Error o desconocimiento
-
hola,
dispongo de un cacharro con placa base Abit KD7-S (via kt400) con un Barton2500 refrigerado con un cooler marca acme con base de cobre pero las aletas de aluminio(o similar) entre otras caracteristicas. el sistema esta sin overclockear.
la bios de la placa indica la temperatura de la superficie del micro, del core y del sistema en general.
las temperaturas que obtengo son:
Core: en torno a 53º
Surface: en torno a 38º
System: en torno a 38º
las temperaturas del micro empiezan mas abajo pero suben paulatinamente hasta estancarse más o menos en esos valores, menos estos dias de calor, que están unos 3ºencimaconfigurando motherboard monitor en winxp, los valores que obtengo son parecidos en el caso de la temperatura del a superficie del micro y del sistema, pero la del core se queda un grado o dos p0r encima de la dela superficie.
suponiendo que mbm lee los parametros de la bios, quiere esto decir que la politica de ahorro de energia de los athlon se invoca desde un sistema operativo y no actua solo entrando en la bios?
alguna de las dos mediciones es erronea?
fisicamente que temperatura parece mas realista en el interior del micro?
posee esta placa capacidad para leer la temperatura deldiodo interno del micro(si es que lotiene)?a full segun mbm la temperatura en superficie la he visto a 49 y el interior a 64.
sin ser un fanatico de la refrigeracion ni overclocker, puedo considerar estos valores normales?
a que temperaturas os referís cuando hablais de la temperatura de vuestros micros, de la interna, o en superficie?
mbm, dr hardware, etc. dan temperaturas realistas, o sería mejor probar con una sonda y un termometro?bueno, por hoy ya son bastantes dudas, así que os animo a que me las disipeis;)
saludos,
-
La pregunta mas facil de responder es a la ultima.. lo mejor es que lo pruebes con una sonda, te disipara cualquier pensamiento sobre la temp real.
Respecto las temps, casi te aseguro que la que mas se acerca a la realidad va a ser posiblemente la mas alta de la que has hablado, aunque grados arriba o abajo, pues los diodos no suelen ser muy exactos y pueden estar mal calibrados.
Seguramente el disipa del que hablas sea un titan o un drcooler, que son los que se compran y normalmente se montan en una conocida franquicia de tiendas, los titan van bien, los otros no iran mal del todo, por lo que podras ir tirando, eso si, suponiendo que al no decir nada, quiere decir que no lo tienes, yo te aconsejaria que ventilaras algo la caja, un venti sacando en la parte de detras y otro metiendo en la parte anterior de la caja te vendrian de perlas, si no lo tienes ya.
Y bueno, respecto a las temps.. todo lo que este por debajo de los 60, que es donde para mi se establece el maximo critico, sera una temp permisible, sobre todo con la temp ambiente que tenemos que no se puede hacer ninguna maravillaSaludos y suerte
-
hola,
el disipador es dr. cooler, en su momento queria pillarme un volcano 11 (hasta 30yalgo euros) ya que pienso que para el uso que le doy no es necesario un thermalright, zalmann,etc. de mas de 50€. como orense es un pueblo, en las tiendas de informatica no consiguen productos que se salgan unpoco de lo estrictamente oem (me refiero al material de batalla para montadores en general), y si compraba por internet los gastos de envio me descompensaban el presupuesto, deje que me tangaran 20€ por el disipa que tengo, asi que de momento habra que amortizarlo tirando unos meses con el.
por otra parte tengo un ventilador trasero sacando aire, y uno lateral en la tapa de la caja, sobre una aspa en un lateral transparente metiendo aire, que coincide justo encima de la memoria, y practicamente al lado del hd, por lo que he descartado de momento añadir un ventilador en el frontal.
por otra parte, alguien que tenga el dr. cooler, no notais que es un poco ruidoso, y que aunque tiene sensor de temperatura, ensequida se pone a tope y no baja?o me pasa solo a mi.la temperatura de la que hablais como referencia para el micro es la de la superficie, la que a mi me oscila entre 38-49, o la del core(creo que no todas las bios la pueden leer o estimar), que en micaso es 52-64?
saludos…y hasta otra
-
Fíjate si las corrientes de los ventiladores no se entorpecen y luego piensa n cambiar l drcooler….xDDD.
Por otro lado, sip, me uno a kokomen (badajoz rulez, me piro yo ste puent pues soy de Mérida) Pon una sonda y sales de dudas, o alguien con esa misma palca k te diga como marca, d todos modos, en la web del mbm, mira k tipo d sensores teine yasí sabrás más.
LA temperatura esa tan alta, peude ser cierta perfectamente
-
Juer, tonces ahora te vas para merida? Yo ahora estoy alli, que es donde vivo en verano..jejej..
Ala, a ver si nos vemos.Saludos
PD, perdon por el offtopic