• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Lo q tengo pensado comprarme ayudenme por favor

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    6
    941
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Y
      Yeray10
      Última edición por

Hola, el ordenador q me kiero pillar es este, asi tal cual es lo q pediria a ********* es un gasto de dinero impresionante y kisiera acertar en la eleccion aki os lo pongo para que me deis vuestra opinion y sugerencias.

Anz. Denominación precio base
      Pioneer DVD-120T (16/40x) 44,00 EUR
      Plextor PX-W4824TA (24/48/48x) 89,00
      Corsair DIMM 1 GB (para PC) 359,00 EUR
      Creative SoundBlaster Audigy 2 (Audigy) 89,00 EUR
      MSI 875P Neo-FIS2R (Intel i875P) 189,00
      Intel Pentium 4 (Northwood) (2800 MHz) 279,00 EUR
      Seagate 3160023AS (160 GB) 189,00 EUR 189,00 EUR
      Hercules Prophet 9800 Pro (128 MB SDRAM-DDR) 464,00 EUR
      Zalman CNPS 7000A-Cu (para Socket 478) 49,00 EUR

el lector de dvd no se cual elegir, elgi el pioneer porque es el q tiene menos tiempo de acceso, estoy entre el lg y el plextor tamien, pero en cuanto a lector de dvd no tengo ni idea de cual es bueno y cual no lo es.

la grabadora de cd no tengo duda ninguna, ahora mismo tengo una plextor a 24 y tiene ya 1 o 2 años no se, y jamas me a jodio un cd, esta grabadora q tengo kiero dejarcela al otro ordenador para sacar las cosas q baje con el emule y por eso tengo q comprarme otra, elegi esta porque tiene un buffer de 4mb y tiene un precio mas o menos razonable, la de 52 solo tenia un bufer de 2 y salia 10 euros mas cara y la premiun tenia un buffer de 8mb pero salia 139 euros o cosa asi y creo q es demasiado.

la memoria, ahi tengo mis dudas, no se si funcionana perfectamente con la placa, espero q si, pues aki si q toy indeciso porque las corsair sale carisima, la kingston con las mismas latencias sale 50 euros menos, y aki en tenerife habia un modulo de 512 kingston por 120 euros pero no se las latencias tendre q ir a preguntar.

la tarjeta de sonido elegi sin dudarlo la audigy 2, sale cara y sabiendo q puedo usar la de la placa puede resultar un gasto innecesario de dinero asi q me lo estooy pensando.

la placa base esta entre la msi 875 o 865, la asus p4c800 e- deluxe o la abit i7c-g o algo asi, la ultima de abit con el chip 875, la gente me a dicho q la abit es la mejor pero no me convence del todo, la msi me gusta bastante pero nadie la tiene y no se q tal va.

el procesador, el q tengo puesto arriba es a 533, el q kiero es a 800, en ********* no sale, les e mandado un mail preguntandoles el precio, se q aki en tenerife lo consigo por 280€, depende del presupuesto elegire un 2,4 un 2,6 o un 2,8 ya eso se vera.

el disco duro estoy entre maxtor y seageate, entre ata, ata133 o serial ata, entre 120gb o 160 gb, la diferencia entre un maxtor 133 y un serial ata es de 20 euros y un seageate serial ata a 160 gb tiene mesno tiempode acseso y es 10 euros mas barato.

tarjeta grafica, aki viene el lio, ufffff, esto va a ser una apuesta mu arriesgada comprarme esa tarjeta si q es un gasto de dinero, pero q se le va a hacer si lo consigo lo intentare, esta tarjeta viene con disipadores en la memoria y eso me a encantado, eso y el ventilador azul, pero vamos q puedo pillarme una 9500 pro si el presupuesto no da y si es q la encuentro claro.

el ventilador zalman es el q mas me gusto y como esta echo en cobre creo q es mejor, pero estoy abierto a sugerencias.

en cuanto a la caja y a la fuente de alimentacion no tengo ni idea, me gustaba la thermaltake pero lei q no refrigeraba bien, no se como no refrigera bien si tiene 7 ventiladores, pero la gente se kejaba, tambiens ale una pasta q son 200 euros y traerla aki me cuesta 60 euros mas, asi q me parece q voy a pasar, la fuetne de aliementacion no kiero una generica, ya q me voya gastar las perras en el ordenador no voy a cagarla en la caja y en la fuente, asi q creo q una de 480w ira bien sobrada pero no se ni q marca ni modelo comprar.

mas adelante puede q me pille una grabadora de dvd, pero eso sera mas, muxo mas adelante, cuando me recupere de el fuerte gasto q voy a hacer.

lo siento por extenderme tanto espero q comprendais q soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu indeciso y torpe, mas q indecision es miedo al fracaso, pero eso ya dejare q el psicologo lo diga.
      por favor decidme lo q hariais vosotros y q cosas kito y q pongo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n
        Última edición por

Mi opinion es que estas tirando dinero por algunas partes. Puede encontrar mejor calidad/precio. Claro que si no tienes problemas con lo q cueste adelante… Yo coregiria esto:

Pioneer DVD-120T (16/40x) 44,00 EUR
        Plextor PX-W4824TA (24/48/48x) 89,00
        Corsair DIMM 1 GB (para PC) 359,00 EUR -> es una burrada Unas OCZ PC3200 512mb por 100€+/- compra dos y te salen por 200, no me gastaria mucho mas de 200€ en memorys ni loco.

Creative SoundBlaster Audigy 2 (Audigy) 89,00 EUR -> pa que lo quieres si las placas de ahora tienen sonido 5.1 y entradas digitales de fibra optica para audio y demas.

