Sobre Barebones.
-
Buenas komo no sabia en ke hilo kolgar esta konsulta la he puesto en este. Si algun moderador la tiene ke kambiar ke lo kambie.
La konsulta es sobre Barebones.
Tengo ideas de kompar un barebone para usarlo de PC no para ver divx y tal (eso lo haria kuando el pc estuviese mas o menos desfasado). Seria montarme un Pc del estilo al ke "fabrika" alienware (modelo Area 51-Hybrid, no pongo url porke es tienda y no esta permitido kreo rekordar).Lo usaria komo pc para kasa y partys. Kon S.O win2k Prof. o Win Xp Prof.
Un modelo ke me gusta bastante es el SN41G2B de shuttle.
http://us.shuttle.com/specs2.asp?pro_id=243
Lleva una nforce2 y le pondria un xp2600 2x512 ddr400 (a doble kanal) y le meteria mi gf4 ti4200. He leido ke el sistema de refrigeracion del mikro se basa en un heat-pipe ke he leido ke da buen resultado.
Tambien he visto unos barebones de Soltek muy guapos (para no ser negros)
http://www.soltek.de/Spanish/product/index.htm
Lo bueno es ke hay un modelo ke tiene 2 bahias de 5 1/4 ke da la flexibilidad de meter una unidad de dvd y un extraible de hd o algo. Lo ke no se es ke tal son las plakas.
Y por ultimo. El nuevo "trasto" de msi ke sale en breve:
http://www.msi.com.tw/program/products/slim_pc/slm/pro_slm_detail.php?UID=431&MODEL=MEGA651
Preguntas:
Alguno teneis un barabone y me podeis decir si teneis problemas de kalor?(he leido ke kon el heat-pipe no suele haber problemas de esos)
Ke solucion es mejor la de P4 o amd? alguna rekomendacion? (hay barebones de p4 kon doble kanal?)
kon las fuentes de 200W ke trae habria algun problema en meterle unos laser leds de sunbeam? (tengo ideas de hacerle una ventanita)
mmm si se me okurre algo mas lo posteare.
Gracias por todo y perdon por la longitud de esto.
-
Recientemente monte un barebone Soltek como el que comentas, con 2 ranuras de 5 1 1/4. Era el modelo de P4 (no se si tienen modelos para AMD) y me gustó mucho. El que monté no llevaba disipador con heat pipe sinó que le puse el disipador Intel del P4, con un ventilador de 8cm detrás de la caja. El resultado fue un ordenador MUY silencioso y que no se calentaba en exceso con el prime95.
Sólo comentar, como nota negativa, que el frontal de la caja tenía un par de rascadas en la pintura de detrás del metacrilato y tuve que arreglarlo con un poco de pintura. Tambien que la tapa de la caja era bastante complicada de quitar porqué quedaba muy ajustada y no se deslizaba bien.
-
pues yo me pille hace 3 meses el shuttle ss51g y todavia no he podido disfrutar de el, ya que no ha hecho mas que darme problemas.
le tengo puesto una sb live y una hercules de 64mb y con win98 tenía muchisimos conflictos con las irqs.
instale win2k y parece que se solucionaron, pero se seguía colgando por incompatibilidades con el modulo de ram (ocz ddr333) a pesar de que en teoria son compatibles…
ahora mismo está en el servicio técnico, y lo más seguro es que lo devuelva y me pille una placa atx de toda la vida y me olvide de problemas
un saludo! -
Hola, yo tengo un sn41g2 y te puedo decir q el trasto va muy bien, el problema q le veo es no tiene para subor voltages del micro, aun asi a 1,6 tengo un 2100aiugb a 2020mhz con 155fsb y 388mhz la memoria, consiguiendo en 3dmark 2001 14000 y 4950 en 3dmarh2003, te quiero decir con esto q va rapido, permite overclock y a 26º ambiente esta a unos 44º micro, 43 fuente de alimentacion y 39 sistema, con un 1700liuhb dlt3c podria estar mas frio aun, aunque por culpa de la 9700 tengo la carcasa abierta, por q sino no se refrigeraria la cga.
En cuanto a los watios, tengo ahora mismo 2 hd de 7200, disquetera , lector, la 9700, 2 teclados, luz de neon, con un rohebus con leds de 3,5´la impresora usb, el raton usb, y alguna vez se me ha apagado del tiron, pero no se si es por eso, auqnue es muy posible.
Ahora estoy a 22 grados ambiente y el micro esta a 38º fa a 38º y systema 36º, lo q si merece la pena es ponerle un disipador zalman en el chipset con un ventilador mejor, y consigues bajar la temp a la vez q la rpm, y la fuente tiene un 4*4 q suena un guevo y se lo he puesto a 5 v mas o menos y ya nosuena casi, pero lo mejor es ponerle en el heat pipe un ventilador de 8 mejor por q el sunon de 8 es una autentia mierda de nucleo enorme, yo le puse un titan de aluminio y no un papst, porque esta metido en una carcasa de aluminio y a bajas vueltas el papst vibraa es una pena, y este al ser de aluminio pesa mas y no se muevo por lo q elimiinas la vibracion.
Otro dato es q si usas el gf4 440 igp, con un solo modulo de memoria el rendimiento es la mitad, mientras q con 2, es aceptable, de 3400 a 4500 en 3dmark 2001, no es mucho en general pero te permite jugar.
Es un trasto pequeño, bonito y muy potente, q si modificas el micro uniendo puentes para conseguir mas fsb y reducir el multi y subir el voltage, se le puede hacer overclock, aunque con el dlt3d a 1,6 podria llegar a 2200, no recomiendan por q el heat pipe refrigera bien pero no es para overclock, aunque si lo modificaS UN POco se puede hacer un buen invento.
Yo te lo recomiendo, lo uso por q estoy estudiando en madrid y cuando me cvoy para casa me lo llevo en su bolsa shutlle, y lo enchufo ahi sin problemas, para hacer alguna q otra parti con los amigos.
un saludo.
-
Hola DelaGeit. Yo tb tengo el Barebone que dices y no me puedo quejar, pues va bastante bien. Un a pregunta. Le has puesto una gráfica nueva? Lo digo pq yo me quiero pillar una Gf4 4800ti y parece que no vaya a poder cerrar la caja de nuevo (Por el poco espacio entre la AGP y la tapa de la caja). Que me dices??
Thanks!
-
¡Al loro con el MSI que aparece en uno de los enlaces que ha puesto DeathBlow !, ¿lo habeis visto?. Bueno no se si será, pero esa apariecia a medio camino entre ordenador, video, consola de videojuegos y autoradio es la leche. Me imagino que hasta se podrá poner en marcha sin monitor para escuchar MP3, o quizás no . Echadle un vistazo.
Saludos.
-
hola. a mi la semana que viene me llega ese shuttle sn41g2, ya contare como va. Yorus, el msi mega pc que comentas, segun he podido leer es una minicadena en si mismo :risitas: :risitas: , no hace falta ni encender lo que es el ordenador para disfrutar de la musiquita. por cierto, shuttle acaba de sacar otro que lleva un springdale.., ya sabeis, dual channel ddr400, micros PIV 800fsb, etc… AQUI podeis verlo. saludos.
-
Este de soltek tampoko tiene mala pinta.
http://www.soltek.de/Spanish/product/QBIC/EQ3701.htm
tb lleva un nforce2