Quemador de microssss
-
La diferenfia entre oem y retail esta muy difuminada ya que la tienda podría sacarse una factura de un proveedor de un inbox y decir que te lo han vendido sin la caja y deberías saber que la ley NO prohíbe vender OEM suelto (siempre que lleve su manual). Aunque no es muy probable y además debería ser en un marco legal y en los tribuinales, porque amigos no nos engañemos, salvo que el comercio este adscrito a arbitraje de consumo la asociaciones de consumo, si el comercio no quiere, solo les queda la vía legal y es muy cara y por un micro no se molestan a menos que tengan miles de denuncias IDENTICAS. Seguro además que alegarían cualquier cosa y no les pasaría nada, que la justicia es muy puta.
La última respuesta al ejemplo del coche no vale, no compares llenar la gasolina con cambiar el motor que es mas o menos a lo que equivaldria la CPU. Si el montaje es incorrecto o se a jodido por causas externas al producto en concreto no sería cubierto porf la garantía (para eso estan los seguros). ¿Cual es la causa: La CPU, El ventilador o tu pericia comcolocando ventiladores?(no quiero ofenderte). Si la causa es el ventilador no puedes reclamar el micro puesto que se a jodido por causas externas y no por su fabricación, es como un coche en un accidente (siempre que no sea debido a la fabricación sino por causas expernas como pericia del conductor u otro que te ha golpeado) no se lo puedes reclamar al concesionario.
Ahora si, si no se puede demostrar mas que en las fábricas de taiwan si te lo has cargado tu, tu micro o por defecto de fab. TE LO TIENEN QUE CAMBIAR. DE TODAS FORMAS SI NO QUIEREN NO TTIENES NADA QUE HACER YA QUE EL ESFUERZO PROBATORIO LO TIENES QUE HACER TU, Y LA ÚNICA FORMA DE HACERLO ES MEDIANTE UN PERITAGE Y VALE UNAS PELAS…
-
no era para entrar en una discucion, yo tambien sufre que no me quieran cambiar las cosas cuando realemtne se rompen.
pero es todo una cadena tambien, si todos nosotros me incluyo tambien, no pidieramos las garantias cuando lo rompemos o lo quemamos nosotros estoy seguro que seria mucho mas blanda la garantia, ponen muchas pegas porque saben que le cambiamos cosas rotas por nosotros mismos, jejejej
pero bueno tienes razon en casi todo, y te apoyo en que la mitad de las tiendas nos toman el pelo.
y como no quiero incordiar con nadie y menos por algo que todos sabemos de que va.
saludos para todos
ramiro
-
Primero dejar claro q no soy defnesor de las tiendas. Solo quiere q comprendais q debeis responsabilizaros de vuestros actos. Tenemos derechos pero también obligaciones.
Por alusiones:
"y sólo tienes que pararte a pensar por que AMD y/o INTEL, se niegan a dar la garantía a esos productos ":oPues ya me dirás donde es eso. Claro q tienen garantía del fabricante 1 año OEM 3 años In a Box.
En lo de consumo paso de entrar no soy jurista.
"mi primer ordenador fue un 286sx a 20mhz con hd de 20mb…. he perdido la lista de ordenadores que han pasado por mis manos....."
Claro eso evita q cometas fallos.No se q tiene q ver una cosa con otra.
"...la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura)..."
Por cierto? como distingues un micro que viene defectuoso de otro que ha dejado de funcionar???A ver si ponemos las lineas enteras y no solo lo q interesa. un par de lineas más arriba puse "Seguramente te la cambiarán ...ojo si no hay daños físicos evidentes"
Además tu mismo dijiste q por debajo la CPU se veia quemada ¿eso no es una pista importante para el fabricante?Bueno no voy a contestar más mensajes. Por que esto se puede extender hasta el infinito.
Mi postura es esta, si te equivocas apechuga.
En ningún momento he faltado al respeto a nadie asi que moderen su tono. -
Buenas,
pues que quereis que os diga, yo he visto en algunas tiendas que te intentan vender material ya usado como nuevo, que el vendedor (no se si por ignorancia ó dejadez) te vende el material como por ejemplo, micros ó algunas memórias, sin ningún tipo de embalaje tocandolo por todas partes, ó incluso dejandolos encima del mostrador de cualquier manera… yo vi en una un puñado de memorias dentro una caja de cartón unidas con una goma de atar pollos sin ningún tipo de embalaje, protección ó plástico... Los micros ya és pa flipar, a veces he visto mostrarlos al cliente tocándolos por todas partes tanto éste como el vendedor... y sobre lo de manuales en componentes OEM, pues exceptuando las targetas gráficas (supongo que porque han de llevar drivers) no veo que los pongan nunca (ni micros, ni memorias sobre todo genéricas, ni HD...)
Yo creo que en algunos casos, los mismos de la tienda se cargan (sin querer) los componentes, igual que a veces ves el del servicio técnico cogiendo el micro con guantes como si tuviera la lepra, el vendedor se rasca el cul* con él...:D
también es verdad que hay clientes mu manazas, pero yo he visto muchas tiendas poner micros con medio kilo de pasta blanca (no me atrevo a decir si és térmica ó harina del panadero del lao) ó no poner ni una gota, como vi en una tienda que montaba P4 a pelo. Luego claro, la tienda te hecha la culpa cuando ellos són los primeros en hacer el guarro... estoy de acuerdo que si haces O.C debes resignarte y es culpa tuya, pero no todos hacemos O.C y en según que lugares, ya te acusan antes de nada.:rabieta:Salu2
-
Publicado originalmente por Drevalth
La diferenfia entre oem y retail esta muy difuminada ya que la tienda podría sacarse una factura de un proveedor de un inbox y decir que te lo han vendido sin la caja y deberías saber que la ley NO prohíbe vender OEM suelto (siempre que lleve su manual).No es así. Los productos OEM sólo pueden vendenser como complemento de un equipo nuevo y completo. Al margen de consideraciones legales, y estoy esperando que me pasen una sentencia judicial sobre el tema (aunque no se si es exactamente sobe esto, si hace alusión a los productos OEM) te remito a la siguiente pagina http://www.microsoft.com/chile/directaccess/oem.asp de microsoft en la que se habla del OEM. Presta atención a las faq 1 - 2- 20 -21 y 22.
En cuanto a lo de la factura, ya entramos en malas artes, y eso no debería interesarles mucho, ya que tienen bastante más que perder…. Además no te olvides que tu tienes la factura original de la compra del producto, y la factura de la tienda para que sea legal, debe ser un calco identico a la expedida al cliente....
Me ratifico en la venta de productos y sotware de manera no legal, en el 99% de las tiendas, y eso tal y como está ahora el tema....
Nota.- muchas veces se confunden lo que significa productos OEM, con productos sin marca y/o similar.Publicado originalmente por PGS
Pues ya me dirás donde es eso. Claro q tienen garantía del fabricante 1 año OEM 3 años In a BoxAMD e INTEL no ofrecen la garantía en los productos OEM al usuario final, ya que no controlan los canales de distribución. Por eso los OEM (en siglas "fabricantes de equipos informáticos"), son los que están obligados a dártela, por ley. Es como, siguiendo con los coches, el fabricante del motor vende éste a la marca que fabrica tu coche y esta es la que te da la garantía, no el primero. El primero te la dá si tu le compras directamente a él.
-
Pues siento contrariarte Latecas, pero en lo de las garantias de los productos OEM estas totalmente equivocado. Te hablo desde mi puesto del trabajo, en una tienda de informatica, y los productos OEM que se venden TIENEN GARANTIA.
Si bien es cierto, que no se deberian vender por separado, ya que son productos para montaje de equipos, dime que vas a hacer tu, por ejemplo, comprarte un micro que te vendan en cualquier tienda OEM por 46€, o el InBox original que te venda yo por 95€?? pues evidentemente, como ninguno de nosotros nos queremos ir a pique por hacer las cosas legales que nadie, o casi nadie hace en España, pues nos saltamos la ley como practicamente el 100% de los españoles.
En cuanto a las garantias, si que las poseen, pero estas garantias deben de ir avaladas por la tienda/mayorista, con lo que el primer paso del componente sera la tienda, si esta ve que esta fisicamente mal, evidentemente se ahorra dar mas paseos a mayorista, ya que aunque os parezca mentira, cada ida al RMA cuesta dinero, aunque este en la misma localidad que tu tienda. Los portes, o los traslados… nos los vais a pagar vosotros?
Si el tecnico/s de la tienda cree que no ha sido por mala manipulacion, lo manda al RMA, y todo sin gasto por parte del cliente, las perdidas son para la tienda, asi que dejad de quejaros de la mayoria de las tiendas, porque si no sabeis como se trabaja en una, nunca vais a entender la de cosas que se hacen por los clientes.Siento si mis respuestas pueden hacer sufrir una pequeña subida de tono de este post. Pero tampoco estoy dispuesto a ver como se mete la gente con todas las tiendas de informatica, por que haya una o dos, o muchas que puedan hacer las cosas mal. No midais a todo el mundo por el mismo rasero. Por mi parte aun no he tenido ni un solo cliente insatisfecho con lo que se ha llevado, y si ha tenido problemas, he intentado solucionarselos por todos los medios.
Mascara
-
La verdad es que es un tema muy particular, y creo que cada caso se deberia de tratarse de una manera muy personal. El micro no tenia ningun sintoma de estar quemado, ya que lo primero que hicimos fue quitarle la pegatina que habia en la parte inferior del nucleo que mostraba sintomas evidentes de estar quemado. Entonces si se envia un micro aparentemente nuevo al distribuidor diciendo que no funciona, yo creo que lo mas normal es que te lo descambien, no creeis? Por cierto aun no he tenido noticias de la tienda…
:nono: -
Vamos a ver si es que o no me explico, o no se me quiere entender.
1º.- Todos los productos, sean como sean que se venden en este pais tienen garantía, obligada por ley.
2º.- La garantia de los productos OEM, la dá la tienda, ya que supuestamente es el fabricante del equipo y ésta no puede vender el producto sólo, suelto. Si lo hace así, debería vender el mismo producto pero en su versión Retail, y si no, pues incurre en un acto ilegal.
3º.- AMD y demás marcas, sólo dan la garantía al usuario final si el producto es in-box (retail, de consumo final, etc….)
4º.- El fabricante OEM (tienda, franquicia, etc), es quien tiene que reclamar a AMD o INTEL ese pruducto "defectuoso", y esto está al margen de cualquier perjuicio para el cliente final (lo de tan manido "si AMD me lo cambia yo te lo cambio, si no...."). Pues no es así.Si bien es cierto, que no se deberian vender por separado, ya que son productos para montaje de equipos, dime que vas a hacer tu, por ejemplo, comprarte un micro que te vendan en cualquier tienda OEM por 46€, o el InBox original que te venda yo por 95€??
Pues a eso me refería antes con lo de ventajas para la tienda y el proveedor mayorista (máximo beneficiario) y de ahí la tacha a los últimos de funcionamiento "cuasi mafioso".
¿Por qué en las grandes superficies, no se venden (o vendían) productos OEM y solo venden los articulos en su caja, o sea retail o de consumo final? Porque la licencia de venta que tienen se lo prohibe ya que funcionan como tienda, sin más, y nó como ensambladores o frabricantes de PC's que es la licencia comercial que tienen el 99.9% de las tiendas de informática.Coño, que esto se cumple en la mayoría de los ámbitos de la sociedad, ¿que pasa, que la informática está por encima del bien y del mal y por eso no cumple las normas?. Hacer vosotros mismos la extrapolación del concepto a cualquier rama mercantil….
Yo tampoco quiero elevar el tono de este post, pero es que hay cosas....
PD. Yo tambien he trabajado en una tienda, y en un principio desconocía todo esto, pero cuando empezamos a tener problemas, vaya que si buscaste el principio legal. -
HE tio esa mierda de Microsoft solo se refiere al windows y su paranoias. El que ensambla PC con win puede obtener licencias a bajo coste en función de los que vendan.
La única diferencia entre OEM y Retail en hardware es básicamente el embalaje y presentación (que vale pelas) y la calidad del producto en pocos casos(por desgracia pasa con los micros, no te creas que los tres o un año de garantía te los dan por gusto, sino porque los inbox salen de las mejores obleas, pasando porque se calientan menos y su capacidad de overclocking es mayor). Te puedo asegurar que no existen contratos de integración de productos OEM ni que estan primado por el fisco via impuestos, ni que todos los productos que vienen sin su caja plastificada a todo color o sus multiples manuales que nunca se leen son productos OEM.
El hecho de vengan sin caja no significan que sean OEM(lease exclusivamente para integración) yo creo que no hay ninguna limitación para poder hacerlo, simplemente son productos sin las chorradas de la cajas ect, que simplemente lo encarecen. El link de microsoft no vale, para empezar puede ser simplemente política de microsoft que en ningun caso tiene relación con la legislación española por no decir que el link es chileno. -
Coño que esa miderda de Microsot es un ejemplo de lo que significa OEM, ya que era lo que más a mano tenía. Pero el concepto es el mismo para todos los productos OEM, ya sea software o hardware.
Creo que ya he aclarado que no se deben confundir productos OEM con lo que no tengan marca, vengan sin caja, etc.., eso es otra cosa.La única diferencia entre OEM y Retail en hardware es básicamente el embalaje y presentación (que vale pelas) y la calidad del producto en pocos casos(por desgracia pasa con los micros, no te creas que los tres o un año de garantía te los dan por gusto, sino porque los inbox salen de las mejores obleas, pasando porque se calientan menos y su capacidad de overclocking es mayor). Te puedo asegurar que no existen contratos de integración de productos OEM ni que estan primado por el fisco via impuestos, ni que todos los productos que vienen sin su caja plastificada a todo color o sus multiples manuales que nunca se leen son productos OEM.
Creo que tambien lo he explicado pero, eso a lo que tu te refieres no es más que una leyenda urbana, que a algunos ha interesado expandir.
La diferencia radica en que un Retail es un producto de venta al usuario final, del que el fabricante se hace cargo y controla su canal de distribución siendo éste responsable de la calidad y garantias del producto.
Un OEM es un producto destinado a la fabricación de equipos informaticos nuevos a través de un tercero (tienda) el cual se responsabiliza de la calidad, marca, y garantía del producto y repito para su venta con/en EQUIPOS NUEVOS.PD. el tema que el enlace sea chileno carece de relevancia, solo es aclarar los conceptos de los OEM.
Conclusión: Si la venta de productos OEM se realizase dentro de la legalidad, los benficiarios seríamos nosotros y no los distribuidores, ya que aquirir los productos In-Box sería más barato y se les acabaría el chollo a muchos "intermediarios". Donde está el truco?, en que el proveedor compra en unidades de 1000 y a precios reducidos, cosa que el usuario final no puede hacer. Así que, si tu te beneficias, corre con los riesgos y no me vengas con historias cada vez que los usuarios intentamos hacer uso de la garantia (si que es cierto que muchas veces sin razón o por culpa nuestra).
Nota.- No voy a seguir discutiendo sobre este tema. Es lo que hay, y si no gusta, yo no he hecho las normas, pero por lo menos que sirva para que cada día más gente lo tenga claro…
Un saludo y nos seguimos leyendo en los foros. -
Vale, Vale, Latecas provablemente tengas razón y desde luego los chilenos no tienen ninguna culpa.
