozca me puede dar su opinión al respecto?.
Mushas gracias.
-
Pues es una placa muy buena, y realmente si no vas a comprar un micro de FSB 800 no merece la pena pillar una canterwood. La PG8x overcloqueada ha demostrado tener el mismo rendimiento que las del 875.
Eso si 250 € ME PARECE UN ATRACO. Hoy mismo está en el catálogo de una famosa tienda online por 214€ que más los gastos de envio se te puede quedar en 230 o algo así. Ten en cuenta que han bajado de precio con la llegada de las del 875.
Es una gran compra. Yo estoy dudando entre pillar una o esperar a ver que tal van las Canterwood , si no bajá mas de precio creo que me decidiré por una de las segundas, pero la P4G8x es una fantástica placa. el único problema que he visto bastante extendido es una pequeña incompatibilidad con tarjetas Radeon de alta gama 9700 pro y 9500 pro, que se soluciona configurando bien la Bios , pero que con la configuración por defecto de la placa daba cuelgues. Otro factor a tener en cuenta es la memoria, consulta en la pagina de asus a ver que memorias recomiendan para Dual Channel.
Saludooos -
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pero la placa que te recomendé un poco más arriba, en un principio promete dar más rendimiento, es más moderna, más barata y también te dará soporte (o por lo menos eso dice Intel) para la nueva generación de procesadores, con esto no quiero decir que la que has elegido sea mala.–-
M´s arriba he cometido un error el ancho de banda del BUS de memoria es de 6,4 Gb. (perdón):p
-
Joder Fagana, si yo soy el primero que se quiere comprar una placa con el Bus a 800 pero es que no encuentro en ninguna de las tiendas que conozco y que compro habitualmente que hayan empezado a trabajar con este tipo de Placas, por eso me he decidido por esa.
Ahora si tu crees que van a salir en breve y merece la pena esperar, no tengo una prisa muy loca. A parte, el tema de la memoria de doble cara no significa un gasto excesivo con respecto a la normal pero joder, ¿Cuanto me podría costar el jodio micro con el BUS a 800? Me da escalofrios solo de pensarlo, el minimo sera un 3Ghz y con bus a 800 menos de 100 billetes seguro que no me cuesta. Y eso si ha salido.
¿Merece la pena una PB con el FSB 800 si le meto un micro que corre a 533?.
Gracias.
-
Hola Guadras: Perdona si te he parecido un poco brusco, solo pretendía ayudarte en tu elección, y me parecía que para la adquisición de una nueva placa hay que tener muy en cuenta el chipset 875PE, va a suponer (ha supuesto) una revolución en cuanto al rendimiento de los P IV, el aprovechar por fin la DDR 400 en modo sincrono con el procesador. algo parecido a la combinación (AMD, NFORCE2, DDR333).
Un P IV a 533, trabajará perfectamente en estas placas, y encima son más baratas que las que llevan el E7205, ya están a la venta, en algunas tiendas donde compras y pagas contra reembolso (Google) y la tienes en tu casa al día siguiente, pero como te decía cada uno es libre de comprarse lo que quiera.–-UN SALUDO--
-
Existe un pentium 4 a 2,4 ghz con bus de 800 mhz e hyperthreading. Creo que hasta es más barato que el p4 2400 bus 533 sin HT
-
Si, ademas ese p4 2,4 sube como la espuma, en otra rama pusieron el link, a 3,3 Ghz llega el bicho sin subirle el voltaje, la verdad es que es muyyy tentador…
-
El primer micro con FSB 800 que han comercializado en Intel ha sido el de 3 Ghz, pero parece que van a sacar toda una gama de 2,4 2,6 2,8 con el FSB800, pero de momento que yo sepa no se comercializan, si no te importa esperar… es posible que sean más baratos que los de 533, de hecho el 3 GHz(800) es más barato que su hermano de 3,06Ghz(533).
En cualquier caso si le vas a poner un micro de FSB533 yo creo que con la E7205 vas sobrado, y lo de la DDR400 o 333, pues le subes el Bus al micro hasta donde aguante y punto, te aseguro que la PG8X puede trabajas overcloqueada a FSB800 sin problemas con un micro FSB800. -
Bueno gente, necesito vuestro último empujoncito.
