Hacer soporte para el LCD de metakrilato
-
Yo me hice un soporte externo para el mio con meta…
No hagais caso al desorden de los cables, tras un pekeño incidente (con churruskazo incluido) en la linux party de la universidad de valencia lo tengo desmontado y aun no he tenido tiempo de apañarlo, sino lo enseñaria encendido.
El montaje es simple, sale todo de una planchita de meta de 2mm q me sobro de la ventana… 2 piezas pegadas con nural instantaneo para plasticos duros (92 creo) hacen la base y el soporte con esta forma: _\
Estas piezas estan lijadas con una lija muy muy fina, hasta darle al meta ese aspecto de translucido q se ve.
Recorte en el meta para la pantalla del lcd y separadores de goma negra.
Y la nota curiosa la ponen los potenciometros de brillo y contraste, como keria q fueran a juego con el resto, cojí 6 planchas de este meta y las pegue entre si, luego las redondee hasta darles la forma para los potenciometros y perfore por detras para q encajaran en estos. Las muescas q indican el punto del pot. estan hechas a mano con una lima redonda, rebajando un poko el borde, y el rebaje pintado de negro y esmaltado.
Este soporte suele estar encima de torre, en la parte de atras (encima de la F.A.) q es donde mas comodo me resulta.
PD: se aceptan opiniones, y no os metais con los akabados, q la webcam no tiene antialiasing (:D :D) y las rectas del meta se ven mas curvas y los embellecedores de los pot. se ven mas ovalados q en la realidad
EDITADO: en un futuro... me molaria cambiar el lcd a azul (el santo grial) y añadirle unos leds azules por detras q iluminen todo el meta de color (q al ser translucido hara un efecto chulo, y es mas facil q lo otro :risitas:)
Bueno Fredy, q te parece lo q hice con el LCD???
-
mas o menos eso es lo que hice yo para mi mod, hace tiempo,
pero se me ocurre una idea muy tonta si quieres hacerlo de metal,
solo tienes que ponerle conta aislante por dentro para que nada haga contacto
y si el metal se ve (caja metacrilato, aunque lo dudo) pon forro de libros transparente y con eso ya no tendras mas problemas -
Le_Hades, te felicito, esta de puta madre, la verdad es q tiene muy buen aspecto, y los embellecedores de los potenciometros, una pasada. Felicidades!
-
Wenisimo Le_Hades, es lo ke andaba buskando, muchas gracias yo el mio kiero hacerlo parecido pero para enkajarlo en 2 bahias de 5 1/4, supongo ke es lo mismo pero pegandole en los laterales 2 planchas para atornillarlas…
1 saludo
-
Ummm kreo k kieres hacer algo parecido a lo k tengo yo, te lo enseño a ver si es lo k kieres, todavia no lo tengo terminado pork kiero iluminar el LCD por atras con leds azules, no retroiluminar el LCD, sino iluminar la parte de la cja k keda detras del LCD, y lo hare con unos leds bien colocados por detras del LCD.
Tambien kiero integrar en ese cacho de meta (en realidad no es meta) un baybus 5/off/7-12, pero weno, lo tnego pospuesto hasta k tenga mas tiempo.
Te dejo aki unas fotos a ver si te sirven de algo.
El LCD ya montado:
Vision general de como keda integrado en la caja:
El LCD de noche conla iluminacion k da el catodo del interior de al caja, esto es lo k kiero mejorar con los leds k pienso ponerle por la parte trasera al LCD:
Vision global del LCD con iluminacion:
SaLuDoS xD
-
Precisamente eso MatinX3M, es justo lo ke intento hacerle a mi kaja, la unika duda ke tengo es komo sujetarlo, se me okurre pegarle 2 planchas en los bordes del metakrilato y atorniyalo donde van las unidades de 5 1/4, pero viendo lo bien ke te ha kedado espero ke me digas komo lo has hecho tu
Por cierto muy wapa la kaja, enhorawena.
