Dual DDR en AMD & Intel…
-
Hola, ahora que está de moda esto del Dual DDR en ambos me asaltan un par de dudas xD Hay en el mercado varios "kits" de dos DIMMs de memoria idénticos optimizados para Dual DDR (véase estos "gémelos" de corsair, ocz, etc.), pero en todos veo que pone lo del nForce2, hay pocos que haya visto que dicen que también vayan bien para los Intel (vi uno y ponía que era para los granite bay :vayatela: ). Bueno, mi pregunta es: ¿están optimizadas solo para las placas con nForce2 o también tirarán igual de bien que en placas con canterwood y springdale (me interesa más este ultimo )? Gracias por adelantado, un saludo
P.D.: ¿Qué es eso de la doble cara que he leído un par de veces en estos foros?
-
Yo ceo q valen para los 2 pq básicamente es lo mismo; sobre la doble cara, supongo que se referiran a que la pastilla de ram tenga chips por ambos lados, por ahora todos los de 512Mb que he visto son de doble cara, los de 256Mb he visto muchas de una cara sólo, hay unos de 256MB de una cara que además lleva sólo 4 chips y es imposible que vaya bien en ordenadores de más de 3 años o así de antigüedad.
-
De hecho no es que sirvan para los dos, es que no sirven para nada.
Eso de vender los modulos en packs de dos es una tonteria como una casa y solo lo hacen los fabricantes para vender mas. Dos modulos cualquiera que tu compres con las mismas caracterisitcas cumpliran exactamente igual que los que compres en un pack de estos de dual ddr.
Lo unico que tienen de especial esos modulos es que los fabricantes aseguran que los han testeado en funcionamiento dual y funcionan. A efectos practicos esto no sirve para nada porque no los han testeado en un placa asi que te quedas igual.
Si te vas compar dos modulos juntos y la diferencia de precio es minima pues te da lo mismo pero si no es asi te sale lo mismo comprarte dos modulos de las mismas caracteristicas.
-
Aha, ya lo he entendido… Yo creo que hacen packs de 2 unidades para que los users nos ahorremos unos €urillos ... Ya que (no siempre :muerto: ) muchas veces te vienen dos iguales y si te los compras "en el pack" te ahorras algo que no si te los compras de uno en uno. Muchas gracias Un saludo!