Nueva grabadora DVD Pioneer A06 DUAL como la SONY - Graba +R y -R a la venta en Junio
-
En Bilbao he visto una de NEC que graba -R y +R a 4x. La he visto a un precio de unos 350€. ¿Alguien sabe algo de ella?
-
Si, es bastante vieja, empezo a verse por España por navidades o un poco antes aunque se podia reservar desde Noviembre. Es la NEC ND 1300, o este es el modelo nuevo, pero algo asi se llama.
Tiene unas caracterisitcas inferiores a la Sony pero tambien es bastante mas barata.
De todas formas ya hay muchas undades duales.
La verdad es que las grabadoras empeizan a estar bien de precio, menos la Sony claro, por poco mas de 200€ ya se pueden ir comprando.
Tambien he visto una Sony U10 que tambien es dual por 300€ o asi.
-
La U10A esa es el modelo OEM de la 500AX, que se puede pasar a 500A sin problemas cambiando el firmware.
Y por ese precio yo me tiraba de cabeza, la verdad… -
Bueno compañeros yo no se, pero para grabar a 8x hace falta una transferencia de 11 megas dsd el HDD, y yo sinceramente a 4x voy sobrado (aun tengo la Plextor CD-R 16x y no la cambio). Tengo una Pioneer A05 que me costo 200€ con iva y factura gracias a un colega. Y los discos 4x los compro en bobinas de 10 discos a 2 € y pico.
Al final hara falta pillarse discos SCSI o ATA200 jaja para poder grabar DVD a 8x si las sacan :D.
Yo sinceramente lo vuelvo a decir 15 min no me molesta que tarde. Seria mejor q sacaran DVD 9 Gb, aunque ya se sabe q es imposible ( o casi).
un salu2 a to2
-
Exactamente, grabadoras y discos de 9 gigas, eso si estaría de pm
-
Y ya puestos a pedir porque no mejor aún si fueran de 18GB o sea de doble capa y doble cara, que según han dicho es posible.
Creo sinceramente que no van a salir ni las grabadoras de 9 ni las de 18, al menos en este año , y creo que tampoco el que viene. ojalá me equivocara y nos sorprendan con estas grabadoras.
-
Pero si no salen sera por problemas comerciales porque no creo que crear un cd/dvd en el que se pueda escribir por las dos caras sea tan dificil, digo yo.
-
Si no es problema tecnico!!
El standard existe, y encuentras dvd grabados en esos formatos (me pille el de superman remasterizado y viene por las dos caras). El tema es que comercialmente no les conviene, no a sony, nec. tdk,…. sino a los que comercializan las peliculas.
Solución: antes de que se plantee el problema, eliminalo.
Si no puedes hacer una copia exacta de un dvd porque no tienes como, no la haras.
¿Se os olvida como al principio de las grabadoras de cd, sacaban discos de mas de 74 minutos? Si no tenias discos virgenes de 80 (que no los habia), o grabadoras que lo permitieran no podias copiar esos cds. Incluso metian pistas en silencio al final, o un silencio muy largo al final de la ultima pista para que pasara de los 74 min.
Simplemente quieren evitar (ilusos) que les quiten un negocio lucrativo, como les ocurrio con los cds. -
Eso tambien pero pensando como empresario a los fabricantes le es mas rentable sacar una serie de 4.7gb y otra de 9, asi venden mas.
-
Yo sigo pensando que no van a sacar grabadoras de 9Gb de momento y tal vez sea como dice raist que si no tienes una grabadora de 9 GB, no puedes grabar peliculas de 9GB y entonces evitas el pirateo directo, aunque como ya sabreis ya hay formas de grabar una película de 9Gb en uno de 4,7GB
Aqui he visto otra noticia de esta grabadora en la web española de Baluma
Y también ya está en la web europea de pioneer
http://www.pioneer-eur.com/eur/company_news_pressrelease.jsp?category=news_20030519_DVRA06
Y también hay una noticia en ESTA WEB