Contruir PCB de doble cara
-
Pues eso sabe alguien alguna forma mas o menos efectiva de hacer PCB de doble cara ya k necesito hacer algunos y no se km hacerlos tengo insoladora y liquidos para el revelado y ataque de las pistas así km taladro, mi duda está en k no se komo hacer para 'unir' una cara a la otra.
-
Imagina lo siguiente.
Imprimes en un folio de trasparencia o papel cebolla (lo que utilices para insolar) en el centro el PCB a realizar.
En otro folio tambien en el centro la otra cara del PCB.Bien. Tendras 2 trasparencias con cada una una cara impresa en el centro.
Recortar la parte sobrante de arriba y de abajo (SOLO DE ARRIBA Y DE ABAJO) de cada trasparencia. De tal forma que te quedaran 2 tiras de trasparencias con los PCB en el centro.
Ahora confrontas los 2 PCB's hasta que queden alineadas las 2 caras y las sujetas con celo por los bordes laterales de tal forma que puedas meter por abajo o por arriba la placa a insolar.
Como las dos trasparencias estan sujetas con celo puedes meter entre medias por abajo la baquelita, la cual tambien sujetaremos con celo a las trasparencia para que nada se nos mueva. y listo para insolar.
No se si te queda claro pero es la forma que utilizo yo.
-
Pues eso sabe alguien alguna forma mas o menos efectiva de hacer PCB de doble cara ya k necesito hacer algunos y no se km hacerlos tengo insoladora y liquidos para el revelado y ataque de las pistas así km taladro, mi duda está en k no se komo hacer para 'unir' una cara a la otra.
Hola Amigo Skurmel dime si resolviste el problema de la comunicacion de las dos caras del PCB que yo tengo la misma pregunta.
Gracias
-
Hola Amigo Skurmel dime si resolviste el problema de la comunicacion de las dos caras del PCB que yo tengo la misma pregunta.
Gracias
Pues después de este post de hace 5 años y teniendo en cuenta que Skurmel → Última actividad: 22-may-2005 14:12:53 … dudo mucho que se pase por aquí xDD
-
Hola Dixman, yo ya tengo pasado en una placa las dos pistas, la pista de arriba y la pista de abajo, lo que quisiera saber es como se unen las dos pistas, existe algo para poder unirlas, como un tubito hueco que entre por el agujero de la placa y este una las dos pintas? El problema que tengo es que no se como hacer para que el estaño me una las dos pistas.
Gracias por tu ayudaJorge
-
Hola Dixman, yo ya tengo pasado en una placa las dos pistas, la pista de arriba y la pista de abajo, lo que quisiera saber es como se unen las dos pistas, existe algo para poder unirlas, como un tubito hueco que entre por el agujero de la placa y este una las dos pintas? El problema que tengo es que no se como hacer para que el estaño me una las dos pistas.
Gracias por tu ayudaJorge
Taladro que te crio, hilito y soldar por los dos lados.
-
¡Esta publicación está eliminada!