Información sobre modem-router inalámbrico
-
Necesito información sobre el moden-router inalámbrico que ofrece Telefonica para el ADSL.
Modelo, funcionamiento, fiabilidad, etc..
Si alguien dispone de este tipo de router inalámbrico le agradería me comentara su experiencia personal con él.
Gracias.
Un saludo.
-
Mmmmmmm,esto tb me interesa pues estoy a puntito de kontratar ADSL por telefonika y lo de la ip dinámika me hace pensar….
Teniendo ip dinámika podré jugar a juegos online? Lo digo porke me dijeron k komo le dan la misma ip a todos los usuarios habría problemas kon los servidores y te kikearían,eso es lo k me han dicho pero es k ya me parece demasiada "putadilla" no?
Tb me dijeron k la videoconferencia no rula kon ip dinámika.
Ya veis,me tengo k fiar de lo k me dicen o son bulos?
Es k ya me jodería pagar 12€ mas por una ip fija pa jugar al Counter y demas....
Saludos. -
Pues que quieres que te diga Gaitero… yo se supone que tengo ip fija desde hace mas de 4 años, y te digo que no es cierto. Con el tema del proxy-caché, ya no es una ip fija de verdad. Siempre, la ip que hace la peticion para una conexion es una 80.xxx.xxx.xxx y mi ip es del tipo 217.xxx.xxx.xxx. Aun asi, me sigue funcionando para jugar por internet. Como? no lo se...
En cuanto al router inalambrico, no se de nadie que lo tenga, y lo unico que he oido es el juicio de un empleado de telefonica, de bastante confianza. Él dice que va de maravilla, pero claro, qué me va a contar... :rolleyes:
Un saludo
BlëømPD : qué tendrá que ver la ip dinamica/fija con un router inalambrico?
-
Ahi estas equivocado Bleom, ya que el proxy de telefonica solo enruta las peticiones web, no las conexiones directas por ip, es decir, no afecta en absoluto a los juegos por internet.
De todas maneras, lo de las conexiones de juegos por internet, en principio no deberian de darte problemas para jugar (puede que por casualidad alguna vez te la diese… pero es muy dificil), ya que el sistema de ip dinamica, es el mismo que se usa en modem, y no me digas que no has jugado nunca por internet con modem??
El problema estaria si el servidor al que te quieres conectar, tiene limitado el numero de accesos por ip, y que tubieses la mala suerte de que alguien que este en tu misma red (con una ip de salida a inet igual que la tuya) estubiese ya conectado a ese server. Ten en cuenta que no solo hay una ip para todo telefonica, sino que hay una serie de rangos, y (no se cuantos van por ip fija) dan salida a un grupo, ya sean 5, 10 ,100 o mas personas por ip.
Mascara
-
ke tiene ke ver la velocidad con el tocino?
telefonica no da la misma ip a todo el mundo para empezar…. kien te haya dicho eso no le hagas caso.
Tu IP es como tu numero de telefono... acaso toda españa tiene tu numero de telefono? por lo ke se en el caso del "ambipur" cuando enciendes el PC se conecta a una IP de telefonica pa decir "Hey! dame ip publica mozo" lease, ke pide tu ip dinamica.la ip es dinamica, y ke? lo ke no me keda klaro es eso de modem-router inalambrico <-- pero eso existe??
un router no puede ser modem xDD o es router o modem o cablemodem.ahora kreo ke mete el nokia(router) usb y el ambipur(modem askeroso) usb (eso ke parece un ambientador).
ke tu ip sea dinamica le importa 3 pitos a los juegos, etc.. etc... simplemente tu ip no es fija y nunca sera la misma con lo ke solo te molesta si montas un servidor de un juego, web, ftp,mail,..... ke kada vez ke enciendas el PC tendrias ke informar a los usuarios kual es la nueva IP.
Por lo de la IP fija y eso del proxy... eso solo te tiene ke preocupar en referencia a lo ke hagas por el puerto 80 (web), porke basicamente kuando juego online y hago de server doy mi IP fija 213.xxx.xxx.xxx y no la 80.xxx.xxx.xxx
-
Saludos…
Tengo ese router desde hace aprox 15 dias...
Es el modelo Xavi Technologies 7028r.
La parte inalambrica no he podido probarla aun, estoy esperando las pcmcia de un colge, por lo demas, funciona bien.
