¿ como modificar las luces del interior de un Peugeot 206?
-
Space Ray, tengo un Opel corsa del 92 (creo), no tengo ni idea de como va en el 206, pero eso es lo que yo creo, en 11 años, pueden cambiar muchas cosas.
Por ejemplo, en un año en Eurovisión hemos pasado del 7 al 8 lugar.:p
Prueba de hacerlo, no hay nada a perder no?
Si consigues sacarlo te podrias comprar una radio y ya la montas. y colocas los altavoces.
que tal quedaria un neon dentro del salpicadero, que saque la luz azul por la salida del aire y por las regillas de los altavoces?. -
Si eso lo buscas en una tienda tuning, te van a sablar. Un soldador de punta fina lo puedes comprar en grandes almacenes por 4 euros, y despues en tu casa puedes practicar antes de ponerte con el coche.
Si necesitas mas ayuda, pasate por www.zonatuning.com que su foro es como este de impresionante .
Joer, me acabo de leventar y toy:dormido: , si digo algo raro… jejeje
PD: vagoooooooooo!!!!!!!! jajajajajaja (es broma).:risitas: :risitas: :risitas:
-
joki, quita la coma del enlace.
-
Después de ver tu post y ese foro del megane, me puse a buscar a ver si alguien había hecho algo parecido en un peugeot 206, pero no lo he encontrado, he visto varias páginas de tuning, y una de ellas es esa www.zonatuning.com y otra es http://www.maxtuningclub.es.vg/ , claro que no he mirado en todas las ramas de estas webs pero si el google dice que hay no está supongo que será verdad. (lo he buscado de diferentes formas)
Lo del soldador ya lo veré, y seguiré tu consejo, pero antes es necesario saber si es posible cambiar los leds, me refiero a si tienen algun inconveniente o están en un lugar cubierto o algo, yo me imagino que si se puede, se verá al quitar el salpicadero.
Y además según parece y se lee en el foro del megane, son leds especiales y no los leds normales y que son dificiles de encontrar.
Por cierto, ¿es posible comprar un cátodo de luz fría de hardlimit y ponerlo en el coche? ya que estos llevan conectores molex y evidentemente el coche no los lleva, y los neones que he visto que vienen para el coche dan poca luz y no me gustan, y además son pequeños
¿ podría cortar el conectar molex y conectarlo directamente a los cables y usar el interruptor que lleva para encenderlo y apagarlo? ¿ a que cables del coche tendría que conectarlo?
-
Bueno, yo que tu como te he dicho antes me iba primero a un desguace, y miarab todo bien (mas que nada para que no hagas un estropicio en el coche, que podria darse el caso :P).
De electronica no se mucho, pero solo tienes que cortar el molex, y enchufarlo a 12 v. Todo el coche (creo) que va a 12 v, asi que puedes sacarlo de las lamparas, o de cualquier sitio (no se jeje). y el interruptor supongo que si podras usarlo.
Haber, te he estado buscando posts en el foro zonatuning q a lo mejor te sirven:
Iluminacion 206 -> http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=53069
Sacar agujas de marcador 206 -> http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=50185
Brico 206 -> http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=19735
Tal vez tu coche, lleva bombillas en vez de leds, en esa caso puedes cambiar de color las esfereas, que es mucho mas facil. saludos…
-
efectivamente, el coche va a 12 V.
Le puedes conectar cualquier pieza del ordenador, menos la fuente de alimentación que va a 220. Ya sean sensores, leds, ventiladores, neones o Neon strings.
Si lo quieres para siempre la forma mas barata es cortar la pieza del pc, eliminando el conector molex, y empalmarlos al del coche.
Si los quieres provisionales, para ponerlos y sacarlos cuando quieras, compra una hembra de conector molex y haz el empalme.
Suerte. -
siempre me he preguntado, y cuando entra el alternador en funcionamiento los 12v son exactos? he de hacer pruebas pero para mi que esos 12 oscilan en +- 2v mas o menos, yo tambien estoy en pleno proceso de recoleccion de ideas para mi saxo.
-
Pues en un post de un foro de car-audio he leido que el alternador rara vez baja de 13.8 v, que sea verdad no se…
-
alguno que este medianamente puesto en estos temas me da su direccion de msn?
-
La tension nominal en los coches es de 12 V sin embargo una bateria correctamente cargada da 12.5 V y con el motor en marcha nunca debe bajar de 13.5 V. Lo correcto es que este entre 13.5 y 14 V.
-
deduzco entonces que los aparatos de radio gps y similares incorporan sus propios rectoficadores no?
-
xacto, todos los aparatos de coche llevan rectificadores para trabajar a esos 12v, de todas formas no creo qe tuvieran mayor problema por ese voltio voltio/2voltios de mas, y siempre le puedes poner una resistencia para bajarlo un poco por seguridad
-
jOki
Muchisimas gracias por esos enlaces de la web de zonatuning.com, y por haberte molestado en buscarlos, es lo que estaba buscando, y también veo que el google no es infalible y que hay muchas formas de encontrar una cosa. Y que hay que buscar bien en las webs que aparezcan en el google que hablen del tema que se busca.
Y también veo que el tuning también está muy extendido en el 206
Y además hacen reuniones de tuning donde todos los que van llevan su coche modificado para mostrarlo .
Y que algunos tienen verdadera pasión por el tuning, como esta persona de aqui abajo, lo que me asombra más es que le ha puesto un neon exterior iluminando el radiador y el suelo ¿ y que pasa con la lluvia y los charcos? ¿ le habrá puesto alguna caja plastica para protegerlo?
Buenas. Pues yo os voy a contar lo poco que le he hecho al mio.
*Pomo
*Marco de la palanca de cambios
*Alfombrillas metalicas
*Todo el interior pintao
-consola central
-salidas de aire laterales
-tapa de altavoces delanteros
-manetas para abrir las puertas
-manetas para agarrarse a las puertas
-cenicero
-mando de elevalunas electrico
-mechero
*Neones interiores debajo de la caja de fusibles debajo del volante y debajo de la guantera*Todo el exterior pintao
-parachokes
-embellecedores laterales
-espejos
-embellecedor del portón trasero
*Motor pintado
*Regilla metalica del faldón delantero
*Neon exterior dentro del faldon delantero iluminando radiador y el suelo <–---------------------
*Alerón
*Cubrechorros luminosos
*Tapadera de deposito
*Mascaras de faros delanterosEn un futuro y sin prisa pues no hay $$$$$$$$...:
*Mascaras traseras
*Ensanchar aletas
*¡¡¡¡UNAS LLANTAS!!!!
*Tintar cristales traseros
y cuando todo esto este hecho para mi stara perfecto.Bueno un poco mas de ekipo de audio no vendria mal. Una etapa de potencia y un subwofer.
Un saludete. -
Juas, juas!, Hardlimit Tuning!. Me gusta el tema tanto como la informática, asi que si por mi fuera Hardlimit tendría sección Tuning, pero eso se escapa del tema, lo se. De todos modos me parece interesante el tema de adaptar distintos elementos del ordenador, o el ordenador entero, a un coche.
A los que tengan un Seat Ibiza/Cordoba de cualquier generación les recomiendo una visita a las páginas de CSC/CSI (no es la serie de la tele ni el departamento de inteligencia de ningun gobierno, que os veo venir ).
Saludos.