Una duda que seguro varios tambien deben tener..
-
Los que teniamos pensado comprarnos una placa con el i875PE pensabamos que ibamos a tener el mejor chipset en cuanto a rendimiento y performance, sin duda alguna no nos esperabamos que el i865PE tenga el mismo y hasta sobrepase el rendimiento de el, la pregunta es ¿que haremos ahora? ¿seguiremos con la idea de comprarnos un 875PE o compraremos un 865PE y nos ahorramos unos billetes?.
¿Ustedes que haran?, yo por lo pronto estoy en la duda, me falta saber cuales son las diferencias entre los dos chipset, AGRADECERIA SI ALGUIEN LAS SABE, ME LAS DIGA , tengo entendido que el 865PE no tiene PAT que se supone que levanta mucho la performance, pero viendo como 10 reviews me di cuenta que el rendimiento es el mismo
Saludos
PD: Estoy mirando muy bien esta placa: Albatron PX865PE PRO II tanto en su performance como en precio ¿que piensan?
-
Me parece que no es muy buena: www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=1391&page=3 Max FSB 227 Mhz@1.6V
No lo entiendo, AQUI se puede ver a la PX865PE Pro alcanzando FSB 300 Mhz@1.625V ¿sera porque este es un 2.4C?
-
¿sera porque este es un 2.4C?
Es lo mas seguro :sisi:
Yo tenia el ojo fijado en una 875P pero estoy por esperar un buen tiempo a ver como acaban las cosas.. no vaya a ser que intel saque un "parche" que haga volar a las 875P como es debido
-
Yo también esperaría. Si no puedes hacer lo que Krampak y tienes que decidirte ya, la opción es el 865, porque el PAT de las 875 ya he leído en varios sitios que, aunque es una mejora tecnológica, por la mejora de rendimiento que da realmente es una mejora de marketing más que de otra cosa.
-
PAT= RIMM?? Marketing….??? ummm quien sabe
y quien quiera cojerlo que lo coja...
-
No todas las comparativas son de fiar, también podeis mirar ésta, que por cierto incluye una placa ALBATRON con el 865.
http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/albatron-px865pe-pro_7.html
-
Pues esa es la pregunta de la semana en todos los foros de Hardware del mundo mundial :risitas: :risitas:
Mi opinión PERSONAL es que las 875 acabarán marcando diferencias.
El problema es que todos los fabricantes se han lanzado como locos a sacar las placas con el 875 , y lógicamente les ha pasado factura en cuanto a rendimiento y bugs diversos. Las 865 han salido más tarde, y los ingenieros han dispuesto del inmenso volumen de información sobre los problemas de las 875 para solucionarlos de raiz en las 865.
El tema del PAT yo lo veo como más de marketting que otra cosa, pero todo parece indicar que entre los chipset de uno y otro tipo no hay grandes diferencias , y que es posible que Intel los destine a una u otra denominación según los resultados de calidad en el proceso de control de fabricación. En teoria si esto fuera cierto las 875 tendrán un potencial mayor de desarrollo sobre todo en OC, aunque despues de ver a la 865 de Asus con el bus a 350 , Ufff no se que decir.
En teoria nuevas revisiones de placas y Bios de las 875 deberían de reafirmar esto con rendimientos de escándalo, pero… mayores cagadas se han visto.
También hay quien afirma que en realidad las 875 estaban destinadas al mercado de servidores, y no al usuario doméstico, y si el PAT tampoco parece la panacea y NADIE usa en su casa memoria ECC, por qué nos empeñamos en ir al tope gama de precio? Quizas el producto diseñado para nuestras necesidades es el 865... ( aunque el granite-bay también estaba en principio destinado a servidores...).
Desde luego parece claro que comprar ahora mismo una 875 es hacer una apuesta. Si te gusta jugar con la incertidumbre pillate una Asus o una Abit con el 875, te arriesgas a gastarte un pastón y que placas que valgan 100 € menos te adelanten como Schumacher a la bici del afilador..:risitas: No veas los comentarios en algunos foros de los primeros compradores de las 875 a precio de oro despues de ver las primeras reviews del 865 .:risitas: :risitas: