AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
I los steppings de los Pentium's no los vais a tratar?!
Yo no puedo ayudar porque no entiendo mucho…
Es más, me lio! :rolleyes:
Si miro el stepping de mi Pentium 4 a 2.0Gz en el Tweak-XP, me dice que es 4.. Lo miro en esta pagina de Intel, y dice C1… Y para rizar el rizo, hay los sSpec Number(SL6WT, SL6WK…) en la misma pagina...
Qual es el "verdadero" valor para designar el stepping?!Gracias!
Salut! -
Krampak, tu lista es magnífica y estupenda, jeje, aunque has cometido un fallo:
Para XP's 0'13 micras de mejor a peor:
JIUHB DLT3C
JIUHB DUT3C
JIUHB XXXX
JIUGB
JIUCB
AIUHB
AIUGB
AIUCB
AIUAB
AJUGA
AIUGA
RIUGA
RIWGA
RIRGA
AIRGA
AIRDA
RIRGA (los hay malisimos y los hay buenisimos )
AIRCA
….No puedes poner los AIUHB debajo de los JIUCB!!, jeje
Yo creo que sería más acertado en este orden:
Para XP's 0'13 micras de mejor a peor:
JIUHB DLT3C
AIUHB
AIUGB
AIUCB
JIUHB DUT3C
AIUAB
JIUCB
AJUGA
AIUGA
RIUGA
RIWGA
RIRGA
AIRGA
AIRDA
RIRGA (los hay malisimos y los hay buenisimos )
AIRCA
….
Quizás el JIUHB DUT es mejor que el AIUCB, pero no estoy seguro, por eso lo he puesto así, a ver que podeis decir.
Por cierto, la primera vez que veo el AJUGA. -
Yo tengo un XP 2000+ AIUHB, y aun estoy en proceso de overclock porque no tengo los ventiladores de mi caja. De momento lo tengo a 145 FSB estable totalmente a 42º con caja cerrada y nada de ventilacion, esto mejorara la semana que viene y le metere mas caña
Mascara
-
No puedes poner los AIUHB debajo de los JIUCB
En esto tienes razon, pero en poner el AIUGB y AIUCB por encima del JIUHB DUT3C no estoy del todo de acuerdo hay algunos DUT3C que suben como los DLT3C :sisi: No esta mejor como la he dejado ahora? De todas formas me parece que lo correcto seria poner por ejemplo AIUHB y al lado el JIUHB DUT3C, quedando asi…
JIUHB DLT3C
AIUHB - JIUHB DUT3C
...
...es que es un poco relativo esto.. siempre dependera de la memoria usada, placa base, etc..
-
La verdad es que seguramente no soy el más indicado para hablar de steppings, porque no soy un experto ni nada por el estilo ,pero vamos, que lo que dices de:
poner el AIUGB y AIUCB por encima del JIUHB DUT3C no estoy del todo de acuerdo
Vamos a analizar un poco, que yo sepa AIUCB es el stepping primero que apareción de tbred B (No se si existe AIUAA, que no creo, aunque queda cachondo, parece un grito :risitas: :risitas: ), bueno, como digo, existen 2400+ (2000 mhz) con este stepping) y por muy poco que suban imagino que a 2100 - 2200 llegan, no?.
Por otra parte existen 2600+ con el AIUGB, que va a 1133 mhz por defecto, así que supongo que si muchos problemas podrán llegar a los 1200-1300.Los JIUCB y JIUGB DUT creo que pueden llegar respectivamente a 2000 - 2050 mhz mas o menos, ¿no?
y los JIUHB DUT que yo sepa hacen sobre 2100-2200 mhz (yo probé uno y para que fuera estable a 2100 necesitaba más de 1,75v), aunque creo que lo normal está en llegar a 2150.
Así, con todo esto, y basandome en refrigeracion por aire (buena, por supuesto) y un voltaje razonable (no de 1,9v ni 2 ni nada de eso), me atrevería a decir:
JIUHB DLT - 2400 mhz
AIUHB - 2400 mhz
AIUGB - 2300 mhz
AIUCB - 2166 mhz
JIUHB DLT - 2150
JIUGB - 2100 mhz
JIUCB - 2050 mhzNo se, a ver que opináis, lo mas seguro es que me equivoque en el potencial overclockero de los micros, ya que no conozco al 100% hasta donde llegan, pero me parece que no voy descaminado del todo, ¿no?. Al fin y al cabo los JIU-B son los destinados por AMD para los low-end, y los AIU-B van para los high-end (o como se le denomine); y esto se cumple en cuanto a overclock, exceptuando el JIUHB DLT que es la polla y se sale de lo razonable :D.
