Fuente de Alimentacion
-
La verdad es que tiene muuy buena pinta esta fuente, por cierto de € como va? El dinero es muy importante… y como estoy indeciso será un factor a tener muy encuenta.
Un saludo a todos.
-
Pues mas o menos anda por los 120€, pero vamos altamente recomendable, ya ke es de 480W declarados, pero de cota maxima llega hasta los 550W, claro esta dandole cañita, ahora SI a los ventiladores.:D….. Osea lo ke se deduce ke esa fuente con los fans al minimo y en un pc normal mas bien cargadito, estara como en el polo norte xDDD, y te lo aseguro hecha el aire bien freskito.;)
-
Epsilon, ¿puedes darme tu experiencia de primera mano con la Silent Purepower en cuanto al ruido? ¿Realmente no se oye nada, nada, nada? Lo digo porque estoy planteando vender la Antec 380 a alguien que me la pidió hace un mes y le rechacé la oferta y ya aprovecho y me pongo ésta… el factor que más me importa es el ruido, ten en cuenta que con la Antec TP 380P ya tengo el problema de la calidad de la alimentación solucionado.
-
Duncan, si es por sonoridad comprala yaaa.. xD A minimas vueltas, unas 1400-1500rpm nu se oye na de na, y al maximo ya si ke canta un poko, pero vamos de todos es sabido ke thermaltake es asi, son productos FANS al maximo rinden muxo y suenan, pero la verdad es ke vamos al maximo ni se acerca por lo mas remoto al Volcano 11, al maximo hace incluso menos ruido ke mi anterior fuente 400W generica, y ne ke decir tengo, ke las genericas montan mierdas de fans. Respecto a potencia ke decir 480W al minimo, y 550W maximo con wena refrigeracion, osea fans al maximo, vamos ke en un ekipo normalito con unos cuantos HDs, lectores y un micro ke consuma lo suyo pues eso vas MAS ke sobrao, por lo ke si esta preparada pa soportar eso en especificaciones del fabricante, y imaginate si la usas a un 50-60% de lo ke soporta xD (el polo norte), na tonterias mias es por escirbir un rato…. Y de estetica, pues para mi no hay ninguna ke me guste mas ke esa la verdad, encima con su regulador 5 1/4 y PCI. Tambien como he dixo antes en casos de ke este al minimo y se caliente por algo, ella sola se abastece xDD. El conector a placa, forrado de una malla microperforada negra, mu maja. Y los conectores en abundancia y largos de webos, vamos ke te olvides de empalmes o poner digamosle T, porke te van a sobrar, yo como mi caja es grande los escondo por el panel de atras, por detras de la placa y keda to mu curioso, Ahh y tambien conectores pa suministras corriente a los dispositivos Serial ATA, ke nunca vendran mal el año ke viene.:)
-
Publicado originalmente por Bubu_54
Por cierto la Zalman de 300 parace hasta ruidosa con la RL, alguien sabe de algun truco para callarla un poco mas?Sin abrirla pues creo que no, ya que veo que no te gusta la idea de Duncan de cambiar el ventilador.
Mi sugerencia es más barata, pero también hay que operar: cambiar el sensor a una posición más fresquita. Viene pegado al disipador, y es una operación bastante sencilla.
-
Pues la verdad q yo tambien estaba planteandome el cambiar de fuente pero esta rama mas q aclararme me ha hecho mas lio si cabe ; aora mismo tengo una fuente generica de 300 W y creo q no la uso al 75% ni x asomo. Tenia en mente la fuente zalman de 400w pero en la rama mencionais la de thermaltake de 480, en cualquier caso compre la q compre la fuente va a estar sobradisima. Cual de las dos me recomendariais en mi caso, q no e overclockeado nada (aun) y tengo pocos componentes? (procesador p4 una ATI 9000 pro tjeta de sonido 1 HD 1DVD y 1CDRW)
-
El que está confundido con el tema de la fuente, ahora, soy yo. Y mira que hasta ahora Zalman tenía el récord de ruido.