-
Lo mio es un poko raro, pork la caja no es la tipika entonces no creo k te valga pero te expliko igual como hice.
Si te fijas en esas 4 piezas k hay a los lados del meta (2 a cada lado) son los restos de cortar las tapas para las bahias de 5 1/4 de la caja, lo k hice fue recortar esas tapas, con esos pequeños cachos k obtuve les hice un rebaje con la dremel por la parte de atras, de modo k esas pekeñas piezas sujetan el meta por los laterales y por arriba y por abajo el meta esta apoyado en la propia caja.
Kizas no me hayas entendido nada pero es dificil de explicar de palabra :S
Kizas en tu caja puedas hacer algo similar, haces el meta por ejemplo 2 mm mas ancho que el agujero y despues haces una especie de railes en los laterales (derecha e izquierda), uno mas profundo que el otro, es decir uno de 2 mm y el otro de 1mm, para colocar el meta primero lo metes hasta el fondo del de 2mm y despues tiras un poko de el para k kede encajado en el de 1 mm y kedaria perfectamente sujeto.
No se si me explike bien pero estas cosas de palabra son dificiles de explicar :S
SaLuDoS xD
-
Pues algo he pillado, pero no se komo te las has ingeniado para ke al mover la kaja no se te kaiga el metakrilato… ¿presion? ¿torniyos?
-
Claro, digamos k esas 4 piezas grises de los laterales es como si fueran 4 pestañas k hacen presion contra atras, pero como el meta por arriba y por abajo esta apoyado en la propia caja, si te fijas muuuuuuy bien en las fotos kizas lo aprecies como el meta por arriba y abajo esta apoyado en las zonas grises de la caja.
De este modo el meta keda aprisionado por los 4 laterales y de ahi no hay kien lo mueva :sisi:
LAs 4 piezas las pegue en los laterales con cinta de doble cara, ya k al recortarlas de esta forma perdi als pestañas originales k traian las tapas de la caja.
te pongo aki una foto de como es la caja en realidad, la mangue de una web de por ahi xD
Pero si tu caja es de las tipikas d color beige y als tapas de las bahais son normales kizas podrias hacer eso k te digo, sino me entiendes te hago un dibujito k kizas se vea mejor.
SaLuDoS xD
-
Wai wai, kreo ke ya me he enterado, no entendia porke si era por presion no usabas direktamente el marko de las bahias y me estoy fijando ke en tu kaja las unidades no estan "empotradas", sino ke estan al aire… asi si entiendo porke usaste esas tapaderas ^__^
Mi kaja es normal y korriente y no necesitaria esos adaptadores, puesto ke al enkajarlo lo hacen por los 4 lados, es una wena idea, lo probare kon un poko de meta... y si se mueve algo le pongo un poko de loctite... xDDD total, tampoko voy a estar montandolo y desmontandolo...
1 saludo
-
Perdon a los mods por poner tantas fotos pero asi se ve mejor creo yo :sisi:
Mire te he hecho una mierda de dibujo con el paint xD xD k de palabra me expliko mu mal, a ver si asi se me entiende lo k te decia k podias hacer en tu caja:
Solo hay k echarle imaginacion al asunto, yo tenia pensado montar mi LCD de una forma, lo monte pero no me gustaba como kedaba, despues se me ocurrio como lo tengo ahora, pero el sistema de anclaje k tenia pensado resulto ser una puta mierda y mientras lo montaba tuve k descartarlo, y al descartarlo se me ocurrio como lo tengo ahora k me encanta como ha kedao, asik nada…. tomatelo con calma y dale vueltas al asunto, esto del modding es una enfermedad, yo llevo varios dias k me kedo dormido pensando en las modificaciones k tengo pendientes
SaLuDoS xD
-
Yeah, mas klaro awa… xD muxas asias, es una wenisima idea ^__^ Lo probare y ya os komentare resultados.
¡Asias por la ayuda!