Sin nada especial que reseñar, lo cual ya es bastante.
La gestion de puertos no tiene limitaciones como en el zyxel, y con el configurador que trae es muy sencillo hacerlo...
-
Pues ahi no estoy contigo, Mascara. El proxy-caché hace algo mas que "tocar" el puerto 80. En mi caso, tambien se ve afectado en las transferencias por ftp que por defecto son por el puerto 21.
Resulta que por motivos de trabajo, tengo servidores web que alojan las paginas que tengo hechas para ciertas empresas. Pues bien, estos servidores americanos tienen como metodo de seguridad el user, el pass y la ip. Pues fijaos por donde, desde la instalacion del proxy-cache, he tenido problemas, porque mi ip no era la que deberia ser, y por ello, no me podia conectar a dichos servidores. A pesar de que lo hablé con Telefonica, no me hicieron ni el menor caso.
Cual fue el resultado? Pues en caso de uno de los dos servidores americanos, tras explicarles mi caso, lo primero fue un descojone general por su parte, pues no se podian creer lo que me sucedia y que mi proveedor me estuviese diciendo que no queria hacer nada. Al final accedieron a permitir el acceso solo con user y pass. En cuanto al otro servidor, tuve que "mudarme" pues no me permitian el acceso sin ip fija como metodo extra de identificacion.KurkoKO, no es que Telefonica de la misma ip a todo el mundo, sino que a pesar de tener ips distintas, es posible que la peticion a un site (por ejemplo) la haga otra ip distinta a la tuya. Es decir, es como si vas a pedir un cafe, y aunque tu lo has pedido en persona, a ti te lo pide un camarero. El cafe se lo dan al camarero, que luego ira a ti. A todos efectos, el cafe lo has pedido tu y lo has recibido tu, pero alguien lo ha pedido en tu nombre. Eso es lo que hace el proxy-caché
Por todo lo demas, cierto es que tambien jugabamos por internet con el modem 56k, no? :sisi:
Un saludo
Blëøm -
Si es k eso de jugar era lo k me moskeaba porke ahora mismo toy kon 56kbts,despues de darme de baja kon wanadoo porke vaya kapullos k son…en fins,k komo no voy a montar ningun servidor ni ftp ni nada de eso pues me kedo kon la ip dinámika.
Para kienes kieran informacion del router por el kual preguntaba nuestro kompi "Antibi" podéis ver sus especifikaciones en:
http://www.xavi.com.tw/Products/ADSL-7028r.htm
Vamos k pa buskarlo no me he matao ni nada kon Goggle….despues de saber kual era el modelo gracias a Darth Rye klaro...
Gracias y Saludos. -
Gracias por el link Gaiteiro, pero después de la información de Darth Rye con el modelo concreto ya lo tenía localizado.
Gracias a los dos.
Un saludo.
-
Veamos, que aquí se están mezclando muchas cosas:
Un proxy afecta EXCLUSIVAMENTE al puerto 80 y al 21, es decir, a los servicios de HTTP y de FTP (por defecto). Esto quiere decir que para los juegos, no tiene absolutamente nada que ver. Aparte, incluso aunque los juegos usaran el puerto 80, por ejemplo, podrían igualmente ser utilizados, ya que tu SALES por una IP distinta a la tuya, pero la tuya sigue siendo pública y se puede utilizar incluso para hacer hosting.
Por otro lado, Telefónica está empezando a dar IPs dinámicas, lo cual NO TIENE NADA QUE VER con el tema del proxy, ya que son cosas independientes. Igualmente, el tema de la IP dinámica no afecta a los juegos online ni nada parecido. ¿O es que no conoceis a gente que juegue con modem?. No os ofusqueis, que toda la vida se han usado las IPs dinámicas, lo raro es tenerla fija (los ADSLs y Cables son jovenes en lo que a la vida de Internet se refiere). El único problema que plantea el hecho de tenewr una IP dinámica es a la gente que tenga un servidor PERPETUO (WEB, FTP, o incluso eMule), sobre todo relacionado con algun nombre de dominio. Por lo demás, los servicios son los mismos y todo funciona exactamente igual.
Puestos a pedir, mejor Fija, pero no os preocupeis q todo va a seguir funcionando igual (no, no trabajo para telefonica, ni tengo acciones :P).
Un saludo !!!
demonic