¿Para que sirve el filtro anisotrópico?
-
Estoy haciéndole pruebas a mi nueva Geforce4 Ti4200 y he visto que se le pueden aplicar dos filtros: el suavizado de líneas (que deduzco por el nombre para lo que sirve) y el filtro anisotrópico, que no tengo ni idea de para lo que es. ¿Alguien me lo explica?
Y otra cosa: como es lógico, al poner todos los filtros al máximo no se puede jugar a nada. ¿Me podeis recomendar una configuración de filtros moderada para poder jugar con suavidad?
-
Pues con el aniso lo que hacemos es aumentar el detalle de las texturas.
Por ejemplo, en el colin Mcrae 2 la carretera coge otro tono, en el aquanox el fondo marino cambia, todo mas detallado.
Es lo que más tira de tarjeta, asi q si pones de aniso 8x y de suavizado 4x pues como q no tira tu 4200, jje.
Si el juego tiene ya un tiempo lo mejor para mi es el Quincux y el aniso 8x. Si es demasiado yo dejo el quincux sólo o lo mismo deja solo aniso.
Segun q juegos tendrás que ir probando pero con los ultimos titulos olvidate con la ti4200, pierde mucho.
Bye!!!!
-
Extraccion de la guia de olbigada lectura de Pakohuelva:
Anisotropic filtering y FSAA: estos son distintos nombre para lo mismo, mejorar la calidad de imagen. El problema esta en la pixelacion o “dientes de sierra” típicos del Quake, por ejemplo, cuando nos acercábamos a la pared; las texturas se ven muy “cuadradas”. Estos dos métodos buscan la reducción de este efecto de manera similar. Básicamente funcionan de forma similar a un desenfoque gausiano en photoshop por ejemplo, calculan el color que tiene que tener el píxel central entre otros dos de manera que se suavice la imagen.
Esto en realidad es mucho mas complejo, sobre todo el segundo que es el que realmente reduce el rendimiento y que cada fabricante aplica de manera particular. Para que todos lo entendamos se busca calcular los puntos intermedios que no tenemos a partir de una serie de puntos que si conocemos. -
Algo así como la interpolación de scanners y cámaras digitales?
-
Por si a alguien no le queda del todo claro…
Ejemplo de suelo sin filtrado anisotrópico…
Ejemplo de suelo con filtrado anisotrópico a 16X…
Mas ejemplos de filtrado anisotrópico…
Sin antialiasing…
Con antialiasing a 4x… (reducción del dentado de los bordes)