Quiero montarme una RL. Busco Sugerencias
-
-
Si, hay bombas ke se sumergen, ventajas… son mucho mas baratas, desventajas, transmiten el kalor del funcionamiento de la bomba al agua.
-
2 pecomark... pa lo ke kuestan no pierdes nada.
-
Todas las piezas ke tu kieras, eso debes decidirlo tu, a mi por movilidad me gusta mas teneras todas dentro.
-
La bomba no hace nada de ruido kompres la ke kompres, vete haciendo a la idea, el nivel de sonoridad dependera direktamente de los ventiladores, kompralos silenciosos o bajalos de vueltas.
1 saludo
-
-
Verdad que si te tiras un pedo en una piscina no suena?? Pues lo mismo. No es que sean mas silenciosas, es que el liquido amortigua las vibraciones y el ruido.
Eso si, como te han dixo al estar dentro del agua el calor (aunque sea poquito) lo transmite al agua.
-
Pues si me deciis que no hace ruido eske el tio no la ha montado bien ya se lo comento.
La mia es sumergible e insumergible i es muy barata (30€) o sea que no se…
Sobre cuantos pecomark....pues yo te diria uno... me han comentado que al poner dos rompes toda la circulacion i haces el circuito mas restrictivo... o sea que no se... Yo tambien queria poner dos, pero al final dejare uno a ver k tal.
Salu2!
-
Es cierto ke poniendo 2 en serie el cirkuito pierde mucha presion, si ves ke kon 1 pecomark no tienes suficiente poder de refrigeracion prueba poniendo 2 en paralelo.
1 saludo
-
foro, donde comprais todo a tan buen precio, en q webs?
-
Los pecomark no se kompran en tiendas online, sino en tiendas reales
-
Con lo del pedo me he enterado (no es que me haya tirado un pedo nunca en una piscina, por dios, que asquerosidad) pero me lo imagino:rollani: De hecho nunca me he tirado un pedo.:D
1-No acabo de entender bien la razon por la cual poner 1 o 2 pecomark.
2-Que tamaño tienen? como un ventilador de 120? o de 80?
Seguramente acabe poneindome una eheim. Es la que he oido hablar mas. ( de las sumergidas me olvido, no sea que empieze a tirarse pedos y me llene el circuito de aire )
3-En cuanto al bloque el ketchak nº 4 (es de fabricación nacional no?) Es el que tiene un trozo de metacrilato?
He oido hablar de unos que tienen metacrilato y que se han dado casos en que se rompen.4-Cuando empieze con la RL, me recomendais que empieze con solo el de la CPU, y me olvido de la grafica, o voy a tope des del principio, y hago los 2 bloques?
5-Tengo una supermegatorre. Encima de la FA se puede poner algo? Deposito, o pecomark? o mejor evito la proximidad del agua con la electricidad?
6-Si en un momento dado el circuito de RL perdiese liquido sobre mi ordenata, que debo hacer? (dependiendo de que este encendido o apagado)
Gracias y lo siento por hacer tantas preguntas, pero tengo que decidir YA, lo que voy a hacer este verano, en que me voy a gastar el dinero de mis vacaciones.
-
Por cierto chicos…. podriais subir fotos de vuestras RL?
porfavor, es para hacerme una idea de la colocación de todo en su interior.
gracias -
1.- Si kieres refrigerar CPU, GPU y chipset kon 1 lo mismo no te yega y tienes ke poner 2, si pones 2 en serie (uno detras de otro) la bomba puede ke se te kede korta y no sea kapaz de empujar el agua kon suficiente fuerza. Si solo kieres refrigerar CPU kon 1 te yega de sobra.
2.- Pa ventilador de 120 mm
3.- El de metakrilato es el ketchak de chipset, el de CPU no lleva metakrilato. Se rompe si aprietas los tornillos komo un animal… xD
4.- Si no te molesta vaciar/llenar/montar/demosntar el cirkuito y la kaja muchas veces empieza komo kieras. A mi me da tako de koraje y preferiria hacerlo todo de tiron.
5.- Si, puedes poner lo ke kieras, el deposito si es kasero... pos depende de lo ke te fies de ti mismo xD
6.- La kuestion es asegurarse ke el cirkuito no pierde nada antes de meterlo en el pc. Monta todo el cirkuito, pruebalo durante 12 o 24 horas en el lavabo del kuarto de baño y sino pierde likido pues entonces es kuando lo metes. Si se te raja algun tubo o alguien le pega un tiron y lo desenkaja o kualkier otra kosa la kuestion esta klara... intentar ke el agua no entre en kontakto kon ningun komponente.
Algunas preguntas son un poko de bombero torero... xDDD Pierdele el miedo a la RL ke no es nada dificil de hacer y tu ingenio es lo ke te salvara. Nadie mejor ke tu konoce tu kaja, es kuestion de konocer en ke sitios poner las kosas para una ventilacion korrekta y ke nada estorbe.
