-
Buenas … me ha pedido un amigo que le compre una placa base con Raid incorporada para usar en RAID 1 (espejo) para que la copia de seguridad sea automatica ....
Lo primero que he visto ha sido en la web de QDI, una placa base que lleva RAID (P2S-AR), y me llama la atención el hecho de que en RAID 1 solo se soporten 2 discos ...
Alguno ha usado RAID 1 en otras placas base ??? Pasa lo mismo ??? Se pierde mucho rendimiento de procesador en RAID 1 ???
Se que hay Epox, Asus, Gigabyte y otras con RAID ... pero no he visto nada de esa "limitación" en sus manuales , y me interesa saber si es cierto, o solo en la QDI ...
Un saludo
-
Busca la informacion sobre los chipset raid que llevan, los mas implementados son los HightPoint y los Promise y me parece que no tienen esa limitacion.
Si el chip es un HP puedo buscarlo en el manual de mi placa.
-
Como dice PakoHuelva depende del chipset que monten, yo tengo promise en una gigabyte y HP en mi Abit y las promises si tienen limitacion a la hora de crear un raid ya sea 0 o 1, solo te dejan hacerlo de 2 discos, es decir 2 por cada canal, esto por lo menos pasa en raid 0 con las promise, en cambio la HPpermite hacer un raid 0 de 4 discos a la vez, ademas estuve intentando hacer un raid 0 de 4 WD1200JB en la promise y nada de nada, en cambio en la Abit sin problema. En raid 1 no se si habra estos problemas nunca he probado o si en las nuevas versiones habran solucionado esto.:verguen:
-
Gracias a los dos por la respuesta, ya se que hacer entonces