A cuanto sube un Barton 2500+ ??
-
He estado buscando por el foro, y aunque se habla a veces del xp2500 no he visto que se trate su potencial de overclock.
Quería comprarme un equipo nuevo, y meterle un 1700+ JIUHB DLT, pero a la vista de que puedo conseguir un barton 2500+ por unos 120 euros pts, me interesaría saber cual es su potencial.
Su velocidad nominal de 1833 mhz es poco (para el PR que lleva), así que para que piense que merece la pena comprarlo en detrimento del 1700+ debe ser porque suba por lo menos como él.
Pues eso, no me enrollo más, a cuanto llega?
-
Pues parece ser segun esto que no sube una barbaridad, aunque 1833 a 2215 con el voltaje de serie tampoco esta nada mal. El stepping ese es un AQUCA semana 48 del 2002, eso es lo que creo que puede mejorar mucho aun con los barton.. el steping.
Y aqui un Barton 2500 AQUCA 0303VPBW con una EPOX 8RDA+ y una prometeia.. :verguen: a 2V y 2.8Ghz..
-
Bueno, en primer lugar este es mi primer post aquí, yo suelo estar en los foros de Meristation, aunque siempre leo lo que hay por aquí.
Yo tengo un "Bartolito" 2500+, no he tenido tiempo de probarlo demasiado, pero lo he puesto a 11x194=2134 Mhz sin subir voltaje, temperaturas en full 52º y en 32 en placa, temperatura ambiente 26º C con un SLK 900 y un enermax 90 mm regulable a 1800 rpm y un smart case fan II a 1500 rpm metiendo aire en el lateral.Stepping AXDA 2500+DKV4D 9844408250720 AQUCA0308WPBW
La placa es la Abit NF7-S 2.0 bios 1.2 (pronto me pasaré a la beta 1.9 que por lo visto baja bastante la temperatura), memorias Kingston ddr 400 HyperX cas 2. (5-2-2-2)
No es mucho, pero bueno, unos 300 Mhz.
Un saludo
Jamel -
Uhm.. una bios que baja la temperatura O la lee mas baja :S :muerto:
PD: Has probao ya en subirle el voltaje? Tengo curiosidad…
-
Se supone que es una bios beta que corrige un error por el cual la temperatura se lee demasiado alta, pero por lo visto no es nada estable, así que por ahora me quedo con la 1.2 que tengo ahora.
Este fin de semana probaré más el micro, no tengo demasiado tiempo.
De todas maneras, en www.overclockers.com tienes una pequeña base de datos de los cómo suben los Barton, creo que puede llegar a los 2300 sin problemas subiendo un poco el voltaje, ya que como te digo el mío llegó a practicamente los 2200 sin hcerlo.Un saludo
Jamel -
Jamel por favor, aprovecho para consultarte…hace ya algun tiempo que estoy un poco desconectao del tema @C. Rogaria que me contases como liberar el multiplicador a un barton que tengo igual que el tuyo (un 2500), en caso de que no venga desbloqueado por defecto que tampoco lo se.
Igualmente me gustaria que alguien me pudiera facilitar el link directo de la base de datos de www.overclockers.com , porque la verdad es que me he vuleto loco y aunque en otras ocasiones lo he conseguido ahora no doy con los steppings ni hasta donde pueden llegar.
No creo que le pueda meter mucha caña con una fuente shuttle de 200W con la que ira instalado, pero espero ganarle un poco al jodio.
Gracias anticipadas.
-
-
Bueno el Barton lo desbloquea la placa, todas las Nforce2 desbloquean los Xp Tbred y los Barton que son Tbred con más memoria caché.
La que tengo es la Abit de la firma.
Un saludo
Jamel -
Kranmak y Jamel, muchas gracias por la infromacion.
Intentate darle un poco de caña cuando coloque el bartoncillo en la micro-atx nforce de chaintech que tendra la nueva mods. Espero subirlo un poco sin hacer el bestia pues la RL que va a montar tampoco sera la mas adecuada. Mas no puedo hacer en el cubete 30x30.
Saludos. Llegado el momento os informare del resultado.
-
Barton 2500+ 1826Mhz(166x11)@2000Mhz(166x12)
En mi caso se produce un aviso "comenzando volcado de memoria" por la poca experiencia que poseo, pienso por lo tanto existo, que es mas un problema de memoria que de procesador, he probado llevando el FSB a 200Mhz y el problema es similar a veces no arranca y otras da el aviso en pantalla azul antes descrito, si paso el multiplicador de 12 el computador arranca y hasta carga windows pero da fallos como no cargar programas de la barra, no correr algunos otros y dar el pantallazo de volcado de memoria y algunas veces hasta reiniciar el computador. Bueno mi memoria es 256Mb markvision y 512Mb Samsung.
Tambien debo decir que una KT3 esta entre las tarjetas mas estables del mercado pero tambien esta entre las menos apropiadas para overclokear.
Asi mismo los tecnicos de la compañia que representa AMD en Venezuela aseguraron que este Barton no arrancaria en una Kt3 de las primeras, pero pueden ver que no fue asi. Saludos.