En cuanto a la Thermaltake, ya que estamos con ella. Vamos a ver, Epsilon, si me puedes precisar más el tema de la sonoridad. A ver si me puedes hacer una prueba, porque dices que tienes un Volcano 11. Hablamos de un Volcano 11 aproximadamente al mínimo. ¿Lo puedes poner a unas 2300 RPM regulándolo, y compararme el ruido del Volcano 11 con el que hace la fuente de alimentación a mínimas vueltas? ¿Suena más el Volcano 11 o la fuente?
Otra cosa, ¿si la fuente la dejas a mínimas vueltas en un equipo que no va muy cargado de calor y está en una caja bien ventilada, la fuente sube de sonoridad para sobrepasar al Volcano 11? Para mí esta situación es muy importante, la Antec cuando enciendo el PC prácticamente no suena, pero en funcionamiento normal ("normal" entendido como dejarlo encendido un par de horas), aunque poco, es el componente que más se oye. -
El tío Tom acaba de sacar una nueva comparativa de fuentes de alimentación. Más información en
este pedazo de link. -
Duncan me gusta tu "pedazo de link", estos amiguetes de Tom como se lo monta.
-
Hola, a mi también me gusta la Zalman, pero ya que he oído que la de TT tiene tomas para los HDs Serial ATA… El caso es que mi próximo HD va a ser Serial ATA lo más seguro, ¿la Zalman también tiene "soporte" para ello? Tenía pensado montarme el PC con la fuente y el disipador Zalman, y los ventiladores Papst de 12dBa, más una CDRW, un DVD, un HD (por el momento) y una Ti4200... Un saludo
-
Duncan la TT al minimo no la oyes ni acercando la oreja:), respecto a los calculos ke mencionas mas o menos la fuente a tope de vueltas, suena como el Volcano 11 a 2600rpm, eso a tope, al minimo ya te digo no hay dios ke la oiga xD, como veo ke eres de Madrid vente pa mi casa ke te hago una Review en directo j0asj0asj0as;)
-
Epsilon, ¿Estás en Madrid capital o en un municipio? Escríbeme a pak_davidBORRAESTO@yahoo.com y a ver si encuentro un hueco para enviarte algún correo más sobre el tema o quedar si vivimos cerca. De todas formas con lo que me dices ya se me hace la boca agua…
Elfo, el tema de tomas para los SerialATA ahora mismo, a día de hoy y posiblemente hasta mediados del año que viene, no es tan problemático, porque los discos SerialATA que vienen ahora tienen la toma de alimentación tanto para SerialATA como para el molex de 4 pines normal. El tema de estas tomas será realmente importante seguramente cuando salga SerialATA 2, cuando todas las placas incorporen Serial ATA, y los discos duros SerialATA dejen de ser 'híbridos' de esta forma. -
Duncan, gracias por contestar Entonces puedo coger sin problemas la Zalman, ¿no? ¿Variará el rendimiento?
-
Si te refieres al rendimiento del disco, no debe variar. Tu disco transmitirá los datos por el puerto SerialATA en cualquier caso. Si te refieres al rendimiento electrónico, a Thermaltake la ponen bastante bien; y Zalman es una fuente de calidad demostrada. No creo que te equivoques con ninguna de las dos fuentes, aunque como la Thermaltake suene tan poco… la Thermaltake me han comentado que me la pueden conseguir a poco más de 100 euros + IVA... ¿cómo veis ese precio?
-
Yo lo más barato que he visto la Zalman ha sido 104 €, y la Thermaltake ~120 € (IVA incluído). El precio está bastante bien, contando que puede llegar a los 550W y a 480W supuestamente no se escucha nada… Si sé segurísimo que ambas pueden hacer correr los HDs Serial ATA (en mi caso sería un Maxtor DiamondPlus 9 80/120GB, 8MB buffer, 7200RPM) ya me decidiría entre las dos dependiendo de la pasta que me pueda gastar, puesto que los 400W me sobran… Un saludo
-
Yo la compre por 122€ con iva, y Duncan soy de San Fernando xDDD.
-
Bufff… eso me pilla un poco lejos. De momento, con lo que me has contado me vale. Voy a ver si convenzo al de la tienda para que me haga algún tipo de demo...
-
Reholas Pues nada, solo quería preguntar si alguien sabía de otra fuente que no fuera la TT que estabamos comentando ni la Vantec ION 400W SATA Ready, que venga preparada con dos cables de alimentación para estos HDs (como es el caso de esta última). Un saludo