-
Bueno pues como te ha explicado pakohuelva es dividir 1 hora q es en teoria una medida de grabacion estandar entre el multiplo q tenga la grabadora. Mira yo me agencie la semana pasada una bonita Pioneer A05 q es 4x en DVD-R y en 15 minutos incluso menos te ha grabado un DVD eso si, metiendole discos q se pueden grabar 4x si no nada. Es decir si tienes mi grabadora x ejemplo y le metes un disco DVD2x pues lo grabara a 2x.
Un salu2 a to2
-
Si es verdad, para saber el tiempo que tarda en grabar un DVD se divide 1 hora por la velocidad
DVD 1x = 1 hora –------------- 1350 Kbytes/s
DVD 2x = 30 minutos --------- 2700 Kbytes/s
DVD 4x = 15 minutos---------- 5400 Kbytes/s
DVD 8x = 7,5 minutos--------10.800 Kbytes/sPero esto NO es del todo cierto, ya que también influye la cantidad de datos (nº de ficheros) a grabar y la velocidad del disco duro en transferencia y si el windows esta libre o se está haciendo otra cosa.
A mi me ha pasado que al grabar muchas fotos y muchos mp3s, y grabarlo desde un disco duro antiguo y teniendo otros programas abiertos, me ha tardado 35 minutos a 2x y también entre 20 y 25 minutos con discos 4x. Pero si no se hace nada y esta el windows sin actividad y solo grabando y se usa un disco duro nuevo y que no esté fragmentado la velocidad si es esa, y a mi me graba bien a 15 minutos en 4x.
Esto que he dicho sólo me ha pasado un par de veces, y lo normal es que me grabe a 2x 30 minutos, y 15 a 4x
Lo realmente difícil (al menos en málaga) es conseguir los discos a 4x y que no valgan 5€ o 6€ y que NO sean Princo o marca "el avión". Es increíble que después de 7 meses del 4X aún no haya discos de 4x en todos lados y al mismo precio que los de 2x de marca que estan en unos 2,70 o 3€
-
Ya esta todo claro, Gracias. Ahora veo que comprar una 2x no es aconsejable porque 30 minutos de grabacion en los tiempos que corren es una eterrrrnidad… y para eternidades ya tengo mi betusta Ricoh CDRW 8x... jaaaa! esperaremos a que bajen las 4x.
Saludos!
-
no solo es esperar a q bajen las grabadoras de 4x, sino tb los dvd' virgenes a 4x…..
otra cosa, en el otro post, el de las compraciones de 6 modelos de grabadoras, pongo el por qué no es igual una dvd-r frente a una dvd+r
-
llevas razón Hits, no sólo es cuestión de tener grabadora de 4x, sino de PODER COMPRAR DISCOS a 4X de marca decente a un precio de unos 2,5 o 3€, :sisi:
Yo he decidido seguir comprando los discos de 2x y seguir grabando a 2X ya que no pienso pagar 5 o 6 € solo para poder grabar a 4x.
Y cuando finalmente los discos de 4x estén al mismo precio que los de 2x podré disfrutar de mi grabadora de 4x.
Pero a pesar de esto, me parece una tontería comprarse ahora una grabadora que sólo grabe 2X porque dentro de poco bajaran los 4X y no los podrás usar y seguiras siempre grabando a 2X
-
Hombre, en lo de comprar una grabadora de 2x tienes razon, es tonteria.
-
Pues hace un par de semanas me paso para comprar dvds que me había quedado sin y tachán! ya hay disponibles de 4x por 1,6 Princo.
Van como la seda y en sólo 15 min
Salu2
-
SI Princo 4x también hay aqui en Málaga en 2 tiendas pero yo he dicho 4x de una marca decente y yo considero que Princo no es decente, al menos para mí gusto. A mi y a mucha gente en las party le ha dado varios problemas estos discos y no lo he probado en dvd, pero no voy a confiar mis datos y ficheros a esta empresa.
También he visto en algunas webs que dicen que estos discos son malos y que si bien a la hora de grabarlos funcionan bien y se graban bien, al cabo de un tiempo se estropean porque la sustancia que llevan es de mala calidad para así poder venderlos más baratos.
Recuerdo una vez que me dejaron 8 películas, 5 discos princo grabados hacía 1 año, 1 disco princo grabado nuevo y uno verbatim.
Pues resulta que los 5 princo antiguos no habia forma de leerlo, se probó en 7 lectores de CD y DVD y no funcionaban, al copiar la película al disco duro se cortaba a la mitad y daba error de lectura.
Y los discos NO estaban rayados. Sólo se pudo ver el disco princo nuevo y el verbatim que sí funcionaban.
Y esta NO es la única experiencia mala de los Princo hay varias más.
Por lo que por mi parte PRINCO, NO GRACIAS, no los quiero ni regalados.
-
Pues espero que no sea cierto, porque tengo una buena colección, ya que pagar 3 o 4 € de más pues como que no está la cosa para ese "festival de derroche".
Cierto lo que comentas que una vez un amigo me pasó una bobina con una variedad de marcas y algunos daban el típico error de redundancia cíclica al copiar.
Por el momento no me ha pasado con ninguno y espero que no pase, ara de la misma forma he visto cascar algun que otro cd de marca tb.
Salu2
-
Pues doy fe.
Yo antes solo compraba Princo porque tenian una estupenda relacion calidad/precio pero en menos de 1 mes una partida me cambio de color, del plateado tipico a amarillento oscuro (ocre) y aunque todavia funcionan deje de comprarlos por si acaso, eso si, de mas de 50 cds princo que tengo solo le ha pasado a 5 ó 6, pero no es plan arriesgar, ademas los hay mas baratos.
-
Por si alguien se lo pregunta
el equivalente de DVD a 4x es 36x en CD-R
DVD 4x = 1350 kb x 4 = 5400 kb
CD-R 36x = 150 kb x 36 = 5400 kb
–----------------------
DVD 8x = CD-R 72 x
No digo que los discos de marca sean infalibles al 100%, pero desde luego son mucho más fiables que los discos sin marca, o marca princo o Hi-Space
PRINCO , NO GRACIAS ( estoy pensando en cambiar mi firma por esta )
De la HI-Space también he tenido varios problemas.
-
Pues la Hi Space si que es de m arca, no recuerdo ahora cual es el fabricante pero son de los "caros".
Yo en cds uso Platinum, que son los mas baratos que te puedes encontrar y estando certificados para 48X graban a 52 sin despeinarse, buenos, buenos.
-
Hola yo uso Platinum tanto para CDS como para DVDS y no me fallo ninguno Hasta la fecha
son baratos y funcionan de coña y los dvds que grabe con peliculas (mas de 12) funcionaron
todos y eso que el reproductor de salon ya tiene dos años,eso si mi grabadora es DVD+RW
de la firma.SALUDOS
-
Si quereis saber mas sobre la calidad de los CD http://revistapubli2000.urbenalia.com/web/cd/calidadCDR.htm , aunque solo hay CD, no DVD.
Saludos