Athlon XP no arranca a 133 y si a 100
-
Buenas,
desde que desmonte por completo el ordenador hace un par de semanas y lo volvi a montar (era mi primera vez:risitas:) el ordenador no arranca con el FSB a 133, y si con 100. No se si es problema de la placa base (Asus a7s333) o del micro (XP2000+ AGOIA). La memoria si que funciona a 133 pero si pongo el micro a 133, cuando enciendo el ordenador no aparece nada en la pantalla, es mas, ni se enciende ya que el led se queda naranja y no verde.Lo unico que hice fue desmontarlo, limpiar el micro con alcohol y agua y volverlo a montar. Cuando arranco a FSB100 las temperaturas son las de siempre, altas (48ºC :rabieta: que es un palomino) pero las de siempre.
A ver si alguien me da un diagnostico para mi pece.
-
Lo de limpiar el micro con agua será cachondeo ¿NO?, sécalo bien puede ser que esté mojado, un secador para pelo te puede servir, ¿eliges a 133 en BIOS o en la placa?, ¿LLeva algún jumper para poder hacerlo?
-
el fallo de esa placa es q cpu/memoria tienen q estar d forma síncrona, pero si es lo q haces, es raro….
-
Como aprendiz de informatico,e montado ya muchos AMD's el 90% Atlhon XP claro,ese fallo desgraciadamente es muy comun en placas diseñadas para AMD y sobretodo en las nuevas que incluyen chipset 333 para DDR 333(que realmente nos e nota en nada ya que el cpu va a 266 y causa cuello de botella),la primera solucion es cambiar de ranura la memoria,o simplemte volverla a "pinchar"(hoy mismo e tenido k solucionar uno ordena asi) si no tienes estos pasos:
2->Estudiate el manual y prueva de configurar manualmente atraves de jumpers el FPS y sobretodo comprueva el voltaje y multiplicados que esten en estandar o estar plenamente seguro de saber las especificaciones de tu CPU
3-> Si aun así sigue sin funcionar,has de pensar que antes funcionava con el mismo material no?,prueva de montar y desmontar,incluso para los ams expertos la informatica siempre tiene misterio y "fantasmas",pero ya te digo,el problema es CPU, o RAM casi seguro
PD:NO limpies asi las CPU's plz:nono:
-
Jejeje a mi me paso igual con mi gigabyte kt400. El problema fue que arranque directamente con 133 en vez de ponerlo primero a 100 y luego aunque lo volviera a hacer ya la habia cagado y a 133 no iva.
La solucion fue pinchar otro micro y despues otra vez el mio pero haciendolo bien… 1º a 100 y luego a 133.
De todos modos creo que si reseteas la bios con los jumpers a 100 y luego los pones a 133 te lo coje.
Suerte
P.D.:Yo me cambie la placa por una que no tiene esos problemas (la tenia en garantia y me la cambiaron gratis)
-
Gracias por las respuestas pero sigo en las mismas.
Por supuesto que el micro lo seque bien antes de montarlo. Ya habia probado poniendo el FSB por bios y por "jumpers"(son unas pestañas) y es que antes lo tenia exactamente igual y iva bien. Respecto a lo de la memoria sincrona, sí que lo hago así pero nanai.
KAKO
La solucion fue pinchar otro micro y despues otra vez el mio pero haciendolo bien… 1º a 100 y luego a 133
No lo entiendo, por que hay que ponerlo primero a 100 y luego a 133. Me lo esplicais, porfa?
salu2
-
Por uan sencilla razon,no es que se tenga que poner primero a 100,pero es recomendable,ya que 100FPS es
la forma standar(en la que deberia haber llegado tu placa de fabrica,osease por jumpers,lo mas normal es que als placan esten configuradas para arrancar a 100 configurarse y luego poder subirla a 133.
Creetelo por que haveces funcionaPD: No soy muy muy experimentado,pero espero poder ayudarte
-
Muchas gracias por las respuestas, ya comentare si me va bien la proxima semana y es que el pc no lo tengo aqui.
Hasta pronto
-
Vayamos x partes:
1º) Olvidate d los jumpers y configuralos para k sea la placa la k t decte el bus dl micro y memoria. Resetea la bios para k t borre la configuración dl bus micro/memoria y una vez arrancado configuralo dsd la bios
2º) Le habrás puesto bien la pasta térmica ¿no? xk 48º idle cn el bus a 100 es bastante, y puede k el ASUS C.O.P. (CPU overheat protection) d la placa no t deje arancar xk la temperatura es demasiado altaYa nos contaras. Nos leemos
-
Estoy con Javi
-
Yo tambien estoy con javi,pero despues de resetear la bios primero arranca a 100
-
Hola, he trabajado bastante con esa placa.
1º)Resetea la Bios, arranca entra en ella y ponle fsb 100 mhz y memoria 1:1
2º) arranca windows (espero que puedas, si no F8 ultima configuración que funcionó) y apagalo
3º)arranca- Bios- FSB 133 y memoria 1:1. Te funcionará a DDR266 pero… no te dará problemas. -
Hola, he trabajado bastante con esa placa.
1º)Resetea la Bios, arranca entra en ella y ponle fsb 100 mhz y memoria 1:1
2º) arranca windows (espero que puedas, si no F8 ultima configuración que funcionó) y apagalo
3º)arranca- Bios- FSB 133 y memoria 1:1. Te funcionará a DDR266 pero… no te dará problemas.He seguido esos pasos y nada:rabieta:
solo arranca con el FSB a 100Con 133 el monitor ni se enciende y la grabadora y el DVD se quedan con las luces parpadeando continuamente. No se, quiza con esto a alguien se le ocurra algo.
De todos modos, lo intentare de nuevo esta semana a ver si se le a pasado la rabieta y arranca:rolleyes:
gracias a todos
-
creo ke tienes ke flashear, lo veo asi de claro.
Salu2
-
Que me recomendais, que meta la ultima bios?
Es que en la ultima ponia algo de que con el XP2000+ no se podia ajustar bien la velocidad o algo asi y por si acaso no la puse.Que hago?
-
Me he bajado la ultima bios (ha salido este mes) y parece que no tienes problemas con mi micro.
Hare la prueba desde el principio:
1. Volver a montar el micro y disipa con Artic Silver 3 (esta vez no lo limpiare como la vez anterior )
2. Arrancare primero a FSB 100 y luego a 133.
3. Funcione o no flasheare con la nueva bios.salu
-
Yo tube ese mismo problema, actualize la bios y empezo a ir bien, a las 2 o 3 semanas empezo a decir ke no se podia escribir en el HDD y ke las asignaciones del HDD estaban cascadas. Me aprendi de memoria el Serie de XP por culpa de esto y tras muchas vueltas era la ram ke como casi siempre es incompatible con esa version del chipset montada en esa placa base de la revision determinada q sea. Solucion cambio de RAM y ekipo finisimo. ni un fallo mas hasta el momento.