Parece que al final me voy a inclinar por el nuevo chipset i875 siguiendo vuestro consejo. Ya que voy a comprar un PC nuevo voy a tirar por lo último pero me da un poco de mal rollo.
Me da miedo que no esté muy lograda todavía la tecnologia del canterwood este y haga un poco de conejillo de indias y dentro de un mes o dos empiezen a salir fallos al jodido chipset ¿Qué pensais? ¿Me paso a lo último?.
Si al final hago esto, en la tienda en la que compro habitualmente tienen tres placas con este chipset:
Gigabyte 8KNXP…........ 222,54 + IVA
Gigabyte 8IK1100........ 150,03 + IVA
MSI 6578-875PNEO-fis2R... 225,40 + IVA¿Cual cojo?. Alguna de las tres será una sabia decisión o paso y me voy a otro lado con la música. Esta es la única tienda que conozco de confianza y no sé que os parece.
Por cierto, la memoria DDR 400 para respetar la sincronía esa de la que habláis los que sabéis del tema ¿no?.
El hecho de que sea DDR 400 ¿ya significa que tiene que ser la de doble cara o no?. Si no es así, merece la pena comprar la de doble cara a 400?. ¿Cuánto 512 o 1Gb?
El Micro por supuesto a 800 ¿no?
Joder, a lo mejor alucinais pero es que yo de esto no tengo ni idea y solo puedo confiar en gente como vosotros que disfrutais con estas cosas.
Perdonad por el morro y si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.
Muchas gracias.
-
Bueno, te voy a liar un poco más El caso es que ahora acaban de salir las placas con el chipset Intel i865PE, el hermano pequeño del "canterwood", y los resultados que están dando están impresionando a más de uno :sisi: Si te puedes esperar unos días te puedes pillar una Asus P4P800 Deluxe que está verdaderamente bien y monta el i865PE por menos de 170 €, y están al llegar los micros a 2'4, 2'6 y 2'8 a 800, el primero te lo podrás pillar por menos de 250 €, y la memoria, ya es elección tuya, ya que no domino ese tema… Ten en cuenta que por los precios me he guiado por una tienda que tienen sucursal en Alemania, España... y siempre sacan las cosas antes allí, y en poco tiempo llegan a nuestro país... Aquí puedes ver las características de la placa que te he mencionado
-
Joder, para algo que tenia claro que era el cipset canterwood ahora me salis con el 865PE. ¿Es lo mismo que el Springdale?. Yo ya no se que hacer, ahora leo por ahí que el Springdale es igual que el Canterwood y que la unica diferencia es que el Canterwood tiene soporte para memoria ECC pero que eso pa ordenadores domesticos es una chorrada pues solo se usa para workstation.
Me quiero comprar esta semana la jodia placa. ¿Por donde ando? ¿Canterwood o Springdale?.
Creo que voy a soñar con esto…......
Yo solo soy un pobre usuario domestico que no quiere hacerle perrerias, al menos a corto plazo, a su flamante nuevo PC pero joder me estoy haciendo el lio.
Por cierto he oido que la MSI es una ful y que la descarte.
Bueno si alguien me arroja un poco de luz en todo esto...
Por cierto ¿ya estan a la venta en Madrid los procesadores con el BUS a 800 que no sea el de 3Ghz?.
Muchas gracias.
-
865PE = Springdale, o eso creo (me hago un lio con el 865P, 865… :vayatela: ) Y en Madrid no tengo ni idea si están ya... Pero no creo que tarden, aunque si lo quieres YA pillate el que tenias pensado, será una buena compra igualmente Solo te lo decía porque con la que te he comentado te ahorrabas unos €urillos, además tambie te lo ahorrabas en el micro a 2'4 800, que es lo que me quiero pillar yo :rolleyes: Un saludo
-
Me parece que despues de tanto rollo voy a hacer caso a Fagana. He encontrado bien de precio la Gigabyte GA8IK1100 y me parece que va a ser la que compre. Pero he visto la ASUS P4C800 Deluxe por 50 eurillos más y tambien estoy tentado. ¿Qué hago? ¿Por cual me inclino?