• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Athlon XP no arranca a 133 y si a 100

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    10
    17
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jon_gJ
      jon_g
      Última edición por

Buenas,
      desde que desmonte por completo el ordenador hace un par de semanas y lo volvi a montar (era mi primera vez:risitas:) el ordenador no arranca con el FSB a 133, y si con 100. No se si es problema de la placa base (Asus a7s333) o del micro (XP2000+ AGOIA). La memoria si que funciona a 133 pero si pongo el micro a 133, cuando enciendo el ordenador no aparece nada en la pantalla, es mas, ni se enciende ya que el led se queda naranja y no verde.

Lo unico que hice fue desmontarlo, limpiar el micro con alcohol y agua y volverlo a montar. Cuando arranco a FSB100 las temperaturas son las de siempre, altas (48ºC :rabieta: que es un palomino) pero las de siempre.

A ver si alguien me da un diagnostico para mi pece.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F
        FAGANA
        Última edición por

Lo de limpiar el micro con agua será cachondeo ¿NO?, sécalo bien puede ser que esté mojado, un secador para pelo te puede servir, ¿eliges a 133 en BIOS o en la placa?, ¿LLeva algún jumper para poder hacerlo?

• larcosL
          larcos
          Última edición por

el fallo de esa placa es q cpu/memoria tienen q estar d forma síncrona, pero si es lo q haces, es raro….

• Isma.nI
            Isma.n
            Última edición por

Como aprendiz de informatico,e montado ya muchos AMD's el 90% Atlhon XP claro,ese fallo desgraciadamente es muy comun en placas diseñadas para AMD y sobretodo en las nuevas que incluyen chipset 333 para DDR 333(que realmente nos e nota en nada ya que el cpu va a 266 y causa cuello de botella),la primera solucion es cambiar de ranura la memoria,o simplemte volverla a "pinchar"(hoy mismo e tenido k solucionar uno ordena asi) si no tienes estos pasos:

2->Estudiate el manual y prueva de configurar manualmente atraves de jumpers el FPS y sobretodo comprueva el voltaje y multiplicados que esten en estandar o estar plenamente seguro de saber las especificaciones de tu CPU

3-> Si aun así sigue sin funcionar,has de pensar que antes funcionava con el mismo material no?,prueva de montar y desmontar,incluso para los ams expertos la informatica siempre tiene misterio y "fantasmas",pero ya te digo,el problema es CPU, o RAM casi seguro

PD:NO limpies asi las CPU's plz:nono:

• KakoK
              Kako
              Última edición por

Jejeje a mi me paso igual con mi gigabyte kt400. El problema fue que arranque directamente con 133 en vez de ponerlo primero a 100 y luego aunque lo volviera a hacer ya la habia cagado y a 133 no iva.

La solucion fue pinchar otro micro y despues otra vez el mio pero haciendolo bien… 1º a 100 y luego a 133.

De todos modos creo que si reseteas la bios con los jumpers a 100 y luego los pones a 133 te lo coje.

Suerte

P.D.:Yo me cambie la placa por una que no tiene esos problemas (la tenia en garantia y me la cambiaron gratis)

• jon_gJ
                jon_g
                Última edición por

Gracias por las respuestas pero sigo en las mismas.

Por supuesto que el micro lo seque bien antes de montarlo. Ya habia probado poniendo el FSB por bios y por "jumpers"(son unas pestañas) y es que antes lo tenia exactamente igual y iva bien. Respecto a lo de la memoria sincrona, sí que lo hago así pero nanai.

KAKO

La solucion fue pinchar otro micro y despues otra vez el mio pero haciendolo bien… 1º a 100 y luego a 133

No lo entiendo, por que hay que ponerlo primero a 100 y luego a 133. Me lo esplicais, porfa? 😉

salu2

• Isma.nI
                  Isma.n
                  Última edición por

Por uan sencilla razon,no es que se tenga que poner primero a 100,pero es recomendable,ya que 100FPS es
                  la forma standar(en la que deberia haber llegado tu placa de fabrica,osease por jumpers,lo mas normal es que als placan esten configuradas para arrancar a 100 configurarse y luego poder subirla a 133.
                  Creetelo por que haveces funciona 😉

PD: No soy muy muy experimentado,pero espero poder ayudarte

• jon_gJ
                    jon_g
                    Última edición por

Muchas gracias por las respuestas, ya comentare si me va bien la proxima semana y es que el pc no lo tengo aqui.

