-
Hola, pues eso, que aprovechando la reciente release 1.0 del programa Dr. Divx, me he decidido a iniciarme con él en la hasta ahora tediosa tarea de pasar un dvd a divx. Digo hasta ahora porque la verdad es que es una gozada crear un divx con 3 clics de ratón, sin tener que usar 10 programas.
Pues ahora van mis dudas:1- Como ripeador he elegido el programa dvddecripter. ¿Qué os parece el programa?
2- A modo de ejemplo, he convertido a divx la peli triple xxx (de casi 2 horas de duración), a un archivo de 712 megas con audio mp3 a 128k y bitrate 704 kb/s en unas 3 horas y 40 minutos. ¿Qué tal de velocidad? Pregunto porque nunca antes había hecho un divx. Lo he echo con el equipo de la base de datos de hardlimit:
xp 1800, 256 ram, 40 gigas ata 100 seagate, geforce 2 mx…3- Si alguno ya conocías o habéis usado el dr divx, ¿qué os parece? Yo creo que la calidad que me ha dado en esta peli para durar 2 horas es bastante buena.
4- ¿Me recomendáis que a la hora de codificar a divx use algún filtro en especial? Si me explicáis un poco los principales me haréis un favor.
Bueno, sólo decir que si alguna vez habéis querido hacer un divx y no os habéis atrevido... que ya tardáis en probar el programilla. Un saludo.
-
Weeee mosquito!!
Llevo desde hace dos años comprimiendo a divx y nunca he usado programas de todo en uno, no creo q aporte la calidad superior que puedas alcanzar con un gordianknot con filtros y todo manual (sabiendo lo que haces y leyendo muchos manuales).
Ese programa en concreto no lo conozco, pero será tipo easydivx.
El Decripter es muy bueno, lástima que el smartripper no lo sigan actualizando que tb es muy buen programa.
Es la mejor opción hoy en dia el DVDDecripter.El sonido es variable? La duración de la pelicula supongo que es a una pasada y con el ripeo y el comprimir a divx, yo hace mucho que no pruebo a esas velocidades. Yo en manual una peli de 2 h y pico me viene a durar 3 horas doble pasada y con sonido aparte, todo eso unas 3 horas.
El programa por excelencia para mí y para muchos es el gordianknot ahora en su versión 0.28 con nuevos filtros como el Lanczos que es la polla. Haces test de compresibilidad para ver como te va a comprimir la pelicula. En función de eso metes distintos filtros como el Lanczos, el resize bicubic, etc….
Pasate por www.doom9.org, www.indicedivx.com, vcdspain.com. Busca guias del gordianknot 0.28. Las de macamudo son muy buenas.
Espero haberte ayudado en algo, si te atrancas en algo o quieres saber algo concreto me preguntas.
P.D.: Explicarte todo el proceso seria muy largo y los filtros se aplican según los detalles de las peliculas. Una pelicula oscura por ejemplo comprime más, según la compresibilidad se puede aplicar unos distintos, etc…
P.D.1: Cuando te metas bien en el tema te picarás seguro con pasar divx a CVD (Versatil Disk Chine). Es la polla, más calidad que el SVCD y mantienes 48khz. Tb lo puedes hacer directo del dvd. Si tu dvd lo soporta te quedarás pasmao. Informate del tema, :sisi:
-
Vaya, eres todo un profesional.
Bueno, varias cosas:-
las 3 horas 40 minutos es lo que tardó el programa pasando la peli en 2 pasadas. El audio también, que el "doctor" lo hace todo a la vez.
-
también pienso que debe quedar mejor usando varios programas que usando esta "suite", pero para empezar no quería complicarme mucho. Seguiré tu consejo y probaré el gordianknot.
-
el sonido no es variable, creo que el programa no lo soporta. No sé donde leí que el sonido de bitrate variable para una película no es nada aconsejable
-
me miraré todas las guías que me dices;)
-
sobre los filtros, investigaré. Pero una cuestión sobre el tema: ¿Hay alguno especialmente indicado para pelis de animación? Un ejemplo de éstas pelis serían los Animatrix, ¿usarías en este caso alguno en especial?
Por cierto que sí me has ayudado bastante! Que para empezar no sabes por dónde tirar.
Gracias y un saludo! -
-
Mañana Sábado si puedo te hago una guía a modo recopilatorio con links a las guias y a los programas y a las interfaces q necesitarás. Una vez que sepas pàra que es cada cosa y cdo se utiliza, lo demás es mu fácil. Todo depende de la calidad que quieras darles.
La última pelicula que he comprimido es Invicto y joder, impresionante con filtros y un sonido alto y claro, por supuesto variable y multicanal.
También pasaba a video cd con el tmpgenc y el cinema craft encoder pero una vez descubierto el cvd no hay color.
Bueno, lo prometido, mañan si puedo(toi de examenes) te pongo una mini guia pa saber por donde empezar con los pasos mas importantes y con links pa guias, foros, etc…..
-
No hombre, no hace falta te molestes tanto. Ahora más o menos sé por dónde empezar y tengo para enredarme unos días, era una forma de hablar. Pero bueno si te apetece tampoco te diré que no!:risitas:
Muchas gracias y suerte con los exámenes! -
Emotive, yo tambien te agradeceriauna especie de guia de inicializacion con links y demas.
Yo probe con un manual que encontre enciberia
Es un manual que explica como ripear con 8 pasos y diversos programas logrando sonido 5.1, lo malo es que es un poco automata pues solo hago los cambios que indica el manual para cada programa como el gordian knot y el dvd2avi, no toco mas porque no se y en este sentido la ayuda que ofreces seria genial, para meterse en esto de los filtros, variaciones de sonido, resoluciones y muy especialmente en esto del CVD.
ojo, cuando estes con tiempo, tambien de parte mia suerte y gracias.
-
Yo tambien llevo mucho tiempo ripeando DVDs y siempre lo he hecho con el gordian Knot y en cuanto lo haces dos veces ya no necesitas manuales. Además el hacerlo paso a paso tiene sus ventajas. Por ejemplo, como sabreis al ripear un DVD el sonido es mas bajo, pues yo lo que hago es que uando tengo el .wav lo edito con el sound force (por ejemplo) y lo amplifico un 300%, por lo que se oye debuty y no pierde calidas. Luego ya a comprimir a bitrate variable, que a mi me ha funcionado siempre perfectamente. Mosquito, no se quien te habrá dicho que no es aconsejable para una peli pero yo no noto ninguna diferencia de calidad.
Y respecto a tiempos…..que envidia. Mi P4 1,5G tarda mas tiempo. Me viene a durar cada pasada unas 2 horas, en una peli de 2 horas y pico. Y el sonido unos 10-12 minutos. Osea, a dejarlo por la noche ripeando....:p -
Lo del sonido variable lo leí hace tiempo por la web pero no recuerdo dónde… No es que la calidad sea mala, sino que leí que había posibilidad de que el audio y el video se descompasaran. Pero eh! Me fio más de vosotros!!:sisi:
Gracias a ti también por la recomendación del gordian, vallekano. Es cierto que hacerlo por fases tiene sus ventajas. En el próximo ripeo lo prueboSobre lo del tiempo, pues más o menos te saco unos 20/30 minutos, tampoco es la repera mi pc
Un saludo!