Mejor ventilador 12cm
-
cual seria el mejor ventilador 12x12 para meter y sacar aire de una caja ?
relacion precio/cfm/ruido -
Habiendo visto y probado muchos (Enermax, Sunon, Jamicon, GlobalWin, Innovative, Papst, Antec, Titan normales y de aluminio) me quedo, aunque parezca raro, con los Titan normales (modelo TFD12025M12B): en relacion ruido/aire son los mejores (en mi opinion) y son baratos. A 12V ya son muy silenciosos (menos de 30dB, casi como los Papst que valen el doble) y dan bastante aire (mas de 70CFM frente a los 55 de los Papst). En breve voy a renovar mi sistema de liquida y usare uno de estos en lugar del monstruoso Sunon de 120x120x38 a 104 CFM que uso ahora Los de aluminio son basicamente iguales en cuanto a prestaciones pero mas caros y pueden no gustar a todo el mundo.
Los demas ya normalmente son mas caros o bastante mas potentes (mas ruido). Los Enermax regulables estan bien para afinar al 100% a tu gusto la relacion ruido/prestaciones, pero a igual caudal hacen un poco mas ruido que otros ventiladores.
Salu2
-
El titan da buen resultado PERO…al kabo de un tiempo,en mi kaso,hace ruido kuando lo bajo de rpms kon el rheobus.
En general es buen ventilador,a mi me hace eso pero solo he probado uno,lo k no kiera decir k todos vayan a hacer ese ruido,k es komo de roce.
A 12v o a 5v no se produce ese ruido,solo al llegar unas determinadas rpm,kalkulando a ojo kuando lo tengo a unos 8-9v.
Saludos.