Hasta pronto

• JaViJ
                      JaVi
                      Última edición por

Vayamos x partes:
                      1º) Olvidate d los jumpers y configuralos para k sea la placa la k t decte el bus dl micro y memoria. Resetea la bios para k t borre la configuración dl bus micro/memoria y una vez arrancado configuralo dsd la bios
                      2º) Le habrás puesto bien la pasta térmica ¿no? xk 48º idle cn el bus a 100 es bastante, y puede k el ASUS C.O.P. (CPU overheat protection) d la placa no t deje arancar xk la temperatura es demasiado alta

Ya nos contaras. Nos leemos

• G
                        Graku
                        Última edición por

Estoy con Javi

• Isma.nI
                          Isma.n
                          Última edición por

Yo tambien estoy con javi,pero despues de resetear la bios primero arranca a 100

• ElcanoE
                            Elcano
                            Última edición por

Hola, he trabajado bastante con esa placa.

1º)Resetea la Bios, arranca entra en ella y ponle fsb 100 mhz y memoria 1:1
                            2º) arranca windows (espero que puedas, si no F8 ultima configuración que funcionó) y apagalo
                            3º)arranca- Bios- FSB 133 y memoria 1:1. Te funcionará a DDR266 pero… no te dará problemas.

• jon_gJ
                              jon_g
                              Última edición por

Hola, he trabajado bastante con esa placa.

1º)Resetea la Bios, arranca entra en ella y ponle fsb 100 mhz y memoria 1:1
                              2º) arranca windows (espero que puedas, si no F8 ultima configuración que funcionó) y apagalo
                              3º)arranca- Bios- FSB 133 y memoria 1:1. Te funcionará a DDR266 pero… no te dará problemas.

He seguido esos pasos y nada:rabieta:
                              solo arranca con el FSB a 100

Con 133 el monitor ni se enciende y la grabadora y el DVD se quedan con las luces parpadeando continuamente. No se, quiza con esto a alguien se le ocurra algo.

De todos modos, lo intentare de nuevo esta semana a ver si se le a pasado la rabieta y arranca:rolleyes:

gracias a todos

• jandeporJ
                                jandepor
                                Última edición por

creo ke tienes ke flashear, lo veo asi de claro.

Salu2

• jon_gJ
                                  jon_g
                                  Última edición por

Que me recomendais, que meta la ultima bios?
                                  Es que en la ultima ponia algo de que con el XP2000+ no se podia ajustar bien la velocidad o algo asi y por si acaso no la puse.

Que hago?

• jon_gJ
                                    jon_g
                                    Última edición por

Me he bajado la ultima bios (ha salido este mes) y parece que no tienes problemas con mi micro.

Hare la prueba desde el principio:

1. Volver a montar el micro y disipa con Artic Silver 3 (esta vez no lo limpiare como la vez anterior 😉 )
                                    2. Arrancare primero a FSB 100 y luego a 133.
                                    3. Funcione o no flasheare con la nueva bios.

salu

• P
                                      panete
                                      Última edición por

Yo tube ese mismo problema, actualize la bios y empezo a ir bien, a las 2 o 3 semanas empezo a decir ke no se podia escribir en el HDD y ke las asignaciones del HDD estaban cascadas. Me aprendi de memoria el Serie de XP por culpa de esto y tras muchas vueltas era la ram ke como casi siempre es incompatible con esa version del chipset montada en esa placa base de la revision determinada q sea. Solucion cambio de RAM y ekipo finisimo. ni un fallo mas hasta el momento.

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                      febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.