Sin embargo creo que si es cierto que los inbox son de mejor calidad. además su precio es mas elevado para poder cubrir los posibles defectuosos durante 3 años.
PD: Bukowsky ¿que pasó con el micro? ¿te lo cambiaron?
-
Pues Bukowsky esta esperando a que lo llamen de la tienda… si a lo largo de la tarde no me llaman, mañana me acercaré a la tienda.
Un saludo a todos.
-
Hola a todos. Solo queria decir que ya me han devuelto el 2400 AIUHB y como adivinareis estoy muy contento :sisi: :sisi: :sisi: . Esta tarde le voy a montar la rl y a ver que tal se comporta, ya que tambien tengo mi nueva Eheim 1046 que va a sustituir mi Rena 40c… esperemos que la Eheim haga tan poco ruido como dicen.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Que facil es hacer a Bukowky felizzzz XD
-
Me alegro Bukowsky de que al final te hayan cambiado el micro, y que tengas uno nuevo
ahora trata de cuidarlo un poquito mas :risitas: :risitas: jejeje
Mascara
-
Ahora mismo he dejado purgando el aire de la rl, esperemos que para esta noche ya tenga todas las burbujitas fuera del circuito. A ver si pongo bien fresquito el 2400+ para que dure mucho tiempo
-
Amigos, yo veo que los de este foro les gusta mucho comprar OEM en lugar de BOX, si revisan la explicacion de garantias de AMD, encontraran que ellos solo dan garantia por retail BOX y son 3 años. Los procesadores sin caja ni disipador se les mandan a los ditruibuidores en numero de acuerdo a su compra y son realmente para armar maquinas de exibicion y para exibir estos mismos. No se supone que los vendan, pero bueno en caso de ellos venderlos me imagino que legalmente tendran las tiendas que responder directamente por estos CPU.
Lo que cuentan sobre la presion para poder enganchar el disipador, lo he comprobado, para mi este es un factor a tomarse en cuenta a la hora de escoger disipador. Saludos. -
No es que guste comprar OEM amigo, es que es lo que hay. En España, por desgracia, el 90 % de los productos que se compran son OEM. Y lo más grave es que la mayoría de la gente piensa que es lo normal, y cuando planteas las cosas como deberían ser, pues ya has podido ver el resultado…
Ya sabes, este es un buen pais para funcionar como distribuidor mayorista de productos informáticos (por algo hay cada día más...) -
Sinceramente como bien ha dicho el compañero, el 90% de los micros se venden OEM y creo que la causa esta muy clara, porque pagar mas por lo mismo? A parte los disipadores que viene en box son normalitos tirando a malos. Yo ahora mismo tengo mi 2400@2700 a 35º(12v) y 39º(7v) creo que estas temperaturas no se pueden conseguir con un disipa BOX.
Un saludo a todos.
-
Oye ahora que nadie nos está leyendo… ¿Hay alguna forma de quemar el micro? Me refiero a ... me han dado un amd RIUGA y esto para overclocking no sube nada... no hay alguna manera de hacer que no funcione y que en la tienda me den otro?? :rolleyes:
PD: Esta conversación se autodestruirá en 3, 2, 1, ...
-
Amigo, yo vendo equipos y partes de computacion, hay una manera posible de conseguir el cambio de un procesador, llevelo y reclame, diga que se guinda, que sube la temperatura de repente sin explicacion, lo vas llevando con reclamos sobre fallas que no sean constantes, de manera que ellos al revisarlo realmente no esten esperando conseguir una falla. Lo mas probable es que por fastidio decidan cambiartelo, al final pides que lo manden a AMD por garantia y que ellos sean los que decidan si te lo cambian, ellos te lo cambiaran.
Quemar un micro, para obtener un cambio no es lo mas aconsejable, ya que el quemar un micro no siempre es motivo para reconocer garantia. Por cierto ¿que micro tienes?. Saludos.