1 saludo
-
metete en www.tomshardware.com ahi tienes 1 video de como montarla paso a paso, no se en q parte esta en concreto pero buscala q el video me lo baje yo de ahi y te da una muestra visual de como quedaria
-
Para las fotos, ya veo que no has buscado NADA en los foros pq yo mismo puse un post con las fotos del pecomark i de mi RL, como casi todos…......................................................... Pero bueno te pongo los links a las fotos de mi sistema:
Publicado originalmente por eduardpc
Con lo del pedo me he enterado (no es que me haya tirado un pedo nunca en una piscina, por dios, que asquerosidad) pero me lo imagino:rollani: De hecho nunca me he tirado un pedo.:D:rolleyes:
1-No acabo de entender bien la razon por la cual poner 1 o 2 pecomark.
Vas a poner dos si con uno no tienes suficiente, pero si pones dos pierdes presion en el circuito i puede k la bomba sufra mucho i se queme.
2-Que tamaño tienen? como un ventilador de 120? o de 80?
Como habras visto en las fotos, de 120mm
Seguramente acabe poneindome una eheim. Es la que he oido hablar mas. ( de las sumergidas me olvido, no sea que empieze a tirarse pedos y me llene el circuito de aire )
No pasara eso, las eheim se pueden poner sumergidas o no, como las Maxi-Jet, pero tu sabras yo te recomiendo la mia, pero es cosa tuya escojer la que mas te guste. Las dos son buenas.
3-En cuanto al bloque el ketchak nº 4 (es de fabricación nacional no?) Es el que tiene un trozo de metacrilato?
He oido hablar de unos que tienen metacrilato y que se han dado casos en que se rompen.Si, es fabricado aki, i no tiene nada de metrakilato. Hay algunos bloques que se han roto, pero ahora ya les ponen mas grosor i no pasa :rolleyes:
4-Cuando empieze con la RL, me recomendais que empieze con solo el de la CPU, y me olvido de la grafica, o voy a tope des del principio, y hago los 2 bloques?
Yo empeze a saco, es una tonteria poner uno solo para practicamente despues ampliar…ponlo todo directo es mas practico.
5-Tengo una supermegatorre. Encima de la FA se puede poner algo? Deposito, o pecomark? o mejor evito la proximidad del agua con la electricidad?
Puedes meter lo que quieras, mejor el radiador, no pasa nada para tener proxima el agua, como no toca nada pues no pasa nada, logico, no? Lo unico que no es aconsejable es poner la bomba cerca de algun componente sensible a la electromagnetismo, ya que las bombas producen bastante.
6-Si en un momento dado el circuito de RL perdiese liquido sobre mi ordenata, que debo hacer? (dependiendo de que este encendido o apagado)
Pues lo primero sacar tension, luego intentar secarlo, i para que se seque bien dejarlo donde le toke el sol o con el secador…es recomendable unas horas...
Gracias y lo siento por hacer tantas preguntas, pero tengo que decidir YA, lo que voy a hacer este verano, en que me voy a gastar el dinero de mis vacaciones.
Solo tienes que buscar en los foros….todo esta perfectamente resuelto en varias ocasiones....
Salu2! :risitas:
-
uyu, con un pecomark tienes bien para CPU chipset i VGA, comprobado
-
¿Ke temp te da la RL marcalj? es ke me toy dando kuenta de ke tengo kasi los mismos komponentes ke tu y para komprabar
1 saludo
-
ok, gracias chicos, ya me he hecho la idea. Mirare lo de las eheim y la maxijet.
Encuanto a los pecomark, comprare 1, lo situare, y mirare como quedaria el segundo.
El deposito mirare de hacer algo espectacular, pero para empezar hare el sistema de kamatxo (el de las croquetas, ay no, el del tuperware)
preparaos, pq edu no se va de vacaciones al caribe:D , pero tendra una RL:D -
buenas kmatxo, yo ahora lo tengo con solo CPU i chipset i como alomejor sabras mi placa mide mal las temperaturas con la bios que tengo. La nueva que han sacado lo soluciona.
Pero no me referia a mi cuando dije eso de "comprobado" lo dije por otra persona que lo tiene i le va bien.
Mis temps ahora son de 43º CPU i 29ª torre, pero te repito que la placa lo mide mal i no lo tengo bien acondicionado, cuando termine los examenes lo hare bien, pero ahora me es imposible…
Ya te dire
Salu2!
-
Pues como mi post ha desaparecido que tenia por ahi escribo en este que va de lo mismo, escribe hace unos meses que iva comprar una rl y al final como la tienda donde iva comprar no era de confianza (traxtore) pues ahora he visto en coolmod lo que necesito y me he decidido en 1 semana lo compraré todo y esto es lo que tengo pensando tras leer varias guias a ver que os parece me faltan abrazaderas a ver si me recomendais algunas que sean decentes o cambio los racores que es en lo que más dudo de momento solo refrigerare el procesador poco a poco que esto es nuevo para mi.
luego otra cosa yo quiero poner el radiador detras de la caja ¿hace falta algun adaptador, soporte para sujetarlo?
-
y no podias haber empezado uno? no, tienes que resucitar un post de 2003
lo cierro. anda, hazlo como toca