MSI 875P Neo-FIS2R (Intel i875P) 189,00
        Intel Pentium 4 (Northwood) (2800 MHz) 279,00 EUR -> Si uno con HT es mejor, la diferencia de un netbrust a un noorthwood es de 10€ y rinden mucho mas.

Seagate 3160023AS (160 GB) 189,00 EUR 189,00 EUR -> Compra SATA.

Hercules Prophet 9800 Pro (128 MB SDRAM-DDR) 464,00 EUR -> Para gustos y opiniones con 250€ en grafica sobra.

Zalman CNPS 7000A-Cu (para Socket 478) 49,00 EUR -> Ya de gastar compra RL que eso si que es una buena inversion.

Sal2
        xD

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

• 1
          1084c35
          Última edición por

hola,

bueno, en primer lugar ¿para que es el equipo?
          supongo que te montarás una pedazo estacion gráfica para tratamiento de video digital, porque en otro caso:

has pensado en comprar algo mas modesto y con lo que te sobre pillarte un portatil?

o con lo que te sobre te pillas otro ordenador dentro de 12 meses que le da sopas con hondas a ese.

porque como no lo empieces a amortizar desde el primer dia, en 6 meses lo tienes con un descuento del 40%

al igual que B>>m4n, opino que la tarjeta de sonido, a no ser que tengas un oido extrafino, pases de ella, sirve de sobra con la placa, es mas, en caso contrario deberias pillarte unos altavoces en consonancia (por unos 300€) si no los tienes ya, y una caja con refrigeracion ultrasilenciosa, para que no distorsione las ondas.

si no está justificado por tu trabajo, en caso de que sea solo para jugar, o por tener el mejor ferrari del bario, me parece un gasto excesivo.

saludos, y suerte con el cacharro.

• Y
            Yeray10
            Última edición por

yo creo q si q alomejor me pase un poko con el ordenador, por que cambiariais lo que cambiariais.
            gracias por contestar antes y salu2 a tos.

• TassadarT
              Tassadar
              Última edición por

Opino que si compras eso así vas a tirar el dinero.

Lo primero, la tarjeta gráfica, ¿para que vas a comprar una 9800 pro?, esa tarjeta de aqui a 6 meses vale casi la mitad, tio. Tal como está el mercado de las gráficas, gastar más de 180-220 euros en una es tirar el dinero. Con una 9500 pro podras jugar perfectísimente a todo, con detalle al máximo, metiendo antialiasing, etc etc.

El procesador: Si vas a por un P4, compra con bus de 800 e HT, eso por supuesto, y si ves que varía mucho de precio del 2,4 a los otros, comprate un 2,4, que casi no notarás diferencia de rendimiento, y puestos a overclockear, te subira casi lo mismo un 2,4 que un 2,8.

La tarjeta de sonido. Una Audigy 2, que burrada estas diciendo. Si no te vas a dedicar profesionalmente a la creación de música esa tarjeta no te va a servir de nada. No se como será la que incorpore la placa, pero si vas a comprar una aparte (que posiblemente con la que trae la placa tengas más que suficiente), con una Live! 5.1 vas sobrado, te lo digo en serio, y son 35 euros.

Memoria: de memorias no entiendo demasiado, pero no te gastes tanta pasta en ellas, yo personalmente te puedo decir que he comprado dos modulos geil de 256 megas golden dragon 466 mhz, y es de las mejores compras que he hecho en el nuevo ordenador (180 € los dos modulos). Si quieres un giga comprate unas PC400 buenecitas, pero no gastes más de 200 euros.

Disco duro: serial ata, por supuesto, hace un mes que tengo mi ordenador nuevo y ya me estoy arrepintiendo de no haber buscado un sata 😞

Grabadora: Yo he tenido la plextor de 8x, cuando los privilegiados tenian grabadoras de 4x (me costó 74 mil pelas), y despues he tenido la de 12, y muy contento con ellas, y tambien lectores plextor, primero de 32 y después de 40. Pero las cosas han cambiado, plextor sigue siendo una muy buena marca, pero se ha echado a dormir un poco, y vive un poco del nombre. Hay opciones tan buenas como plextor y a mejores precios. Te puedo decir que por aquí nos gusta mucho lite-on :D. Yo he comprado una liteon de 52x y me ha costado 60 lerus.

• Bm4nB
                Bm4n
                Última edición por

Pioneer DVD-120T (16/40x) 44,00 EUR –-- los tienes por 30€, y esqe dentro de nada dvd-rw va a ser asequible.

Corsair DIMM 1 GB (para PC) 359,00 EUR ---- mas de 200€ no, porque seguro que en 2 dias las pc3200 se ponen regaladas por q ya estan las ddr 800mgh y ya se necesitan 2gb.

Creative SoundBlaster Audigy 2 (Audigy) 89,00 EUR ---- lo dicho, no sirve pa na

MSI 875P Neo-FIS2R (Intel i875P) 189,00 ---- prefiero una placa + varata, ya que intel cambia de placas como de caramelos

Intel Pentium 4 (Northwood) (2800 MHz) 279,00 EUR ---- un 2.4 es mejor en precio/caidad que un 3.2, y ya estan preparados la nueva gama de micros intel.

Seagate 3160023AS (160 GB) 189,00 EUR 189,00 EUR ---- SATA es el futuro, casi el presente.

Hercules Prophet 9800 Pro (128 MB SDRAM-DDR) 464,00 EUR ---- cambio lo dicho arriba, 250€ en grafica es DEMASIADO, todos sabemos la velocidad q yeva el mercado de las graficas.

Hay q saber elegir!:sisi:
                Tirar el dinero no es bonito:risitas:

hlbm signature
                ↳ Mis componentes

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.