-
Chirli 1700 DLT3C JIUHB 1.466@2.358 1,850 v
Oscar8x DUT3C JIUHB 1.466@2.352 1,850 v
Tamyc DUT3C JIUHB 1.466@2.334 1,850 v
PioPio DUT3C JIUHB 1.466@2.260 1,600 v3d killer 2400 AIUCB 2000@2.305 2,000 v
Hitmaker 2400 AIUGB 2000@2.400 1,875 v:muerto: :muerto: Bien.. dejaremos el AIUGB por encima del JIUHB DUT3C pero el AIUCB se queda debajo A ver que tal ahora? :S
-
Y nadie me puede echar una ayudilla con mi cacao-mental sobre steppings?!
Se agradeceria.[Las preguntillas estan en mi primer post de esta rama…]
Salut!
-
Buff.. es que los PIII y P4 tienen tela.. ademas son dificiles de clasificar porque no se utiliza mucho su stepping, lo minimo a saber es si es un C1 o B0 (en caso del P4) ya que saber que el SL6WF es el mas bueno de todos (juraria) lo sabe "poca" gene en comparacion a los JIUHB o AIUHB de amd..
-
krampak, haber si me aclaro… Dentro del stepping C1, por dar un ejemplo, hay las diversas variantes (SL6WT, SL6WK...)?!
Quando me dice stepping 4, en realidad quiere decir que ese tipo de processador, ha "sufrido" 4 canvios bien sean totales o parciales?![Amfffffff…Entre poco que sé, y mal que me explico...Sorry!]
Salut!
-
Dentro del stepping C1, por dar un ejemplo, hay las diversas variantes (SL6WT, SL6WK…)?!
SI.
Lo de stepping 4 no lo entiendo :S
-
Bueno… Poco a poco iremos llenando el coco de buena sabiduria
Gràcies! -
Ahora que releo esto…........
Para Athlons Thunderbird, de mejor a peor:
AYHJAR
EYHJA
AYHJA
BVHA
AVHA
AXIAR
AVIA
BXIA
AXIA
ARGA
AJFA
ADFA
AGGA
AQGA
ALUM
AXHASeguro que los AXIA son peores que los AVIA????, el AXIA en su tiempo fue como ahora el JIUHB DLT, un stepping muy preciado, que apareció con el Thunderbird 1300, el AVIA creo que es el stepping originario del 1100 o 1200
A ver que me decís
-
Uhm cierto.
-
?Por que no cambiais el nombre del hilo por: propuesta–-----------> AMD steppings??????
Salu2.
-
?Por que no cambiais el nombre del hilo por: propuesta–-----------> AMD steppings??????
Llevo tiempo pensando en lo mismo, aunque yo más bien lo cambiaría a "AMD steppings" simplemente, pero no puedo hacerlo ( cosa que no acabo de entender ), a pesar de haber sido yo en que la ha creado… Supongo que debe de ser una tarea del MODERADOR.
A ver si se pasa por aquí y nos hace caso...
-
lo curioso es que el topic de dentro de la rama si cambia, pero el de fuera sigue igual
-
Acabo de enviarle un mail a cascaman para que considere el cambio de nombre de la rama para que esta pase de "Propuesta –------------> steppings" a "AMD steppings", a ver si hay suerte y la fija, ya que por su contenido es de interés general.
-
pos eso dejo el mio
AMD XP 2400+ (2000Mhz)
AIUHB–----DKV3C
@2600Mhz 200x13
1.7volt
Placa Asus A7N8x 2.0 deluxeRL de juguete
Coolbox
-
:rabieta: Hace más de dos semanas que le envié un mail para que cambiara el nombre a la rama y todavia no he recibido noticia alguna. :rabieta:
Si alguien le conoce o se puede poner en contacto con él para que solucione el tema se lo agradecería.
-
Como haceis para subir el Vcore a mas de 1.85v ??
Yo en cuanto lo hago me empieza a sonar una sirena de ambulancia dentro de la caja. Supongo que lo podreis subir porque lo tendreis refrigerado de alguna manera. Decirme que es lo que se refrigera y como se refrigera xDDUn saludo